¿Dónde está Dios cuando te duele el corazón? - Desayuno espiritual 01 de septiembre de 2014
Biblia en un año:
Por Roy Lessin
Y la Palabra (Cristo) se hizo carne (humana, encarnada), y fijó tabernáculo (fijado su tienda de carne, vivió un tiempo) entre nosotros; y que [en realidad] vimos su gloria (Su honor, su majestad), tal gloria como unigénito hijo recibe de su padre, lleno de gracia (favor, bondad) y la verdad. Juan 1:14 AMP
El significado de "Tabernáculo" llega a los lugares más profundos de nuestros corazones. Su impacto fue conocido primero en el pueblo de Israel en el libro del Éxodo (29, 5), fue revelado a la iglesia primitiva a través de los evangelios (Juan 1:14), y se habla en el libro de Apocalipsis como una extensión de el cuidado de Dios de amor a su pueblo en los últimos días (Apocalipsis 07:15 AMP.) La palabra "Tabernáculo" nos trae una de las revelaciones más claras del amor y cuidado de Dios por su pueblo. Se nos dice que Dios ha elegido para venir a nosotros en nuestra necesidad, de acercarse en la intimidad y la compasión, y nos cubre con Su presencia.
Cuando el pueblo de Dios pasa por grandes dificultades y angustias. Muchas veces nos preguntamos ¿qué puede decirse que traiga algún consuelo y esperanza? Una de las cosas que creo que podemos decir con fuerte afirmación es que Dios está allí, en el medio de todo esto, el acercamiento que cualquier amigo o familiar jamás podría tener. Esto está en el corazón de Jesús, nuestro Tabernáculo. Jesús no se quedó lejos de nosotros, a escondidas de nuestros dolores en el cielo; Él vino a nosotros y habitó con nosotros.
En el libro de Apocalipsis, Dios alcanza a los que han llegado a través de la gran tribulación y extiende su tabernáculo sobre ellos-el tabernáculo de su presencia para protegernos y darnos refugio.En medio de nuestros dolores más profundos, lágrimas y luchas Dios extiende la carpa de su presencia en nosotros!
¿Qué tan cerca está Dios cuando nos enfrentamos a nuestras más grandes pruebas y dificultades? La Biblia nos dice que Dios recoge nuestras lágrimas en su frasco, y que un día Él enjugará toda lágrima de nuestros ojos. ¿Qué tan cerca está Él de ti cuando te duele el corazón? Él no puede recoger sus lágrimas en su frasco y semantenerse lejos, para ser un coleccionista de tus lágrimas, Dios no está ni siquiera una pestaña de distancia.
Tú llevas la cuenta de todas mis angustias[b]
y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco;
has registrado cada una de ellas en tu libro.
y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco;
has registrado cada una de ellas en tu libro.
Salmo 56.8
Comentarios