Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Viendo a Jesus - Desayuno espiritual 25 de septiembre de 2014

Imagen
Por Roy Lessin

"Queremos ver a Jesús". Juan 12:21 NVI 
No podemos amar a un Dios que no es más que una deducción de un texto. Debemos conocer a Dios con una conciencia vital que va más allá de las palabras y de vivir en la intimidad de la comunión personal. -AW Tozer
Hay diferentes maneras de ver algo. Puedo mirar un mapa de Italia y decir: "Yo he visto a Italia." Yo también puedo volar sobre Italia en un avión y ser capaz de decir: "Yo he visto a Italia." En ocasiones, mi esposa y yo disfrutamos de Casa Hunters International. Ciertos programas se centrarán en una ciudad de Italia, como Roma o Venecia. Al final de  mostrarle mi esposa y en tono de broma voy a decir: "Bueno, hemos visto Italia, supongo que no necesitamos ir allí." Sí, he "visto" Italia y he visto algunos de sus ciudades famosas. Todo lo que he visto sobre Italia es cierto, y sin embargo, lo único que he visto ha sido de lejos.
Para totalmente "ver" Italia, tengo q…

la alegría de ser perdonados: Santidad y la Redención - Desayuno espiritual 24 de septiembre de 2014

Imagen
Santidad La luz sagrada de Jesús quiere brillar en nuestros corazones. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas; sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad: Porque has engrandecido tu palabra conforme a tu nombre. Cantad al Señor un cántico nuevo; porque ha hecho maravillas: su diestra y su santo brazo, lo ha salvado la victoria. Envía tu luz y tu verdad: éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus tabernáculos. Pero en cuanto a mí, voy a entrar en tu casa, en la multitud de tu misericordia y de tu temor me postraré hacia tu santo templo. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor: Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. Hebreos 4:15 ,  Salmo 138: 2 ,  Salmo 98: 1 ,  el Salmo 43: 3 ,  Salmo 5: 7 …

Amor inmerecido

Imagen
Lectura: 1 Corintios 10:11-13
¿Te has preguntado alguna vez lo que Dios piensa de ti, sobre todo cuando acabas de hacer algo que sabes que Él ha dicho que es claramente equivocado? Muchas personas piensan que Dios llega a ser como un padre con el ceño fruncido que airadamente nos da la espalda y busca una manera de desheredarnos. Pero ese tipo de pensamiento, tiene algunos problemas si  lo vemos de acuerdo a las grandes verdades de la Biblia. Una vez que ponemos nuestra confianza en que Jesús perdonó nuestros pecados y para que llegásemos a ser hijos de Dios, no está en juego nuestra posición delante de Él.  Debido a que Él ya pagó el precio por todos nuestros pecados y ahora formamos parte de su cuerpo.   Leamos lo que dice Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”  y  Efesios 2:4-6: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,  nos dio vida con Cristo, aun cuando estáb…

Encontrar las respuestas a las necesidades más grandes de la vida - Desayuno espìritual 19 de septiembre de 2014

Imagen
por Roy lessin El corazón humano no tiene deseos que Dios no pueda satisfacer. -Hudson Taylor Todo el mundo es un buscador. Buscamos porque hay algo que necesitamos, algo que falta, algo que nos dice que hay que ser más. Buscamos por la alegría, la felicidad,  paz, satisfacción,  seguridad,  aceptación,  esperanza,  amor, y por un lugar significativo en este mundo. ¿Dónde busca el buscador y cómo encuentra el buscador? Algunos miran a la naturaleza. Pero las respuestas que buscamos y las necesidades más profundas que llevamos no pueden ser satisfechas por la naturaleza. Octavio Winslow nos recuerda: "Pobre buscador ansioso por la paz, toda la naturaleza se une en testificar, "No está en mí! ' " Algunos miran al trabajo o posesiones. Pero las respuestas que buscamos y las necesidades más profundas que llevamos no pueden ser satisfechas por nuestro trabajo o por las cosas que poseemos. Oswald Chambers nos dice: "A menos que podamos mantener la presencia de la Divinid…

Una perdida que dio ganancias - Desayuno espiritual 18 de septiembre de 2014

Imagen
Una perdida que dio ganancias
Lectura: Génesis 45:1-15 El libro “En sus Pasos” (In His Steps) le generó a su autor, la menor cantidad de dinero, que cualquier otro éxito de ventas en la historia.  Charles M. Sheldon lo escribió en 1896, y fue publicado por primera vez por una revista religiosa semanal.  La editorial de la revista no cumplió con las regulaciones de derechos de autor, por lo que Sheldon perdió la propiedad legal del libro.  Decenas de editores entonces vendieron millones de copias, y el autor no pudo reclamar las regalías. Cuarenta años después de que Charles Sheldon “perdiera” su libro, dijo: “Estoy muy complacido de que mi libro tuviera los derechos de autor defectuosos, esto provocó que el libro haya tenido una mayor lectura, a causa del gran número de editores.” José también experimentó pérdidas.  Fue vendido como esclavo por sus hermanos (Génesis 37:20-27).  Luego perdió su posición en la casa de Potifar a causa de una falsa acusación (Gén. 39: 1-20). Y sin embargo…

Falsa alegria -Desayuno espiritual 17 de septiembre de 2014

Imagen
Falsa alegríaLectura: Habacuc 3:17-19 Es muy fácil engañar a la gente con  respecto a cómo nos sentimos realmente. Simplemente ponemos una sonrisa engañosa o tarareamos una canción alegre como esta antigua canción que se hizo popular en la 1 Guerra Mundial, la cual decía más o menos de esta forma: Guarda tus penas en el fondo del morral y ríe ya! Ponte contento y así vencerás la dificultad! Siempre estarás alegre, nunca triste estarás, jamás! Guarda tus penas en el fondo del morral y ríe, ríe, ríe, ya.! Estas palabras, escritas por el actor de vodevil británico George Powell, se popularizaron gracias a una alegre melodía compuesta a piano por su hermano Félix.  Esta canción les representó en ese momento una ganancia de: $ 60.000. Sin embargo, unos años más tarde, Félix se sentó al piano y tocó su conocida melodía: “Smile, Smile, Smile” (Ríe, ríe, ríe”).  Luego entró en una habitación donde estando sólo se suicidó. Los problemas no se pueden tan sólo enviar al fondo del morral y pensa…

Hoy… Imitaré A Cristo - Desayuno espiritual 16 de septiembre de 2014

Imagen
Hoy … Imitaré a Cristo – “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”  Juan 8:12 Hoy con estas palabras,  el Señor me aconseja a imitar su vida y sus hábitos.  Si hoy deseo verdaderamente ser iluminado y libre de toda ceguera de corazón, entonces necesito seguir al Señor e imitarlo en todos sus caminos. La enseñanza de Cristo es más optima que todo el consejo de los santos y quién se abre al Espíritu Santo encontrará el maná oculto en él.  Hoy hay muchos que oyen el evangelio frecuentemente pero muy pocos siguen el ejemplo de Jesús.  Quién desee ser un instrumento de Dios necesita decorar su vida entera con la persona de Jesús y por ello es importante seguirlo e imitarlo. De que serviría aprender la Biblia entera de memoria y los principios de todos los filósofos, si no conozco los principios de la gracia y el amor de Dios y si no imito en mi diario a caminar al Señor Jesús?  Él es la razón de  toda la existencia humana y a él pu…

Hoy… Quiero Ser Sabio y Entendido - Desayuno espiritual 15 de septiembre de 2014

Imagen
“Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”  Santiago 3:13. Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en curso para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida.  Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que Dios nos enseña y que tienen un valor profundo.   Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas. He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida, si las aprendes serás sabio.
1.- Dios es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios.
2.- Dios te ha regalado un cuerpo.  Si te gusta ese cuerpo o lo odias, ese regalo Dios te lo dio por el resto de tu vida, de manera que es mejor que aprendas a amarlo y a convivir con él.
3.- Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que…

Cuando te rompen el corazón… ¿Qué puedes hacer? -Desayuno espiritual 14 de septiembre de 2014

Imagen
Biblia en un año: 
Salmos 140–142
1 Corintios 14:1-20
Por Noemí Greer
"Siento como si todo terminó” “No me quiero levantar” “No quiero continuar” “Estoy llorando todos los días” “No tengo ganas de vivir” “El dolor me está matando” “No sé que hacer” “Mi vida no tiene sentido” “No quiero comer” “No puedo dormir”.


Si alguna vez te han roto el corazón quizá has pronunciado algunas de estas frases de arriba. Todas son verdad y legítimas. Tu dolor necesita atención y ayuda.

No dudo por ningún momento que tú dolor es muy grande. He pasado por situaciones que me han hecho decir las mismas cosas. No estás sola en tu dolor.

Las heridas que experimentamos en el corazón pueden llevarnos a la desesperación y a sentir todo lo que leímos al principio y mucho más. Son realidades por las que pasamos que son difíciles de superar sin la ayuda de Dios. A veces muchos necesitan ayuda profesional para poder continuar después de un gran dolor.

La realidad es que ninguno de nosotros está exempto de experiment…

Hoy… Quiero Prácticar El Más Grande de los Mandamientos -Desayuno espiritual 13 de septiembre de 2014

Imagen
“Jesucristo nos ha dado este mandamiento: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano” I Juan 4:21. Los mandamientos no se discuten, los mandamientos se cumplen.  Los mandamientos dados por el Señor son mandamientos de paz y de amor.  Porque él sabe el valor del amor y como el amor cubrirá multitud de pecados.  Hoy he sido confrontado con el mandamiento del Señor que dice, que el que ama a Dios que ame también a su hermano.   Sé que a veces es duro  amar y perdonar pero si quiero moverme en esa trayectoria lo primero que podría hacer es establecer el fundamento de la oración. Cuando comienzo por orar por la persona con quién me cuesta convivir, la oración primero establecerá la reconciliación con Dios y luego con los otros.  Por eso Jesús un día dijo: Orad por vuestros enemigos. Cuando solo me concentro en mis heridas y dejo de orar por quienes me ofendieron muy pronto encuentro que la auto- conmiseración  me rodea y entonces pierdo de vista la grandeza del amor de Dios quién envi…