{Ester}Dia VI... Viviendo como sabios / Desayuno espiritual 02 de febrero de 2015

Leer: Ester 2.1-4 / Meditar: Efesios 5.15
sem 2 lunes
El versículo del devocional de hoy se encuentra en Efesios 5. He estado pensando sobre esto desde hace un tiempo y quiero compartir un de cosas con ustedes hoy.

Efesios 5:15

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”

¿Por qué tenemos que vivir como sabios? Pablo nos lo dice en el versículo 16: “porque los días son malos“.

Había mucha maldad en los tiempos de Ester…del mismo modo que la hay hoy en día. Esta semana, Ester será llamada a la corte del rey, que tenía un estilo de vida extravagante y excesivo. Esto es claro cuando estudiamos la manera en la que el rey buscó una nueva reina. Ester tendrá que comportarse con cuidado y vivir con sabiduría para salvar a su pueblo.

Cuando de maldad se trata, nuestra cultura no es muy diferente. No puedes encender la television sin ver algunas de las cosas horribles que pasan en el mundo. Algunas de ellas son tristes y otras aterradoras. También sé con seguridad que hay maldad en nuestras ciudades, grandes o pequeñas. El mal está en todas partes.

Pablo nos está recordando que, porque hay pecado y maldad en el mundo, debemos vivir cuidadosamente.

Así que, ¿de qué manera nos conectamos con una cultura que tiene tanta maldad? Aquí hay tres puntos que nos ayudarán a pensar sobre la cultura en nuestras comunidades.


1. Rechaza lo que es malo

Hay un montón de cosas terribles en nuestro mundo. Cosas como el tráfico humano, la pornografía o el racismo son sólo algunas de las más obvias. Pero otras más sutiles como el materialismo, el descontento, el egoísmo, la flojera, el reclamo constante…también deben ser rechazadas y tenemos que luchar en contra de ellas.


2. Acepta lo que es bueno


Así como hay maldad, hay también cosas hermosas en este mundo. Todos los seres humanos somos creados a imagen de Dios, lo que nos da a cada uno de nosotros valor y significado. La creatividad es una de las características que tenemos por ser creadas a imagen de Dios. Por tanto, po demos disfrutar y apreciar las maravillas en el arte y en la música. Podemos sumarnos también a causas humanitarias, ayudar ante los desastres, tener gestos de amabilidad o participar en los festivales y las ferias que celebran nuestras comunidades.


3. Arregla lo que está dañado


Hay algunas cosas en nuestra cultura que están dañadas y necesitan ser reparadas y redimidas. Cosas como el sistema educativo, el gobierno, familias y matrimonios, vidas de personas y vecindarios, solo por nombrar algunos.


El mundo es un lugar peligroso, pero hemos sido enviadas a él. Aunque no podemos ver este mundo como nuestro hogar, tenemos que estar en el, aun no siendo parte de él…y esto requiere sabiduría. La misma sabiduría que Ester necesitó para salvar a los judíos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Las Doce Combinaciones Temperamentales III