Salvacion - Desayuno espiritual 13 de diciembre de 2013

"He aquí que tú concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús." Lucas 01:31
"Y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21
Cuando el ángel Gabriel vino a María para decirle la increíble noticia de la vida que se formó en ella, el ángel también le dio el nombre del niño . 

El nombre no era su elección, ni la elección de José, a quien ella estaba desposada. El nombre fue escogido de Dios.Dios escogió un nombre que podría, en una sola palabra, sino un centro de atención en la razón por la cual el Hijo de Dios dejó el cielo y vino a la tierra. No se les dijo que lo llamara "sabio" a pesar de que Él era la Sabiduría de Dios, ya que no se les dijo que lo llamaran "Creador" a pesar de que en él fueron creadas todas las cosas, no se les dijo que lo llamara "Guerrero" a pesar de que Él es el capitán de las huestes celestiales.

El nombre terrenal que Dios escogió para Su Hijo era Jesús. En hebreo su nombre es Yeshua.   Yeshua  es sólo un nombre que significa la salvación, pero también significa una celebración de todo lo que trae la salvación para nosotros.

Salvación significa una celebración de la victoria sobre los problemas más grandes de hombres y mujeres, el problema del pecado.

Es un problema que sólo Dios podía resolver, y es un problema que Dios ha resuelto a través de Su Hijo. A pesar de que Jesús podía ayudar a la gente, se curan las personas, guían a las personas, anima a la gente, y bendice a la gente, no significaría nada si no podía salvar a la gente de sus pecados.

"Y no hay salvación en ningún otro:. Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12

Salvación significa la libertad de la esclavitud del pecado, el perdón de la iniquidad del pecado, la justificación de la sentencia del pecado, y la vida de oración del pecado de muerte.

La salvación también significa liberación, la ayuda, la prosperidad, la salud, la ayuda, y el bienestar. En el pecado nos encontramos con todo lo que es malo, pero en la Salvación nos encontramos con todo lo que es bueno, en el pecado nos encontramos con todo lo que está mal, y en la salvación encontramos todo bien, en el pecado nos encontramos con todo lo que es falso, en la salvación encontramos todo eso es cierto.

A Jesús se le dio el nombre de Salvador, porque Él es el Salvador. La salvación no se encuentra en un ritual, una iglesia, un credo, ni en ninguna buena obra que cualquiera puede hacer, no importa cuán sincera sea que se encuentren.La salvación está en una persona. Dios tiene solamente un Salvador para el pecador, y una manera de ser salvo. De esa manera, ese nombre, esa persona, es Jesús.

"Sí, eso es! Cristo el Salvador! No sólo Cristo el Consolador de los pobres, o el alimentador del hambre, o el padre de los hijos pródigos, o la comodidad de los tristes, pero Cristo el Salvador de la condenación y la culpa, de las manchas y la suciedad, del amor y el poder y presencia del pecado. "Bramwell Booth, la trompeta del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre