CRUZA TU MAR!

Por Diana Carolina Mendoza Corrales

Algo muy común y trascendental, en nuestro diario vivir, para quienes estamos buscando la intimidad, el secreto y profundidad de la amistad con Dios, es el encontrar la guía y sabiduría del SEÑOR, para hacer su perfecta voluntad en nuestras vidas.

De ello surgue una válida pregunta... Como conozco la perfecta voluntad de Dios para mí, como sé que camino en ella y que es Dios, el que me guía???

Son muchas las veces que yo misma me he hecho estos interrogantes, pero también surge una realidad, y esta radica en que Dios es quien se revela a nuestras vidas, nadie busca primero a Dios, él hace el llamado a nuestro corazón y cuando se dá en nosotros una aceptación incondicional, surge el deseo de buscarlo, de anhelarlo y necesitarlo. Cuando esa expectativa y urgencia de él llega a  nuestras vidas,  buscamos afanosamente conocerlo, entonces, él se deja encontrar, nos habla al corazón y podemos escuchar su voz, habrá veces que su voz será tan audible en tu vida que no la podrás evadir.

La marca que deja Dios en ti, cuando estas a su encuentro es ideleble, querrás disimularla o mostrarla, pero el mísmo se encargará de hacerla visible y no habrá nada que puedas hacer para ganar su favor y transmitir su toque a otros, a través de tu vida, en medio de tus imperfecciones.

Pero para que ello se dé, tiene que haber las circunstancias adecuadas, para que la amistad se desarrolle y crezca, y de esta manera  podrás ver la gloria de Dios, permitiendo que otros la puedan ver a través de ti. Una  de las más importantes de esas circunstancias, es la de un corazón dispuesto a recibir del amor, la palabra y la transformación del Señor.

Decir adiós a las excusas, los peros se fueron, solo estar dispuesto a creer y obedecer, como la máxima verdad, la palabra de Dios. Como una bendición, como la puerta y el medio por excelencia para tu liberación, restauración y plenitud.

Que te motiva a buscar a Dios????? realmente quieres experimentarlo en tu vida y amarlo por encima de todas las cosas, entregarle tus pensamientos, sentimientos, expectativas, temores, cuerpo, comodidades, logros, belleza y encanto, entre otros, para que el sea el SEÑOR de tu vida???, o quieres experimentarlo solo para esperar de él, lo que tu deseas de él, sin compromisos, sin rendición???? cosas...cosas..cosas.. Dios al servicio de la humanidad!!!

Quieres casarte, tener un buen trabajo, realización personal, familiar, emocional, economica y  social, lo quieres conseguir a cualquier costo, y mejor si es Dios quién me lo da! Pero hasta ahi. No me interesa la segunda parte de la historia.

Buscarlo, si claro. Yo oro, voy a la iglesia, leo la biblia, ayudo a los demás, no es eso buscar y amar a Dios?, dices, yo creo en Dios! soy cristiano. Pero cuando él te pide que le entregues todos tus sueños, planes y quereres, para amarlo a él y depender de él..estas dispuesto??? Aunque te diga que a cambio de lo que tu le entregas, él te dará mucho más, de lo que tu siquiera puedas imaginar, o en el sueño más alocado soñar!!!!!

Es cuando recuerdo la situación de los israelitas que muestra el cápitulo 14 de Éxodo.

Dios les está diciendo que salgan de la esclavitud de Egipto, que dejen de ser mozos, dependientes,subyugados, unos "Don Nadie", para ser llevados de la mano de Dios, con sus ojos, su nube y su Ángel a la tierra que fluye leche y miel, donde ellos serán sus propios amos, y no serán serviles con nadie, donde el único que tendrá dominio sobre ellos será el mismo Espiritu de Dios, que privilegio!!!, pero lo increíble, ellos no lo valoran, lo menosprecian, ahhh eso si, pero cuando vinieron las dificultades. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia..jejeje


Mientras escucharon la dulce voz de Dios estaba todo bien, las cosas se ajustaban a su conveniencia, cuando les tocaba creer y despojarse de sus miedos y limitación para confiar en un Dios Grande, ya que se encontraron en medio de un mar inmenso, donde no había lugar para bordearlo y lograr escapar de los hermosos y sofisticados armamentos  de última tecnología militar de Faraón, con sus soldados, super dotados para circunstancias militares extremas. Que momentos tan cruciales y determinantes para decidir confiar en Dios!!!, para ir hacia lo que no veo, o cuestionarme y aceptar la duda, permitiendome pensar que probablemente nos trajo hasta aquí para abandonarnos en pleno desierto, como derrotados, pasando por la vergüenza de haberte creído y resulta que no era un Dios real y Todopoderoso, sólo para hacernos ver ese mar de "nadas", restregándolo en nuestras narices, ante lo cual preferirían morir en Egipto, por que allá si que habían tumbas y piramides, wow!!!! casas de lujo, mejores que las nuestras y muchas de nuestra época para los muertos!!!!. Prefiriendo las comodidades de Egipto y me pregunto cuales eran?????


Sin saber a que Dios tenían y en el que habían creído, sin tomarse un momento para adorarle y preguntarle sobre sus planes, olvidando que él espera nuestro bienestar y nos ama con Amor eterno, la biblia dice que clamaron ante Moisés, y este ante el SEÑOR, ah pero clamaron , osea pidieron no??? entonces....


Me dió inquietud esa situación, de que los Israelitas y Moisés habían clamado, pero la actitud no era de reconocimiento de la gloria de Dios, ni de reverencia o de búsqueda de su voluntad, y fue cuando encontré en el diccionario de la Real Lengua Española la palabra Clamar, y miren lo que encontré. 
Clamar:Quejarse, dar voces lastimosas, pidiendo favor o ayuda.


No nos quejemos ni reneguemos delante del SEÑOR, por que no veamos sus respuestas y salidas a nuestras peticiones de la forma que nosotros creemos debe ser, tengamos presente que el es DIOS de imposibles, y ninguna circunstancia limitará su poder, el es tan creativo, que no actuaría de manera obvia, por que limitaría su talento. Déjate sorprender de su Salvación y maravillas!


Los "Don Nadie" en la tierra de los "NO Sé Donde", son conformistas, prefieren tener mentes limitadas, como todo el mundo lo hace, no es tan bueno pero....es que sino no, no estoy en el parche....prefiero seguir buscando satisfacción y amor, aunque no lo encuentre y sinceramente se que no lo encontraré, pero me parece un poco más fácil eso, resignarme como lo hacen todos, que tirarme  a lo desconocido en los brazos de Dios y esperar lo mejor, la excelencia... es que no veo nada!!!!, .....ah ahora sí que te entiendo,dices, ya veo por que hablas de los israelitas, me estas diciendo que como ellos salían de un lugar donde no tenían expectativa de nada, pero tampoco se les exigía mucho, por que ya sabían lo que vendría....estoy igual, lo que me rodea y me limita es un mar tan grande, un profundo abismo de "nadas" e imposibles.

Pero esta es la Buena Noticia para ti hoy, aún allí, Dios llegó, y es precisamente a donde él nos quiere llevar, a encontrarnos, enfrentarnos y rodearnos, de lo que no podemos, no vemos y no nos sacia, para hacer su despliegue de poder, si lees el cápitulo completo, te darás cuenta que fué Dios quien diseñó el plan, de que ellos quedaran en esa circunstancia, para que tuvieran que decidir entre tener que pelear, enfrentarse o rendirse a Faraón, o confiar plenamente en la Salvación del Señor.... o..... quizás, tirarse al mar.....jejejjeeje ;)

Mientras los Egipcios creyeron que ya tenían atrapados y rodeados a los israelitas, ah.... por que ahi que aclarar!!!, no iban con la intención de matar a los israelitas, noooooooo!!!, la idea era devolverlos a la sumisión de Egipto, y así mantenerlos derrotados, a su servicio y explotación para no dejar que ellos vieran la luz de la Gloria de Dios.

Decide!!!!! Prefieres ver el despliegue de fuerza y poder en las delicadas y sabias manos de tu Redentor, y ver como no te ofrece que rodees y consientas la "nada" en tu vida, sino que en medio de lo imposible el se abre paso, para transfomarlo en algo posible y glorificarse en ti,  darte la vida y la satisfacción que solo él puede dar y vivir así en la paz que produce estar envuelto de su perfecta voluntad.!!!!
Abrazos.

Abigail ;)


Entonces le reclamaron a Moisés:—¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste de allá para morir en el desierto? ¿Qué has hecho con nosotros? ¿Para qué nos sacaste de Egipto?.

Ya en Egipto te decíamos: "¡Déjanos en paz! ¡Preferimos servir a los egipcios!" ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!—No tengan miedo —les respondió Moisés—. 

Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la *salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos!. Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. 

Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha!. Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.          Éxodo 14.11-17

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia XVI... Consuelo - Desayuno espiritual 28 de febrero de 2015

Lo Positivo y Fuerte de los Temperamentos: Melancolico - Flematico