Como maximizar tu vida 22 - Desayuno espiritual 25 de enero de 2014

Los Beneficios de la Sabiduría

En Proverbios 8:11 se nos dice que el valor de la sabiduría no se compara a nada. Proverbios 3:14 dice: “porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
y sus utilidades mejor que el oro fino.”

Unos 400 años antes de Cristo, el escritor de la Antigua Grecia, Sófocles, escribió “La sabiduría sobrepasa cualquier fortuna.”

¿Por qué es la sabiduría tan valiosa?

Cuando aplicas la sabiduría a tu vida, una fortuna de bendiciones se conecta a ti. Proverbios 3 y 4 describen algunos de los beneficios que la sabiduría añade a tu vida:

Felicidad (3:13)

Larga vida (3:16)

Riquezas y honor (3:16)

Paz (3:17)

Seguridad (3:23)

Un camino sin tropiezos (3:23)
Sin ansiedad (3:24)
Sueños dulces (3:24)
Protección (3:25)

Confianza (3:26)
Engrandecimiento (4:8)
Sanidad y salud (4:22)

No conozco a nadie que no quiera disfrutar de estos beneficios, ¡incluido yo! ¿Y tú?
Las buenas noticias son que realmente podemos disfrutar de ellos, simplemente tenemos que aplicar la sabiduría de Dios a nuestras vidas a diario y de manera constante.

Puede que suene muy obvio, pero nunca deberíamos quedarnos sin espacio para la sabiduría - Dios la hace accesible e ilimitada. Siempre hay más si continúas persiguiéndola a lo largo de tu vida. No importa cuán lleno de sabiduría creas estar, ¡siempre hay sitio para más!

Benjamin Franklin una vez dijo: “Las puertas de la sabiduría nunca se cierran.” La sabiduría siempre te llama a gritos sin importar dónde estás o en qué circunstancia te encuentras. Quizá, ahora mismo, estás oyendo la voz de la sabiduría compitiendo por ganarse tu atención. ¿Te encuentras en un momento donde debes tomar una decisión entre lo que tú quieres y lo que sabes que es mejor?
La sabiduría te está llamando – “¡Escógeme a mí!” Y, si lo haces, los beneficios están garantizados.

ORACIÓN: Hoy, Señor, ayúdame a reconocer la voz de Tu sabiduría y a aplicarla a mi vida para así poder disfrutar de todos los beneficios que Tú has planeado para mí. Te pido también que pueda crecer diariamente en Tu sabiduría y así ser una fuente de sabiduría divina para otros. Los Beneficios de la Sabiduría

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre