Como maximizar tu vida 18 - Desayuno espiritual 21 de enero de 2014

Una Mente Sana y Resistente

Pues las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Cor. 10:4-5).
Lo que permites que ocupe tu mente tiene un poderoso impacto en quien eres y en quien te estás convirtiendo. Si quieres que tu vida florezca y prospere, empieza fijándote en lo que tienes en la mente.
Negatividad, crítica, indiferencia, temor, ofensa y otras cosas de este estilo son como veneno para tu vida. Del mismo modo, ceder a la tentación te coloca rumbo a la muerte. Si no los controlas, estos pensamientos echan raíces en tu corazón y sabotean tu futuro.
Santiago 1:14-15 dice “La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.”
¿Estás luchando con tus pensamientos? La Biblia tiene respuestas para ayudarte a vencer en todas las áreas de tu vida. Empieza reconociendo el problema y ve a Dios buscando Su perdón y ayuda. Abre tu Biblia y empieza a llenar tu mente con las promesas de Dios. Medita en ellas, decláralas y alimenta tu mente con pensamientos de Dios, fortaleciendo así tu alma.
El consejo de Pablo en Filipenses 4:8 es muy poderoso: “Por lo demás, hermanos, pensad en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, pensad en eso. ”

Cuando llegue oposición, sea en la forma que sea, enfoca tus pensamientos y tu corazón en Dios y recibe Su Gracia para resistir y vencer. Practica esto diariamente y edificarás una mente sana, resistente a los problemas.

ORACIÓN: Señor, perdóname por mis pensamientos erróneos. A través de Tu palabra, enséñame a cómo renovar mi mente y a tener una mente sana y positiva. Haz que las palabras de mi boca y lo que haya en mi corazón sea aceptable a Tus ojos. En el nombre de Jesús. Amén.Una Mente Sana y Resistente

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre