Que quieres que haga por ti???

Por Diana Carolina Mendoza Corrales


Que experiencia tan única resulta conocer a alguien con una personalidad extremadamente arrolladora, que tenga la capacidad de envolverte de inmediato y contagiarte de su pasión, entusiasmo, visión, experiencias, estilo de vida. Que tenga la elocuencia necesaria para atraer tras de si multitudes, sin siquiera esforzarse y lo mejor de todo... Disfrutándolo.

Agradezco al cielo, por que aunque en contadas ocasiones, he podido tener y disfrutar de experiencias tan enriquecedoras y especiales como esa. Me ha dado la oportunidad de romper paradigmas, dirigiéndome a cosmovisiones mucho mas amplias de las que nací y que en mi entorno muchas veces se ha enraizado, transformando y renovando mi psicología y mis expectativas de vida, por completo!!!

He conocido personas trotamundos, soñadores, aventureros, amorosos, que parecieran darte sentido y valor a la vida, con su sola presencia, con una broma, una sonrisa o una experiencia de vida, ejecutivos, emprendedores, tranquilos, ricos, pobres, influyentes, anónimos, aunque sea por cortos espacios de tiempo., pero todos en su forma y manera, altamente influyentes.

Pero ninguno tan fascinante, excitante e incomparable como la de un personaje, al que creí aterradoramente misterioso, enigmático, definitivamente inalcanzable,,, o por lo menos eso creía.

Es alguien altamente reconocido, a quién se le da mucha ovación y trascendencia, pero paradojicamente les resulta a las gentes ...poco confiable.


Es alguien que con su sola mirada y presencia pudo influir sobre la vida de grandes y pequeños, ricos y pobres, hombres y mujeres. Él trajo la Vida y estableció un Nuevo Orden basado en la verdad y el amor.


Tan maravillosa es su hazaña, que a pesar de haber sido registrado su biografía hace miles de años, cada vez sus pasos cobran más vigencia  y proyecta la suerte, erradica el pasado con su perdón, renueva el presente con el gozo de su Salvación y transforma el futuro con su Presencia a los que se permiten a sí mismos envolver en el encanto de su sonrisa y amor incondicional y eterno.


Es maravillosa la forma como logra revindicar el derecho y la posición de los "excluidos", de nosotros, los Don Nadie!


El es el Rey y soberano del universo, el que originó la inspiración y el motivo de lo que hoy es, y es majestuoso ver como con toda su gloria, baja su mirada, extiende su mano y hace con nosotros pacto de amor inquebrantable.



Es realmente estremecedor y renovador, estudiar, amar y seguir sus enseñanzas .... Como es el caso cuando observo que la sociedad y las personas de diferentes épocas han querido colocar el papel de la mujer, en un nivel inferior, estimado como objeto de satisfacción sexual, o trofeos para mostrar, cosificando a la mujer, y lastimosamente muchas veces, consentido por nosotras mismas, causado generalmente por desconocimiento de nuestro propio valor, no entender el propósito para el cual hemos sido creadas, no experimentar el amor acogedor de nuestro creador... Él, ese Ser encantador del que tanto alarde hago, que quiero que conozcas, por que no me da miedo compartir su inagotable amor, es increíble, te sorprenderías....Él enseña, muestra y transpira el mayor respeto, cuidado y admiración por el papel y necesidades de la mujer, de ti y de mí, mostrándolo a la sociedad y en las profundidades de su corazón, exteriorizandolo en toda su vida!!!!!


Creo que a estas alturas de la conversación ya sabrás de quién hablo... El Incomparable, JESÚS!!!!


Ese JESÚS que muestra compasión por los enfermos, los rechazados, los excluidos, los sin oportunidad; igualmente por los ricos, los hermosos, los ilustres, no, por o en razón a sus  cualidades, sus posiciones o falta de ellas, sino por su misericordia y ver en nuestros corazones, la sed y el hambre de su amor y restauración.


Ese JESÚS que nos enseña a ver el amor, no como rituales sin sentido, con mucho ruido, pero vacíos, sino viviendo a  él con un corazón dispuesto a derramarse por completo delante de él, sin reservas ni oposiciones.


Nos levanta a ser revolucionarios y soñadores en medio de la hipocresía y la falsedad, en medio de un mundo que solo enseña y busca la superficialidad, el placer, y el parecer de cada quién, creyéndose dioses, solo por creerlo así, por mirar un cristal, y dejar, o por lo menos tratar de dejar su mente en silencio, sin realmente callar los fantasma que persiguen su alma. Tanta arrogancia, que no permite reconocer el poder y la divinidad de un Dios Todopoderoso, que no sólo se dedicó a construir el planeta para nosotros y luego desaparecer sin dejar rastro, y mientras mas lo intentemos, mas nos ahogaremos en las tierras movedizas de la desolación y el desconsuelo. El Incomparable te ordena hoy, salir del Reino del yo, para seguirlo a él en lo que el es y representa, en su amor y cuidado.


Que busca en ti, ese corazón valiente que deja a un lado, el egoísmo y la mentira, y se decide a subir la barca del amor, la esperanza y la piedad, de la mano del Incomparable, JESÚS!.


Ese corazón dispuesto a cuidarse y guardarse sólo para él, que acepta su perdón y restauración.


El Incomparable JESÚS, no busca anularte, solo que te encuentres a tí mismo y ello sólo podrá ser posible en la transformación de su mirada.


No he podido dormir por el entusiamo de poder compartir contigo estos momentos. Disfruto en estos instantes de esa incontrolable y maravillosa voz en mi interior, que me hace la misma pregunta que le hizo el Incomparable a el ciego Bartimeo, de la que no dudo un segundo que en estos instantes nos la está preguntando a ti y a mi ...


Te invito a que escuches la mismísima  voz del Incomparable JESÚS, preguntandote:


¿Que quieres que haga por ti???
Abigail ;)

Después llegaron a Jericó. Más tarde, salió Jesús de la ciudad acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino.47 Al oír que el que venía era Jesús de Nazaret, se puso a gritar:

   —¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! 
Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más:

   —¡Hijo de David, ten compasión de mí! Jesús se detuvo y dijo:

   —Llámenlo.
Así que llamaron al ciego.

   —¡Ánimo! —le dijeron—. ¡Levántate! Te llama. 
Él, arrojando la capa, dio un salto y se acercó a Jesús. 
      —¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.


   —Rabí, quiero ver —respondió el ciego. 
      —Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha *sanado.

Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.

Marcos 10.51 (Negrillas y Mayusculas propias)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre