Bienaventuranza - Desayuno espiritual 09 de noviembre de 2013

Según el glorioso evangelio del Dios bendito, que se ha comprometido a mi confianza. 1 Timoteo 1:11 NVI

Dios, quien es el autor y dador de toda bendición, es llamado Dios bendito. La bienaventuranza es un estado de felicidad. Cuando leemos que Dios es el Dios bendito, significa que Él es un Dios feliz y quiere llevar su felicidad a nosotros.

¿Por qué Dios se llamó el "Dios feliz"? Él es feliz porque Él es santo. Las alegrías que extraemos de las fuentes de la salvación nos vienen de una fuente pura. Si la Biblia dice: "Dios no es santo", entonces Él estaría sin la felicidad, ya que la felicidad no se encuentra en la oscuridad, en el mal o el pecado.

Algunas personas han pintado una imagen falsa de la santidad.Representan la santidad como algo asociado con tristeza, el legalismo y severidad. Piensan en los frutos de santidad como la infelicidad, la mezquindad, y una disposición amarga. Sin embargo, es importante que recordemos que el cielo, el lugar más santo de todos, es también el lugar más feliz de todos.

También es posible tener una imagen equivocada de la felicidad. La felicidad no está definido por una persona que tiene un gran sentido del humor, es amante de la diversión, o tiene una personalidad burbujeante.La felicidad es un estado del corazón y el sentido de bienestar de una persona, no una característica del temperamento de una persona o de un determinado rasgo de la personalidad.

¿Quiénes son las personas más felices en la tierra? Las Escrituras nos dicen: "Bienaventurados (felices, envidiable suerte y espiritualmente próspera-que posee la alegría producida por la experiencia de la gracia de Dios y especialmente condicionado por la revelación de su gracia, con independencia de sus condiciones exteriores) son los puros de corazón , porque  ellos verán a Dios "  Mateo 5:8 AMP . (Tenga en cuenta que esta felicidad del corazón es cierto incluso en medio de penurias y dificultades.)

La verdadera felicidad viene a nosotros como un fruto de nuestra relación con Dios a través de Cristo. La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado, no sólo elimina nuestra culpa y condenación, pero abre la puerta para nuestra felicidad (bienaventuranza) al traernos a una relación correcta con Dios y permite que seamos partícipes de su santidad (Hebreos 12 : 10 ) .

Me encantan las palabras pronunciadas hace tiempo por un nuevo creyente en Cristo al dar su testimonio de salvación durante un servicio religioso, "algo" en mí fue liberado para siempre. Tragué rayos de sol! Él me ha dado una poderosa fe que me ha hecho sentir limpio por dentro ".

¡Qué bueno es pertenecer a un feliz Dios (bendito) que trae la felicidad (bienaventuranza) a sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre