lunes, 6 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 6 - Desayuno espiritual 06 de enero de 2014

El Camino al Éxito

Una vida bendecida es aquella que conoce
el éxito. Lo creas o no, la palabra éxito es de la Biblia.

En Josué 1:8, Dios promete que el meditar en Su palabra y vivir de acuerdo a ella, hará “que prospere tu camino y, entonces, tendrás éxito.”

¿Qué es el éxito para ti?

Habrás oído aquello de que “el éxito es un trayecto, no un destino; el hacer suele ser más importante que el resultado.” (Arthur Ashe). Esto es cierto también para la vida del hombre bendecido. Demasiadas personas creen que el éxito es una fórmula. Libros se han escrito prometiendo revelar ‘el secreto del éxito’, pero la verdad es que el éxito es un camino, es el querer vivir de por vida según los principios de Dios.

Hebreos 6:12 dice que podemos acceder a las promesas de Dios a través de la fe y la paciencia. La fe es creer, pero la paciencia es la decisión de seguir creyendo hasta que la promesa se cumpla. La paciencia es la mejor amiga de la fe y, sin ella, tu vida rápidamente se confunde y pierde ­ especialmente cuando quieres seguir el plan de Dios para tu vida. La impaciencia te llevará a tomar decisiones precipitadas y poco sabias porque no habrás tenido en cuenta el elemento del tiempo.

Un agricultor de éxito es aquél que entiende el valor del tiempo. Él siembra sus semillas según el fruto que quiere recoger, ¡pero no espera a que la cosecha crezca de la noche a la mañana! Hacer que algo de valor se desarrolle lleva tiempo y, lo mismo pasa con tu vida. Semilla ­ tiempo ­ cosecha.

Por supuesto, la vida tiene su propia manera de lanzarnos retos mientras “las semillas del éxito” están germinando, pero sigue el ejemplo del hombre justo y honesto del Salmo 112:

1. Su corazón está firme ­ Está anclado. Hay cimientos en su vida.

2. No tendrá miedo ­ Tiene confianza y fe en Dios y verá Su mano en los retos hasta que obtenga el resultado deseado.

3. Reparte. Comparte lo que tiene con los pobres ­ Es generoso y vive para los demás.

4. Su poder será exaltado con honor ­ Vive con eternidad en su corazón y las próximas generaciones en mente.

Toma la decisión diaria de creer a Dios en Su palabra y, en que Su promesa para ti es de éxito mientras tú siembras las semillas de la fe y la paciencia.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a ser paciente mientras espero a que Tus promesas se cumplan en mi vida. Llena mi corazón con esperanza y confianza, sabiendo que Tú eres un Dios bueno, que deseas cosas buenas para mi vida.El Camino al Éxito

Fuente: bible.com

No hay comentarios: