La dulzura de Dios - Desayuno Espiritual 09 de abril de 2015

“Tú me has dado también el escudo de tu salvación, y tu diestra me sostiene; Tu dulzura y providencia me han engrandecido”. Salmos 18:35 (AMP)


Estas palabras pueden ser traducidas, "Tu bondad me ha hecho muy bien." David agradecido atribuye toda su grandeza no a su propia moral, sino a la bondad de Dios. 

"Su providencia" es otra lectura; y la providencia no es más que la bondad en acción. La bondad es el capullo del que la providencia es la flor, o bien la bondad es la semilla de la que la providencia es la cosecha. Algunos asumen que, "Su ayuda", es simplemente un sinónimo de providencia, la providencia es el firme aliado de los santos, para ayudarlos en el servicio de su Señor.

O también: "Tu humildad me hace muy bien." Tu amabilidad" quizá pueda servir de lectura comprensiva, la combinación de todas estas ideas, como humildad. El hacerse Dios poco a sí mismo, es la causa de ser engrandecidos. Somos tan poco que si Dios mostrara su grandeza sin condescendencia, seríamos pisoteados bajo sus pies; pero Dios, se rebaja para ver el cielo y se arquea para ver lo que los ángeles hacen, dirigiendo su mirada hacia abajo, contemplando al humilde y arrepentido y lo hace grande. 

Todavía hay otras traducciones. Por ejemplo, la Septuaginta dice "Su disciplina".Su corrección paternal — "me hizo muy bien," mientras que otra paráfrasis dice, "tu palabra me ha aumentado". Sin embargo la idea es la misma. David le atribuye toda su grandeza a la condescendiente bondad de su Padre que está en los cielos. 

Esta actitud hace eco en nuestro corazón ahora, mientras echamos la corona a los pies de Jesús y gritamos: "Tu dulzura me hizo muy bien." 

Qué maravillosa es nuestra experiencia de la dulzura de Dios! Cuán suave es su corrección. Cuán suave es su paciencia! Cuán suave son sus enseñanzas. Cuán suave son sus invitaciones! Medita sobre este tema, creyente. Deje a la gratitud ser despertada; deje a la humildad ser profundizada; deje al amor ser acelerado antes de que se duerma esta noche.


El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre