lunes, 15 de septiembre de 2014

Hoy… Quiero Ser Sabio y Entendido - Desayuno espiritual 15 de septiembre de 2014

“Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”  Santiago 3:13.
Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en curso para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida.  Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que Dios nos enseña y que tienen un valor profundo.   Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas.
He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida, si las aprendes serás sabio.
1.- Dios es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios.
2.- Dios te ha regalado un cuerpo.  Si te gusta ese cuerpo o lo odias, ese regalo Dios te lo dio por el resto de tu vida, de manera que es mejor que aprendas a amarlo y a convivir con él.
3.- Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que se llama vida. Cada día en esta escuela usted tendrá la oportunidad de aprender nuevas lecciones.  Le gusten las lecciones o no, son lecciones y hay que aprenderlas.
4.- Una lección es repetida hasta que ella es aprendida.  Esa lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendas.  Solo cuando la hayas aprendido podrás pasar a la próxima lección.
5.- No hay errores , solo lecciones.  Crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida y con Dios esos errores se convierten en lecciones.
6.-El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin.  No existe parte de la vida que no contenga lecciones.  Si usted está vivo, entonces todavía hay lecciones que aprender.
7.- Los otros son espejos para tu vida.  Usted no puede amar u odiar a nadie a menos que entiendas que lo que amas u odias es un reflejo de lo tuyo que amas u odias.  
8.- Haga de su vida algo que crece.  Usted tiene todas las herramientas y recursos que Dios te ha dado para la formación de tu vida.  Lo que tu hagas con esas herramientas determinará tu crecimiento, pero siempre la decisión es tuya.
9.- Allí no es mejor que aquí.   Cuando tu allí ha llegado a ser tu aquí, simplemente obtendrás otro allí que parece mejor que tu aquí.  Por lo tanto disfruta y se fiel con tu aquí.
10.- Las repuestas están en la Palabra de Dios.  Cuando las dudas te asalten y la confusión te rodee busca las respuestas en la Palabra de Dios.
Gracias Señor por darme la oportunidad de aprender de la vida y actuar como sabio. Tu palabra me enseña a vivir como sabio y entendido.   Hoy quiero aprender de la vida y de tu palabra. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

No hay comentarios: