{Ester} Dia VIII...Porque quizás no sea capaz de alcanzar el mundo, pero puedo alcanzar a uno - Desayuno espiritual 07 de febrero de 2015


leer Ester 2.8-11 / Meditar: Salmo 112.1

Tengo mucho que aprender sobre la maternidad, pero si hay una cosa de la que estoy segura, es de los viernes de Taco en la escuela.

Lo sé, sé que no es muy saludable. Físicamente hablando… Pero cuando estás en la escuela, los Tacos son el lenguaje del amor, y eso vale la pena. “No me abraces en público mamá”. ¿Pero tacos? Los tacos tienen onda.

Así que cada dos viernes, espero en la vieja minivan, pido un paquete de doce tacos en la ventanilla de órdenes para llevar, y oro fuerte por las conversaciones que tendré. Puedes aprender mucho en treinta minutos en la mesa del almuerzo de la escuela. Puedes aprender aún más cuando los tacos están presentes. Je. Hablan sobre el partido de fútbol de la noche anterior, ​​la tarea de matemáticas, y lo mala que es la comida de la cafetería. Y no dejan de hablar, porque alguien está realmente escuchando.

Y luego está este muchacho al que llamaré Max.

La primera vez que conocí a Max, él se acercó a mí con sus brillantes ojos marrones y me dio las gracias por su taco. Y entonces él me abrazó de la nada, y luego salió de su boca – como si no fuera gran cosa – ” Yo soy adoptado, ya sabes. “Y antes de que yo pudiera decir una palabra, procedió a hablarme sin parar los treinta minutos completos. Dijo un montón de cosas en ese tiempo, pero lo que realmente quería decir era…

“¿Me ves? Mi historia se ve diferente a la suya, pero ¿soy digno de ser amado de todos modos? “

En 2010, recuerdo el terremoto de Haití como si fuera ayer. Fotos de la ciudad capital destruida parpadeaban en la pantalla, y yo me vi afectada profundamente. Había estado allí durante la universidad. Yo caminaba por las calles. Me había enamorado de la gente, y clamé a Dios en su nombre una y otra vez. Y ahora – después de tantos años – era una madre, y no podía apartar la mirada de sus profundos ojos marrones. Ojos huérfanos que hablaban de su dolor. Su pérdida inimaginable.

Y quería salvar al mundo en ese momento.

Max tenía la misma mirada en sus profundos ojos marrones. Ya no era un huérfano, pero sus palabras y sus ojos elocuentes todavía estaban llenos de vacío.

Se dirigió de nuevo a su mesa – tú sabes, esa en la que se sentaba completamente solo – ahora con mi corazón conectado a él de una forma abrumadora. Le pedí a Dios en ese momento cómo podría ser alguien que hiciera la diferencia en su mundo. ¿Cómo podía mostrar el amor de Dios a Max?

Porque quizás no sea capaz de alcanzar el mundo, pero puedo alcanzar a uno…

Al leer a través de las páginas de Esther, estoy asombrada de cómo brilla la providencia de Dios cada vez en cada giro único. Una chica hermosa es huérfana, y su primo interviene para cuidar de ella.

“La religión de Dios el Padre, pura y sin mancha es esta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo “~ Santiago 1:27.”

Una mano extendida.

Un acto desinteresado.

Un paso de fe.

Una decisión intencional que le dijo a una niña huérfana, “Tu historia se ve diferente que la mía, pero tú eres absolutamente digna de ser amada de todos modos”. Poco sabía Mardoqueo que cuando él se acercó a satisfacer las necesidades de una persona, terminaría impactando toda una nación.

¿Sabes cuando Dios te sigue poniendo algo – o alguien – justo en frente de tu cara y no puedes ignorarlo por más tiempo?

Bueno, en mi vida – en esta temporada – su nombre es Max.

Cuando le pregunté al Señor cómo podría hacer una diferencia en la vida de Max, en mi pequeña fe, sinceramente, no creí que fuera demasiado. Pero, por si acaso: cada Viernes de Taco – antes de que los niños devastadores como palomas corran al centro de la mesa y saqueen la codiciada caja marrón, intencionalmente guardo un taco sólo para Max. Y porque Dios ve al niño en lo más profundo y sabe que su alma necesita ser alimentada más de su vientre, no se detuvo allí.

Apenas la semana pasada, Max se mudó a una casa justo en nuestra misma calle.

Me siento aquí sacudiendo la cabeza con una sonrisa en mi cara, porque me cuesta creerlo. Sin embargo, no debería sorprenderme. ¿No es así como es Dios?

Toma nuestros panes, peces… y nuestros tacos para el amor de Dios… y los convierte en algomucho mejor.

Una mano extendida.

Un acto desinteresado.

Un paso de fe.

Aun cuando esa fe era mucho más pequeña de lo que debería haber sido …

Cielos soleados y setenta grados de calor me encontraron con las ventanas abajo, música a todo volumen, y mi canto desinhibido en la vieja minivan camino a casa la semana pasada. Y luego me vio.

“¡Oye, mamá de Jack!”

Pero lo que realmente quiso decir Max decir era…

“Estoy aquí. ¿Puedes verme? Mi historia se ve diferente a la suya, pero ¿soy digno de ser amado de todos modos?

Justo en mi calle. Justo en frente de mi cara una vez más, pidiendo ser amado. Y en ese momento, me acordé de que yo también había sido adoptada. No, no por una familia terrenal como Max, pero por un Padre Celestial que me vio en todo mi pecado, y que se agachó y me amó de todos modos. Y si Jesús podría haber susurrado a mi corazón en ese mismo momento, creo que Él podría haber dicho algo como esto:

“Whitney, te veo. Sé que su historia se ve diferente que la mía, pero no ves… es por eso que vine. Ahora ve y llega a uno solo en mi Nombre, y ve lo que mi poder puede hacer“.

Dime, ¿quién está en frente de ti… a la espera de ser visto y ser amado con el amor de Cristo?

Tu hijo… ¿que quiere que dejes de mirar el teléfono y le mires a él a los ojos y realmenteescuches lo que tiene que decir?

Tu amiga… ¿que anhela que alguien pregunte cómo le va realmente?

Un miembro de tu familia… ¿que no pueden explicar su vacío, sin embargo sabe que hay algo mucho más en la vida?

Tu marido… ¿que anhela tu sonrisa, tu respeto y la afirmación que una vez le diste libremente?

La viuda. El huérfano… ¿que desesperadamente quieren saber que no están solos en este mundo?

El alma perdida… ¿que nunca se sentirá completa hasta que se presente ante Aquel que le ve y le conoce y le ama a la perfección, sin importar lo que haya hecho?

“El Rey les responderá:” En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos hermanos y hermanas míos, a mí lo hicisteis. “~ Mateo 25:40

Una mano extendida.

Un acto desinteresado.

Un paso de fe.

¿Vas a ser esa, en nombre de Jesús? Porque nunca se sabe si cuando se alcanza a uno sólo podríamos alcanzar al mundo …

A sus pies,

Fuente: amaadiosgrandemente

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre