Como maximizar tu vida 2 -Desayuno espiritual 02 de enero de 2014

Generaciones de Influencia e Impacto

El Salmo 112:2 dice: “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los justos será bendecida.”

Una vida bendecida tiene más impacto e influencia de lo que nos podemos imaginar. Tú puedes pensar que eres la excepción de esa regla. Sin embargo, cada interacción que tenemos con alguien tiene algún tipo de efecto: un padre y un hijo, un profesor con su alumno, un amigo, un vecino…

Creo que a la mayoría nos gustaría saber que tenemos cierto grado de impacto positivo en la vida de los demás- especialmente de los más cercanos. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que realmente tenemos tal impacto?

Edifica tu vida según los principios de Dios, como hizo el hombre bendecido del Salmo 112, el cual se deleitaba en Sus mandamientos. El versículo 2 dice: “Su descendencia será poderosa en la Tierra”. Esto habla de personas fuertes, con influencia y que están marcando una diferencia positiva en el mundo. Tanto el hombre como la mujer bendecida se convertirán también en la fuente de bendición de las generaciones que les sigan.

Piensa en tu propia vida. ¿Qué ejemplo estás dejando para las generaciones que te siguen? Proverbios 13:22 nos recuerda que el buen hombre deja una herencia para los hijos de sus hijos. No tienes que tener hijos biológicos para aplicar este versículo a tu vida. ¿Qué ejemplo estás dando a tus familiares y amigos? ¿Qué pueden ver en tu vida que les haga parar y querer lo que ven?

Si te sientes incapaz de poder preparar a la próxima generación para la bendición a causa de tus propias vivencias y experiencias, tengo buenas noticias para ti. ¡No es así!

En las páginas 22-23 de mi libro Cómo maximizar tu vida hablo más a fondo sobre el poder de la decisión. Cuando tomamos la decisión de seguir a Cristo, podemos cambiar el rumbo de nuestro futuro a pesar del camino que tomaron los que fueron antes de nosotros. Cuando dejamos a un lado nuestros viejos caminos y vivimos vidas acordes a los principios de Dios, estamos pasando bendición a las futuras generaciones.

Hoy, mantén el futuro delante de ti. Toma la decisión ahora mismo de escoger el camino de la bendición que Dios ha trazado para ti en la Biblia, para que cuando ya no estés, tu legado de bendición continúe estando.

ORACIÓN: Señor, oro para que siempre pueda mirar al futuro sabiendo que Tú ya has ido delante de mí. Te pido por gracia para ser un buen administrador de las bendiciones que me has dado y, por ayuda para vivir bien y poder ser de bendición a las generaciones que están por venir.Generaciones de Influencia e Impacto

Fuente: Bible.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Las Doce Combinaciones Temperamentales III