Gloria de un Dia VS Gloria por Simpre!

Por Diana Carolina Mendoza Corrales


Saluditos ami@s....
He encontrado unas fotografías fascinantes de otra de mis grandes pasiones, como verán... las flores.

Cada vez que observo una de estas grandes maravíllas de la creación, no puedo dejar de pensar en toda la opulencia, majestad, soberanía, gloria, hermosura, misterio, inteligencia que a ellas las envuelve. Ese carácter que llevan implícito, apesar de ser tan delicadas. Son tan imponentes que su sola presencia intimida.
No dejo de pensar que ante ellas reyes y grandes principes quedan doblegados por su grandeza.
Quiere decir esto, que no hay ser humano que no se pueda rendir ante su hermosura y dignidad??? creo responderme a mi mísma, sabiendo que lo acertado será decir que NO.

Por que aún el mas meláncolico y  solitario de los corazones, en ella encuentra deleíte, aún los corazones góticos, en las flores negras encuentran inspiración, quizás, los más tradicionales, que es pósible no tengan esa lucha con sentimientos fuertes, se dejaran seducir por las flores blancas o de colores suaves, también existen aquellos de sentimientos apasionados y soñadores que se inspirarán por colores morados, azules, rojos o fucsias....

Apesar de todos los sentimientos y sensaciones sobrecogedoras con que ellas nos envuelven, no se me olvida, que son solo creación de Dios, que el las hizo para su gloria, para adoración suya y también para nuestro deleíte, sumamente trascedental de ellas es que cada vez que las veamos, recordemos el maravilloso poder del Señor, para que tengamos presente su soberania, majestad y un mensaje muy especial que quiero recalcar en este dia.... y es su tierno y exquisito amor, que así como es un Dios grande y portentoso, que se ocupa de toda la creación, de que con su palabra se crea el universo, no esta ocupado para nosotros, sino, al contrario se encuentra presente a cada instante y  nos ama con amor eterno.

Quiere que lo conozcamos y permitamos que se revele a nuestras vidas como ese Dios de paz, de amor, que nos escucha, que nos cuida, que nos sotiene, que quiere que vivamos para él, que aprendamos a reconocer que su palabra es la única que nos puede dar Vida y satisfacción. Que dejemos de buscar en lugares y cosas equivocadas,.... si quieres ser feliz, amado, realizado y pleno es adorandóle a él.

Ese es el próposito para el cuál hemos sido creados, mientras no vivamos en ese plan trazado por Nuestro Señor, estaremos en continúa busqueda, no lograremos llenar los vacíos y soledades. Podremos engañar a los demás e intentar engañarnos a nosotros mismos, pero cada día que pase sera peor.
Te volveras más dependiente a lo que considerabas tu salida y fuga del caos, entonces ya no es libertad, sino esclavitud de ti mismo, de tus temores y fracasos.

Tan real es todo esto, que JESUS mismo, nos dice en su palabra, que aun con el esplendor de las flores y toda su majestad, ellas duran solo un día o unos días, su gloria es pasajera;  Dios las crea y las sustenta, ahora cuanto mas, no nos cuidará a nosotros sus amados...

Te comparto un misterio,........ Con la gloria y hermosura de las flores, JESUCRISTO no dió su vida por amor a ellas, eso debe decirnos algo... Que para él somos más majestuosos que una simple flor del campo, que el cuida de nosotros,que quiere para nosotros lo mejor, osea que sus palabras no son un castigo, o una tortura sino la más grande manifestación de su amor, poder y cuidado por nuestras vidas.

El nos dice que no nos afanemos por nada, no promete que no tendremos dificultades, pero si una fortaleza, una esperanza y una guia en medio de ellas, que tendremos la visión suya, que ampliaremos nuestros horizontes y no veremos solo lo que tenemos frente a nuestras narices, sino que podremos proyectarnos mas alla de los horizontes y fronteras de nuestras mente e imaginación.

Eso es demasiado!!!!!, debemos meditarlo con detenimiento, todas estas declraciones me llevan a pensar y deducir, si prefiero con lógica aplicada, que no tenemos un  llamado limitado cuando amamos y obedecemos a Dios.  Es imposible decir que somos de mente limitada, si el reto es renovarnos, trasformarnos y no limitarnos solo a lo que creemos o vemos posible; Sino a planear como las aguilas en las alturas de las maravillas y las profundidades del amor y del conocimiento de Dios.

Asi que piensalo dos veces, cuando quieras rechazar el llamado que Dios hace a tu vida. Por que si lo que quieres es algo grande, no conozco nada mas GRANDE y REVOLUCIONARIO!!!!

Abigail ;)

¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios!
      ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos! Romanos 11. 33

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12.2

 »Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe! Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo *pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas. Lucas 12.22

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

El camino a Jerusalen: En el Camino al calvario Nº 1

{Ester} Dia XVII...Decir “sí” en el aquí y el ahora - Desayuno Espiritual 02 de marzo de 2015