El fue hecho Pecado - Desayuno espiritual 14 de abril de 2015




Coloque su mano sobre la cabeza de la ofrenda del holocausto para pueda ser aceptado en su nombre para hacer expiación por vosotros. Masacre el toro en la presencia de Dios.
                                   Levíticos 1.4 (MSG)




Nuestro Señor es "hecho... pecado" para nosotros, esto está representada aquí de forma muy significativa por la transferencia del pecado al toro, que fue hecho por los ancianos del pueblo. La colocación de la mano no era un simple toque de contacto, ya que en algunos otros sitios de la Escritura la palabra original tiene el sentido de la inclinación pesada, como en la expresión, "Su ira está pesada sobre mí" (Salmo 88:7).

Sin duda, esa es la esencia y la naturaleza misma de la fe, que no sólo nos pone en contacto con el gran sustituto, sino que también nos enseña a confiar en él con toda la carga de nuestra culpabilidad. Jehová hizo pacto con su pueblo, para que todos sus delitos reposen sobre el sustituto, y cada uno de los elegidos se reunió personalmente para confirmar este pacto en acto solemne. Creyente, ¿te acuerdas de ese día maravilloso cuando por primera vez alcanzaste el perdón a través de Jesús quien cargo con el pecado? ¿Puedes hacer una confesión de fe y alegría con el escritor al decir "Mi alma recuerda el día de liberación con deleite, agobiado con la culpa y lleno de miedos, vi a mi Salvador como mi sustituto, y puse mi mano sobre él —tímidamente al principio, pero mi coraje creció y mi confianza fue confirmada hasta que incliné mi alma enteramente sobre él. Y ahora mi alegría es permanente al saber que mis pecados ya no son imputables a mí, mas se colocan sobre él. Como las deudas del viajero herido, Jesús, como el buen Samaritano ha dicho, mi pecado futuro “Colócalo en mi cuenta”.

Bendito descubrimiento! El Eterno consuelo de un corazón agradecido!

"Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

                                           2º Corintios 5:21

El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre