{Ester} Dia XIII...Adar “Liberación y Gozo”- Desayuno espiritual 18 de febrero de 2015

Leer: Ester 3.12-13 / Meditar: Salmos 63.9
Salmos 63:9 “Los que tratan de matarme caerán al fondo del sepulcro;”

Desde el inicio de la creación Satanás ha querido destruir a los hijos de Dios, no se cansa de tratar y de tratar. Pero hay una promesa para nosotros como sus hijos y no importa lo que él trate de hacer, nuestro Dios nos lleva a la victoria.

Hoy leemos en Ester 3:13-14 acerca de cómo los judíos (jóvenes, niños, hombres, mujeres- no habría acepción de personas, todos) iban a ser destruidos por órdenes de Aman, su enemigo. Pero ese plan se viene abajo usando Dios a una mujer: Ester.

El mes de Adar entonces es la máxima expresión y culminación del gozo de un ciclo anual, que comienza con el gozo de la celebración de la Fiesta de la salvación de la esclavitud en la Pascua, en el primer mes de Aviv, y termina con el gozo de la celebración de la liberación de la muerte en Purim, en el mes de Adar.

El pueblo judío no era la primera vez que celebraba la liberación y salvación, lo recordamos con Moisés y ahora con Ester. Dios ama tanto a Su pueblo que trae Su liberación, Su salvación una vez tras otra. ¡Cómo no habrán de gozarse!

Ahora hoy en día el enemigo sigue trabajando con las mismas artimañas para destruir a Su pueblo, pero se necesitan “Esteres” que se levanten para hacer que esos planes se vengan abajo.

2 Timoteo 3:1-6 dice que vendrían tiempos difíciles, tiempos malos; Estamos hoy en día viviendo esos días en donde sutilmente el enemigo quiere destruirnos, ¿y de qué forma?

Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. 3 No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. 4 Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. 5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión… ¿Te suena conocido?

Él quiere matarnos, destruirnos sutilmente con Muerte espiritual, falta de gozo, temor, apatía, apartándonos de Él, etc. No importando quien sea, jóvenes, niños, hombres, mujeres a todos quiere destruir.

Celebremos nosotros también que Él es nuestro liberador, y El que nos llena de gozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Las Doce Combinaciones Temperamentales III