Como maximizar tu vida 5 - Desayuno espiritual 05 de enero de 2014

Proceder con Sabiduría

El hombre bendecido del Salmo 112 llevaba sus asuntos con criterio - esto incluye proceder con gracia, tener integridad y hacer uso de la sabiduría divina.

La vida se construye ladrillo a ladrillo, decisión tras decisión. Por eso, el fundamento con el que empiezas es tan importante. Como vimos ayer, la persona que quiere vivir una vida de éxito debe vivir desde un lugar de convicción y estabilidad. Cuando tu vida está colocada sobre unos cimientos sólidos de fe en Dios y confianza en Su palabra, tu perspectiva es más clara y sabes hacia dónde vas.

Igual que el hombre que construyó su casa sobre la arena y perdió todo cuando vino la tormenta, si tú edificas tu vida en cualquier otra cosa que no sea Dios, tu punto de referencia hacia el futuro será inestable ­ y al final las cosas empezarán a tambalearse. Una persona sabia tiene un cimiento firme. A ellos es a quien los demás miran en busca de guía y dirección.

Si siempre necesitas que los demás suplan lo que te falta, acabarán controlándote. Además, no puedes hacer gran cosa para ayudar a los de tu alrededor si constantemente eres tú el que necesita ayuda ­ no puedes dar de lo que no tienes. Ser dueño de ti mismo te da la oportunidad de ayudar a otros.

La vida está llena de opciones y tu elección será lo que determine el curso que toma tu vida. Pero, los caminos de Dios siempre te llevarán en dirección a Su propósito y cumplimiento.
Quizá pienses que llevas ya mucho camino recorrido por donde no tendrías que haber ido, que has tomado demasiadas malas decisiones como para poder empezar a vivir una vida con sabiduría y criterio. Quizá sientes que estás completamente perdido en tu camino y no puedes salir de él.

¡No desesperes! NUNCA es demasiado tarde para cambiar y elegir el camino de Dios para tu vida. Su camino es Jesús (Juan 14:6) y Su palabra es la luz que te muestra la dirección por donde ir (Salmo 119:105). La gracia de Dios empezará a recolocarte en el camino correcto y establecerá tu vida sobre un cimiento que aguantará tiempos de tormenta y te enseñará a cómo tomar sabias decisiones para el futuro ­ ¡una vida bendecida!

Busca en la Biblia guía y sabiduría. Ora y habla con Dios cada día y, pídele que te revele Sus propósitos para tu vida y te dé Su dirección.

ORACIÓN: Dios, dame criterio y sabiduría para saber proceder ante todo lo que la vida me lance. Que tenga hambre y sed de Tu Palabra, para que cuando las tormentas vengan, pueda estar firmemente anclado y guiado por Tu sabiduría.Proceder con Sabiduría


Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre