Alcoholismo y Drogadicción. Cómo reconstruir su vida después de haber tocado fondo

Tema: Alcoholismo y drogadicción

Cómo reconstruir su vida después de haber tocado fondo

Por Esperanza para el Corazon
El uso y abuso de una substancia es utilizar algún químico de manera legal o ilegal, al punto de provocar en la persona un daño físico, mental o emocional.
La intoxicación ocurre cuando la influencia de una substancia provoca cambios en el cuerpo, el carácter, conducta errática, habla confusa, falta de coordinación, locomoción inestable, conducta sexual inapropiada, conducta agresiva e incapacidad de funcionar en la sociedad. La intoxicación puede provocar una condición comatosa o aun la muerte.
El abuso de las drogas ocurre cuando por el consumo de ellas se deja de cumplir con las responsabilidades, se deterioran las relaciones interpersonales, o se pone en riesgo la vida o la de los demás.
Todos los malos hábitos, conductas compulsivas y adicciones son muy persistentes y por lo tanto, son muy difíciles de erradicar, pero no imposible. La repetición de una conducta altera el cerebro, lo cual hace que sea más difícil cambiarla. Sin embargo, sí se pueden aprender nuevos patrones de conducta. Si usted es un verdadero creyente, cuenta con la palabra de Dios para cambiar su manera de pensar, cuenta con la iglesia que tiene grupos especializados de apoyo para ayudarle en su cambio de vida y con el Espíritu Santo para darle la fuerza interior para dejar un mal hábito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Las Doce Combinaciones Temperamentales III