Como maximizar tu vida 11 - Desayuno espiritual 13 de enero de 2014

El Poder de la Unión

¿Por qué es mejor ser dos que que uno? Podría pensar en un montón de razones por lo que esto es así. Dios mismo dijo: “No es bueno que el hombre esté sólo” y solventó el problema de su aislamiento creando a una compañera y “ayuda idónea” para él. Me encanta esa palabra porque describe de manera preciosa lo que el ‘compañerismo’ realmente es: conexión, ayuda, idoneidad y unión conjunta. Compañerismo es trabajar juntos por un propósito común.

Los conocidos versículos en Eclesiastés 4:9-12 arrojan luz sobre los beneficios del compañerismo y la asociación:
Buena recompensa por su trabajo – al colaborar unidos, el impacto y productividad de nuestros esfuerzos aumenta a nuestro favor, así como lo hace nuestro propio potencial. La colaboración aumenta nuestra capacidad.

Apoyo – En tiempos difíciles y retantes, los compañeros comparten la carga y compensan cualquier área que esté en necesidad. Al pasar por momentos duros, aquellos que están más cerca de ti serán los que te ayuden y te levanten cuando estés en el valle. Si decides pasarlo sólo, probablemente acabes derrotado.

Compañerismo y contribución – El consuelo de una relación llena de amor y cuidado es realmente una de las mayores bendiciones de esta vida. Los beneficios de tener un compañero/a son siempre mayores cuando cada uno de ellos contribuye a esa relación.

Fortaleza en una causa común – Cada unión tiene tres puntos: tú, aquellos con los que te asocias y el interés común que mantiene vuestra relación unida. Unión y propósito van de la mano.

¿Has pensado en las uniones y conexiones que hay en tu vida? Es bueno que examines los propósitos y razones que os mantienen unidos y que pienses si te están llevando al cumplimiento de algo o al fracaso.

ORACIÓN: Padre, muéstrame qué uniones y relaciones en mi vida están llevándome por el camino de bendición. Ayúdame a crecer en capacidad y resistencia, para seguir alimentando todas esas conexiones sanas y honrarte con ellas en el nombre de Jesús.El Poder de la Unión


Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre