Una explicación de las pruebas - Desayuno espiritual 29 de abril de 2015

No seas un terror para mí. · Yo corro a ti para la seguridad [ Tú eres mi refugio] en tiempos · [ días  ]de · problemas[de desastres; mal] .

Jeremías 17:17(EXB)


El camino del cristiano no siempre brilla con el sol; él tiene sus temporadas de oscuridad y de tormenta. Es cierto que la Palabra de Dios dice: "Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz"; 1 y es una gran verdad que la fe se calcula para dar al hombre, felicidad abajo y plenitud ariba. Pero la vida confirma que si la experiencia de los justos es "como la luz del alba, que brilla más y más brillante hasta el día llega a su esplendor," algunas veces es eclipsada. En ciertos períodos las nubes cubren el sol del creyente, y él anda en tinieblas y no ve la luz.

Hay muchos que han gozado en la presencia de Dios por una temporada; han disfrutado de tomar el sol en el sol, en las primeras etapas de su vida cristiana; ellos han caminado a lo largo de los "pastos verdes" por el lado de la "aguas tranquilas". Pero de repente se encuentran con que el cielo glorioso está nublado; en lugar de la tierra prometida tienen que soportar el desierto;en el lugar de las aguas dulces, se encuentran con corrientes turbulentas, amargas a su gusto, y dicen: " Seguramente, si yo fuera un hijo de Dios, esto no sucedería." No diga esto, si está caminando en la oscuridad. El mejor de los santos de Dios debe beber la amarga poción; el más querido de sus hijos debe llevar la cruz. Ningún cristiano ha disfrutado de la prosperidad perpetua; ningún creyente siempre puede mantener su corazón en sintonía constante.

Tal vez el Señor te dio en el comienzo de un camino liso y sin nubes porque estaba débil y tímido. Moderó el viento a causa de su debilidad, pero ahora que eres más fuerte en la vida espiritual, debes entrar en una experiencia más madura y más agresiva como los niños completamente desarrollados de Dios. Necesitamos vientos y tempestades para ejercer nuestra fe, para arrancar las ramas podridas de la autosuficiencia, y que nos arraigamos más firmemente en Cristo. El día del mal nos revela el valor de nuestra gloriosa esperanza.

1 Proverbios 3:17    2 Proverbios 4:18

El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre