El Derrumbe

Por Diana Carolina Mendoza Corrales

El desierto de Atacama - Chile  fue el escenario de el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial , siendo uno de los eventos con mayor cobertura de medios en los últimos tiempos, derrumbe que se originó el 05 de agosto del 2010 y finalizó luego de 70 días y rescató con vida a 33 mineros a unos 700 metros de profundidad.

Sin embargo no pude apercibir la real dimensión de lo que esto significó , hasta finales de noviembre de 2010, fecha en la cual me encontraba de viaje a la ciudad de Pereira - Colombia, durante la época invernal más dramática de la historia de mi país.

Todo comenzó una hermosa mañana saliendo de la ciudad de Medellin con destino a Pereira, era un día fresco y tranquilo, yo llevaba mucha ilusión de llegar pronto, ya tenía planes de encontrarme con mi hermana menor, que para esa época  se encontraba viviendo en Pereira, era precisamente una fecha de puente, donde celebraríamos su cumpleaños.

Cuando de pronto la gran noticia, las fuertes lluvias de la noche anterior habían generado un derrumbe delante de nosotros, impidiéndonos seguir el viaje, decidimos entonces devolvernos hacia la ciudad de Medellín, cuando para sorpresa nos avisan que a media hora del lugar donde nos encontramos, en la vía de regreso a Medellín había ocurrido un derrumbe, dejándonos así en una encrucijada y sin poder salir.

Duramos mas de 20 horas esperando, para que por fin la maquinaria pudiera remover todos los árboles, tierra y grandes rocas que se había llevado por delante la fuerza, peso y poder del derrumbe.

No había nada a la vista, solo el río Cauca al lado de la carretera, tenía cansancio y desespero por poder llegar pronto a mi destino, del que me encontraba todavía a varias horas de viaje.

Recuerdo que a pesar de todo no sentí hambre de comida, si no un hambre y necesidad afanosa de la palabra de Dios, busqué por todos lados a  ver si traía mi Biblia, pero la respuesta era evidente, no!. La había dejado en casa por motivo de espacio y peso, confiada que podría usar la de mi hermana una vez que llegara. En esos momentos lamenté como nunca no tenerla en mi poder.

Las personas estaban todas fuera de sus carros, esperando la órden de poder pasar, y entre todos hubo cierta cercanía y amistad de unos por otros, una chica de la que había estado cercana durante todo ese bloqueo, me habia estado preguntando si tenia algo de comer, por que no habia lugar cerca para poder comprar algo, al rato estaba comiendo y no me di cuenta como lo había conseguido, le pregunté y me dijo que unas niñas aparecieron vendiendo y fueron en busca de café, yo enseguida le pregunté quienes eran y donde las podría encontrar?. Me señaló entonces una colina alta donde habían subido.

Decidí ir en busca de ellas, había algo muy fuerte que me impulsó subir la empinada colina, la cual no era precisamente el hambre, cuando empiezo a subir comienza a llover torrencialmente, lo cual dificultó aún mas mi ascenso, ya que aparte de lo empinada, el camino de subida era muy angosto y la tierra era bastante resbaladiza, logré subir por fin, luego de grandes dificultades, y con la ayuda de que había viajado en tenis.

Los instantes que pasé allá arriba no se me olvidarán nunca, ha sido una de las experiencias más fascinantes y especiales que he tenido con mi amado JESÚS.

Lo que encontré fue una sencilla pero hermosa casita de familia, donde me he tomado el mejor café de mi vida, en algún momento disfrutando de el delicioso café y una vista incomparable, mientras llovía y con algo de frío, me sentía como en una espectacular propaganda de café o una imagen de película de contraste el río con las montañas.

Estaba realmente emocionada por lo que estaba viendo y agradecida de mi amado por esa sorpresa que me había guardado, cuando de pronto miro hacia un lado de la casita y veo una sencilla mesita bien adornada con flores y una Biblia. Cuando la ví, no lo podía creer, entendí cual era ese dese afanoso deseo de subir a ese lugar, era la voz de Dios en mi corazón, recordándome y haciéndome ver que cada uno de mis mas íntimos y pequeños pensamientos y anhelos también estaban en su corazón, que me ama, me cuida y me atiende. 

Eso quiero recordarte hoy, que dejarnos amar por Dios, es la más grande y espectacular experiencia que podemos disfrutar, muchas veces estamos en el camino de nuestra vida, creyéndonos grandes y satisfechos, inmersos en nuestros pensamientos y sentimientos, cuando de pronto se aparece él, en medio de todo lo que creemos o tenemos para mostrarnos lo grandioso que es seguirlo, absolutamente incomparable, para darnos una vida mejor, realmente, para darnos Vida, es por eso que volvemos a soñar, aunque sea difícil, pero desaparece para nosotros el imposible, por que es él y por él que todo es posible, trayéndonos a la Vida, al Amor y la satisfacción de nuestra alma.

Cuando nos dejamos seducir y envolver en su amor, no volvemos a ser iguales, aunque nos equivoquemos surge en nuestro Espíritu el anhelo y el proyecto de ser mejores para él. Nuestros planes y deseos son destruidos para comenzar los de Dios en nuestra vida, descubriendo en ellos y en la obediencia a su voz, la mayor satisfacción que podemos imaginar y la felicidad que habíamos estado buscando.

Suéltate en el Amor de Jesús y permite que sea el Espíritu de Dios pulverizando todo tu ser para ganar lo mejor!!!!

                            Para ganar un continente, que es perder un país!!!!!!!!!!!!!!!!
Abigaíl ;)

42Les dijo Jesús: —¿No han leído nunca en las Escrituras:

»"La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular; esto es obra del Señor, y nos deja maravillados" ?[i]
43 »Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino.44 El que caiga sobre esta piedra quedará despedazado, y si ella cae sobre alguien, lo hará polvo.



Mateo 21.42-44

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exelente testimonio. oH Dios cuan maravillosos eres... embriagame de ese amor, fortaleceme en ese deseo de busqueda hacia ti. Te amoooo mi Señor... Abi-diani Dios tiene para ti cosas grandes y maravilosas. Te ama muuucho. Exelente pagina Bendiciones. Amarsy

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre