Las Espaldas de Dios!!!!


Por Diana Carolina Mendoza Corrales

Han existido momentos en mi vida en los que he tenido un anhelo afanoso de conocer a Dios, de ver su gloria, ver su rostro, escuchar su voz... en otras palabras, saber y experimentar que es real, que no es un mito del pasado, perteneciente solo a un grupo de personas poco especiales y altruistas, que se prefieren conformar con un simple concepto que les de consuelo, pero sin ningún efecto.

Recuerdo momentos de oscuridad y vacío, en los que no había respuestas, solo un solitario y triste corazón.

Muchas veces pensé que no habría mas nada en el futuro, que debia resignarme a ser la "Topis del Colegio"...jejejeje

Esa es una larga historia, pero para resumirla, les diré esto, cuando era niña, en mi época colegial, no me caracterizaba por ser muy agraciada, popular y sobresaliente, de hecho habían caracteristicas de mi personalidad, que al parecer no me beneficiaban a la hora de relacionarme con los demás... Era demasiado tímida, ingenua, y para colmo, más de una vez no supe guardar un secreto, con el deseo afanoso de conseguir por lo menos alguién que me brindara su amistad.... que error!!!

En una ocasión tuve un pequeño accidente, que me costó una fractura en la pierna izquierda, no sé, si de manera sabia, el medico dispuso enyesarme toda la pierna... Despues de eso, al mes más o menos, no recordaba que había estado enyesada, y mi profesor de educación fisica, como que también lo olvidó, preparando para nosotras actividades de saltos largos, sin jamás imaginarme lo trascendental y el impacto que iba a causar en mi vida ese, momento. No demoré en caerme, por tener la pierna debil aún....No había terminado de caerme cuando escucho como en un efecto tunel unas voces, son risas o son llantos????, me preguntaba, jejeje .Fueron risas. "La Topis", nació a su vida juridica, en menos de unos segundos... Y lo peor, no duró unos minutos, unas horas o unos dias, duró años!!!!!hasta que nos graduamos.

Me sentia sola, rechazada, burlada, creí que jamás ese fantasma desaparecería, sólo gritaba agónicamente desde el fondo de mi corazón, que eso se acabara, tal vez mis compañeras en esos momentos no lograron siquiera  imaginarse el efecto que para mí se generaba.

En mis años de universidad y después de aquellos días que parecian nunca terminar, jamás se ha vuelto a convertir en una realidad ese fantasma, y aunque se dé, lo importante, ya no es que pase o deje de pasar, lo importante es que mi corazón está sano, que Dios me escuchó, no impidiendo que los fantasmas que atemorizaban mi corazón desaparecieran, sino tomandome en sus brazos, permitiéndome conocerlo, perdonando y amando a aquellos que tal vez sin saberlo me produjeron mucho dolor.

Y de eso te quiero compartir en este dia, quiero invitarte a que permitas, que el Dios de amor, El Dador de sueños, llegue a tu vida, que puedas verlo, sentirlo, escucharlo, descubrirlo, que es real y que no es distante.

Es nuestro amigo, nuestro padre, nuestro amante, nuestra plenitud. 


Una vez que de veras lo conocemos, no volveremos a ser iguales, una vez que permites que Jesús gobierne tu vida, serás escondido en la grieta de la Roca de su presencia y su Verdad, y será su mano cubriendo, llenando y permitiendote verlo, y experimemtarlo en medio de nuestra limitación.

Él es grande y misterioso, y sus caminos son eternos, jamás terminaremos de ver y entender toda su verdad. Pero sabremos con toda convicción y prueba, que es real!!!!!!!!!!!!! y si que lo es...

Cuando se deja ver sus espaldas, no creas que es que se oculta para que no nos agarremos de él, o este creando limites para poder conocerlo, o por que le sea imposible demostrarnos que es Verdad y que está pendiente de nosotros, el lo está, y de todo!!!!!!!! todo, todo, todito todo...

Tus pensamientos, sentimientos, deseos, temores, sufrimientos, falta de sueños y expectativas, de tu economia, de TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo le importa de nosotrsos.

Sus espaldas, son la muestra de todos los instantes en los que ha estado con nosotros, aún cuando no lo hayamos visto, las casualidades no existen. Él siempre ha estado allí, trayendo consuelo, alegría, nuevas fuerzas y oportunidades...

Tómate un tiempo y recuerda todos esos instantes en los que necesitabas un abrazo, y alguién te abrazó, en los que no veías salida, y alumbró el sol en tu corazón, que creíste que todo terminaba y mírate,  has vuelto a soñar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios es fiel, amoroso, y maravilloso, te invito a deleitarte y tomar de sus dulces aguas....

Si quieres acompañarme en esta oración, sería especial que la hicieramos juntos....

Señor JESÚS.... mi corazón y mi alma tienen sed de la Verdad, de consuelo, de nuevas oportunidades, no quiero correr sin un norte y desilusionarme vez tras vez, quiero encontrar ese refugio en ti, quiero que tu presencia me llene, quiero experimentarte de una manera real y exquísita.

Quiero y necesito sentir, que me escuchas, que eres una realidad en mi vida,necesito de ti, de tu cuidado, de tu consuelo, ayúdame para que mis dudas desaparezcan y así poderte encontrar, muestrame el camino, muestrame Tú camino. Gracias Señor JESÚS.
 Amén.


Abigail ;)

—Déjame verte en todo tu esplendor —insistió Moisés.
Y el Señor le respondió:
   —Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi *nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.
»Cerca de mí hay un lugar sobre una *roca —añadió el Señor—. Puedes quedarte allí.

 Cuando yo pase en todo mi esplendor, te pondré en una hendidura de la roca y te cubriré con mi mano, hasta que haya pasado. Luego, retiraré la mano y podrás verme la espalda. Pero mi rostro no lo verás. Éxodo 33. 18 - 23

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

Renueve su Pacto - Desayuno espiritual 24 de abril de 2014

Podcast: La boutique de la gracia de Dios