{Ester} Dia X ...Cuándo ponernos de pie y cuando arrodillarnos - Desayuno espiritual 11 de febrero de 2015


Leer: Ester 3.1-4 / Meditar: Salmos 95.6


10624699_10154576206695223_7724558274349132796_n
¡Hola! Las saludo desde Uganda. Bienvenidas damas a nuestra tercera Semana de estudio de Esther. Estoy muy emocionada de estar aquí con ustedes.
Vamos a la directamente al tema de hoy …
Nuestros versículos son Esther 3: 1-4 y Salmo 95: 6. Observamos que Mardoqueo ha decidido finalmente defender aquéllo en lo que cree. Hasta ahora había estado bastante tranquilo, haciendo reverencia al rey y manteniendo sus costumbres y prácticas de acuerdo con las costumbres a su alrededor .Ha animado a Ester a “mantenerse por debajo del radar” a mantener su identidad en secreto y a seguir con lo que le piden que haga en el palacio.
Pero ¿por qué decide Mardoqueo tomar posición ahora? Cuando se le pide que se incline ante Hamán, se niega, y esto trae consecuencias. Pero ¿por qué ahora? Una de las razones es que Amán es un descendiente de Agag, y los agagueos son un enemigo de largo plazo de los Judios. Mardoqueo finalmente ha decidido que ya es suficiente y que no va a contaminar sus creencias por más tiempo haciendo una reverencia a su enemigo.

1. Nunca es demasiado tarde para tomar una posición.

A pesar de que Mardoqueo no se posicionó desde el principio, decidió tomar una posición en ese momento. Y nosotras podemos hacer lo mismo. Podemos elegir este día para decir “No más” a las cosas que hemos estado dejando pasar y de las que sabemos que no deberíamos tomar parte. ¿Es un programa de televisión que sabemos que realmente no nos beneficia? ¿Una conversación en la que el chisme ha tenido parte y que sabemos que tenemos que dejar? Incluso si hemos fallado en tomar una posición en el pasado, no es demasiado tarde para decir ¡hoy es el día!

2. Podemos elegir inclinarnos ante el Señor nuestro Dios

El Salmo 95:6 nos invita a adorar, a postrarnos ante el Señor nuestro Dios, nuestro Creador. Toma un momento para leer este versículo y deja que se haga parte de ti . ¿A qué has estado haciendo reverencia más que al Señor? Los ídolos encuentran siempre la forma de meterse en nuestro interior sin que lo notemos. Toma un momento para pensar acerca de lo que se ha convertido en un ídolo en tu vida, y confiésalo .¡Y elige inclinarte ante el Señor!

3. Arrodillémonos

“Vamos a arrodillarnos ante el Señor nuestro Dios, nuestro Creador.” Hágamoslo realmente, pongámonos de rodillas físicamente ante nuestro Señor esta semana. Y que este sea nuestro desafío en esta tercera semana.
Todo Para Jesus
Fuente: amaadiosgrandemente

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Las Doce Combinaciones Temperamentales III