Como maximizar tu vida 19 - Desayuno espiritual 22 de enero de 2014

 Tomando Decisiones Sabias

El rey Salomón escribió el libro de Proverbios para instruir a sus lectores en el arte de vivir. En Proverbios 1:7, él relaciona la reverencia a Dios con la habilidad de vivir con ‘conocimiento’ y ‘sabiduría’. A través de Proverbios, Salomón hace un contraste entre el camino del sabio y el del necio - la persona que no cree en Dios ni valora Su palabra.

Cuando amas y respetas a alguien, valoras y confías en sus palabras. Del mismo modo, si tú amas y respetas a Dios, entonces, valorarás y confiarás en Su Palabra - la Biblia.

En pocas palabras, la sabiduría es aplicar la palabra de Dios a tu día a día.
Si quieres vivir una vida bendecida, el camino es ir tomando decisiones sabias cada día. La decisión más importante que tomarás en toda tu vida es la de amar y honrar a Dios y, aceptar a Jesús como tu Señor. Sólo entonces, te posicionarás en el lugar correcto para recibir la sabiduría que te ayude a dirigir tu vida porque la palabra de Dios se habrá convertido en tu fuente principal de dirección.

A menudo, ninguno de nosotros da la talla. Todos tomamos decisiones erróneas. Sin embargo, sabemos que Dios es un Dios de amor lleno de gracia, misericordia y perdón. Así que, a medida que leemos Su Palabra y vamos transformándonos a Su imagen, obtendremos sabiduría en cada área de nuestra vida.

¿Hay algo que estás afrontando hoy sin saber muy bien cómo llegar a solucionarlo? Quizá necesitas dirección en tu trabajo o relaciones o, quizá tu vida necesita un cambio de dirección total. Dios tiene respuestas para ti y está más que preparado para dártelas. Tomar decisiones sabias para tu vida es la decisión diaria de priorizar la palabra de Dios y aplicarla en todas y cada una de las circunstancias.

“Si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5

ORACIÓN: Padre, Tu Palabra promete que si te pido sabiduría, Tú me la darás. Gracias por la sabiduría que me das para llevar a cabo mis responsabilidades y las decisiones que debo tomar hoy.Tomando Decisiones Sabias.

Fuente: bible.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Las Doce Combinaciones Temperamentales III