sábado, 26 de febrero de 2011

Saltando de Bungee Jumping

Por Diana Carolina Mendoza Corrales


Siempre he deseado tener la oportunidad y la valentía de disfrutar la experiencia emocionante, fuerte y muy cargada de adrenalina del Bungee Jumping. 

El Bungee Jumping, según la definición libre de Wikipedia es un deporte extremo. Consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.

Al leer un poco sobre este deporte pienso en la similitud en algunos aspectos de este a la fe.

A pesar que para algunos, las motivaciones que lo llevan a la práctica de deportes extremos es aumentar el apego a la vida, valorarla más y aprender eficaces técnicas de seguridad para favorecerla, al menos en circunstancias similares. La fe nos motiva el apego a nuestra fuente de Vida, la palabra de Dios.

La fe en la palabra de Dios es nuestro contacto directo, íntimo y verdadero con el mismísimo Altísimo, soberano y amoroso Dios. 

Mucho se ha hablado de la fe, hay múltiples definiciones y experiencias en cuanto a ella. Pero que es la fe para ti y para mi?

La fe para mí  es creer y confiar en la verdad de Dios a pesar de los problemas, frustraciones, desesperanzas, ansiedades, alegrías, comodidades, en todo momento, la verdad que rige y acompaña nuestra vida.

Probamos la autenticidad de nuestra fe al tirarnos al vacío como en el Bungee Jumping y poder estar confiadamente en el Dios de la Vida y el Amor.

No es una fe basada en historias, experiencias sensoriales o "espirituales", en la fortaleza o debilidad de nuestro corazón, en nuestro estado de ánimo, si vemos o no la materialización de ella, aunque está se da cuando es real en el tiempo y el momento y a la manera de Dios.

No estoy hablando de caprichos, anhelos o fórmulas para obtener lo que quiero. Si no una confianza absoluta en que Dios está al control, él es verdad y es soberano, que he decidido creer en esa verdad, esperando confiadamente en su respuesta  y que su poder es ilimitado.

Confía en el SEÑOR y pon delante de él tu corazón, tus sueños, expectativas, necesidades.


El sabe de lo que tenemos necesidad, pero espera que desarrollemos una relación intima y genuina de amistad y confianza con él. No sólo esperando de él cosas, eso es resultado de la relación de amor y maravillas con el Altísimo Dios.

No nos confundamos, Dios no es un ser aislado de nosotros, que tiene muchas cosas en mente y en sus manos que no tenga tiempo ni le importe ocuparse de nuestros asuntos, pero tampoco lo confundamos con el genio de la lampara, solo esperando que le pidamos los 3 deseos mágicos para salir en beneficio de nosotros.

Cuando nos preocupamos, anhelamos demasiado, que ocupe nuestra mente, prioridades y corazón a tal grado de afectar nuestra nuestra fe en la Verdad de DIOS, podemos estar volviéndonos y siguiendo a la codicia, permitiendo que personas, cosas o circunstancias sean el centro  de nuestra confianza, esperanza y plenitud. Llevándonos a no amar a nuestro Majestuoso Señor, con todo el corazón, mente y ser.

Esa confianza, que aunque aveces nos asalten dudas, sea firme y pueda decidir soltarse en el vacío para lograr el cuidado de Dios, sin ponerle a Dios nuestras condiciones y maneras en que creamos que deba ser, el lo dijo, el lo hará.

"Prefiero morir viviendo para ti que vivir muriendo sin ti".

Abigaíl ;)

 21 Moisés replicó:   —Me encuentro en medio de un ejército de seiscientos mil hombres, ¿y tú hablas de darles carne todo un mes?22 Aunque se les degollaran rebaños y manadas completas, ¿les alcanzaría? Y aunque se les pescaran todos los peces del mar, ¿eso les bastaría?
23 El Señor le respondió a Moisés:
   —¿Acaso el poder del Señor es limitado? ¡Pues ahora verás si te cumplo o no mi palabra!                                                  


                                                                                              Números 11:21-23

viernes, 25 de febrero de 2011

Cinco principios para auto-motivarse.

Por Bernardo Stamateas

1- Hay que levantarse rápidamente.
Un principio psicológico llamado “fugacidad emocional” dice que todas las emociones pasan. El momento más lindo vivido a las dos, tres o cuatro horas ya es un recuerdo.
Las emociones pasan, nada es para siempre.
Lo bueno y lo malo también pasa, por eso debemos levantarnos rápidamente. David llora.
Salmos 2: “Porque las naciones hacen maldad…, pero el Señor está en su trono.”
Salmo 3: “Muchos son mis enemigos, me persiguen, se ríen… pero tu me rodeas con tu gloria.”
David se bajoneaba y a los tres versículos estaba de pie, hablando las promesas que lo auto-motivaban. A cada emoción, una promesa.
Salmo 4: “Responde a mi clamor, dame alivio, estoy angustiado, tu has hecho mi corazón rebozar de alegría.” O sea, David lloraba y a los cinco minutos estaba contento.
Salmo 5:”Atiende mis palabras escucha mi gemido,… pero en tu gran amor puedo entrar a tu casa”.
Todos los salmos son así: llora, entra en desesperación y más adelante se anima con una palabra, se automotivaba. ¡Levántate rápidamente con una promesa de Dios!
Debemos matar las expresiones: “Suerte”, “Dios mediante”, “Que sea lo que Dios quiera”, “Y… por algo pasó, El lo sabe todo”. Porque “parecen espirituales” pero son erróneas.
Las frases correctas son: “Voy a triunfar” o “No voy a triunfar”, porque son verdaderas las dos y se harán realidad cuando lo crees. Promesa es declarar el cuadro completo en tu vida y lo que Dios te prometió, lo cumplirá.

2- Cuestionar todo lo difícil.
No cuestiones lo bueno: “Es muy difícil”, “Y nadie lo hizo aún, “Estoy vieja”, “Gorda”, “Es que soy nuevita y no conozco la Biblia”, “A mí nadie me amó y no valgo nada”.
Lo que todos piensan de algo crea una atmósfera; no te metas en la atmósfera y cuestioná todo; no te dejes contaminar por la atmósfera de lo que la gente habla.
-Goliat durante cuarenta días dijo: “Vengan que los mataré.” Todo el pueblo estaba contaminado por lo que Goliat decía y se creó una atmósfera de miedo, de que era difícil enfrentar al gigante. Pero David no estaba contaminado por esa atmósfera y, cuando lo escuchó, reaccionó a su provocación.
-Cuando Jesús fue a sanar a la hija de Jairo, estaban todos llorando en la habitación y los sacó afuera, para que no contaminaran la atmósfera del milagro que iba a hacer.
Todo es posible para el que cree.
Cuestioná lo difícil, y si otro lo logró también podrás lograrlo y, si otro no lo alcanzó, podrás sentar un capítulo en la historia de tu vida.
Salir de la atmósfera y cuestionar lo que me han dicho (y me digo) que es difícil.
Cuando los españoles llegaron a colonizar   América dijeron que soñar era ambición, por eso heredamos una religión que no sueña y cuando alguien tiene metas dice: “¡Qué es ambicioso!” Cuando alguien quiere ganar más, multiplicarse, dice: “¿Dónde está la humildad? ¿Por qué no das gracias a Dios por lo que tenés? Sos ambicioso y eso es pecado.”
¿Para qué Dios nos dio la cabeza y las promesas?



Las promesas son lo que vendrá y ya está establecido de que serán más grandes que la gloria de hoy.


Lo que no crece, se estanca y no produce, tiene que ser cuestionado.


Cuestioná lo que no da resultado, los ritos, las oraciones sin sentido.
Por ejemplo: “Estoy orando hace cuarenta años” (¿Cuarenta años y todavía Dios no respondió?) “No importa, pero seguiré orando.”
¡Cambiá la manera de orar! Nosotros creemos en la oración, pero no en ese tipo de oraciones.


3- Estar encima de todo lo que hago.
Supervisar todo lo que haces y decís. Dios le dijo a Adán: “Ahora que producirás, la tierra dará espinos.”
En Prov. 24 Salomón dice: Pasé por la viña de un hombre vago y habían crecido los espinos.
Si no estás encima de tu matrimonio, de tu vida espiritual, crecerán espinos.


Mucha gente no cuidó su vida espiritual, su oración, su adoración, la lectura de la Palabra, muchos padres no cuidaron a sus hijos (todos los días debés que estar encima de ellos) y crecieron espinos.
Mefi boset como hijo de Jonatán y nieto de Saúl, merecía el trono, pero estaba lisiado en la mente.
Si no estamos encima nunca nos motivaremos. Vigilar, atender, velar, supervisar cada día y podrás resolver las cosas rápidamente. ¡Cuidá tu salvación!

4- Presión a más.
Una persona que vive presionada interiormente está auto-motivada.
Una presión saludable es dar un poco más, hacerlo mejor: “Puedo más”, “Voy por más.”
Mejorá, llevá una agenda. Debemos deshacernos de todo lo viejo, de lo que no sirve, de lo roto. Entre comprar una bebida de dos litros y tres jugos “XX” preferí la bebida.
Teniendo las mismas posibilidades comprá lo mejor para que tu paladar se acostumbre a ser un rey. ¡Aspirá a lo mejor!



Dejá de opinar como un mediocre, no hables en “chiquito” sino en grande.
No hagas chismes, es una bajeza tanto hablar como oírlos.
Sé una persona de excelencia. Hablá cosas grandes, pensamientos de grandeza, y tendrás resultados extraordinarios.


Dejá de lado la viveza criolla de sacar tajada, Dios nunca respalda a esa gente, porque le irá bien por un tiempo pero, si Dios no lo acompaña, nunca llegará a la cima.
Superá la calidad de tus pensamientos, tu capacidad de hablar; mejorá como líder, como discípulo, tus notas, tu físico, tu ropa.


¡Podés ir un poco más! Y alcanzar el destino de los sueños que Dios puso en tu corazón.
Mefi boset, vivía lisiado, en un lugar sin palabras, pero le esperaba Jerusalén y el palacio del rey para que vivir como un príncipe. ¡Esa es tu herencia!

5- Tener pequeñas cosas nuevas.
La rutina nos saca toda motivación. Sonreír motiva.
La gente que se droga o alcoholiza busca una sensación física, la misma experiencia de la gente que está alegre.
Cuando reímos, estamos felices, liberamos “endorfina”, una sustancia que adormece, relaja y da sensación de paz.
La música, los colores, las cosas nuevas nos motivan.
Estar lleno del Espíritu Santo auto-motiva.
Una persona llena de la fuerza y el fuego del Señor, vive auto-motivada aunque siempre dependa de los demás.
David le dio a Mefi boset:
1- Lo perdido.Una persona en movimiento recupera todo lo perdido.
David dijo: “¿Hay alguien de la casa de Jonatán? ¡Tráiganlo!” Y Mefi boset fue movido, sacado de Lo Debar.
David le dijo: “Las tierras de tu abuelo volverán a tus manos.”
Cuando una persona se mueve por el Espíritu de Dios, está obedeciendo la orden del rey cuando lo llama, y recibirá todo lo que el diablo le robó desde sus abuelos; todo lo que Dios le prometió y pactó con su familia volverá a sus manos,  activándolo hasta su descendencia.
La persona motivada recupera todo lo perdido.
2- Se sentó en la mesa del rey.
Una persona en movimiento se sienta en la mesa del rey.
Te vas a sentar al lado de los grandes,  codearás con los importantes y estarás al lado del Espíritu Santo de Dios, a la derecha del Padre quien establecerá tu honra.
Cuando Mefi boset se presentó a David le dijo: “Señor tu eres rey, yo soy un perro muerto”.
¿Por qué le dijo “perro muerto”?
Muerto porque no tenía movimiento, estaba lisiado en las piernas y también en el espíritu, en la mente; no tenía vida sin movimiento.
Y David le dijo: Te sentarás todos los días a mi mesa.
Todos los días te sentarás al lado del Señor y, del otro lado, la gente grande que admiraste te admirarán, porque Alguien que se mueve y obedece la orden del rey, deja de ser un muerto para ser un príncipe entre los príncipes.
3- Puso una familia a su servicio.
Atrajo conexiones de oro.
Una persona auto-motivada atrae treinta y seis conexiones de oro.
Treinta y seis sembrarán y cosecharán, traerán treinta y seis puertas bendiciones, conexiones de oro, negocios maravillosos porque, Cuando Dios te da, será por treinta y seis que trabajarán para vos, y están esperando que te pongas en movimiento y obedezcas al rey.
4- Vivió en Jerusalén.
Una persona auto-motivada vive en Jerusalén.
Le dijo: “Sáquenlo de Lo Debar, -sin palabras- está lisiado, sin motivación, muerto, sin movimiento, sin nada. Tráiganlo porque se va a sentar con los reyes, le devolveré las tierras, treinta y seis trabajarán para él, pero se quedará viviendo en  Jerusalén”
En la Biblia es Sion, la ciudad del gozo, de la fiesta, de la alegría, de la abundancia. Representa la tierra donde las cosas pasan y el gozo se desborda.
Te sacará de la tierra de la nada para llevarte a festejar por siempre y para siempre con él.
Me voy a levantar rápidamente con una promesa. Voy a cuestionar todo lo difícil. Voy a supervisar y estar encima de todo lo que haga. Voy a presionarme a más. Seré creativo
Seré lleno del Espíritu Santo.
Aprendimos a ser libres de la motivación de la gente y caminaremos con el fuego del Señor.
      Si estuviste lisiado, Dios te llama para decir que tenés herencia de príncipe.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Rellena los espacios en blanco

Por T.D Jakes

No creo que la vida de una persona se pueda medir con precisión por el número de días, porque los días pierden su significado cuando están delante de la eternidad. No, la cuestión no es la cantidad de tiempo que vivamos sino la calidad con que lo hagamos. Lo que importa son los momentos en que vivimos la vida al máximo. Nosotros reunimos acontecimientos y momentos que ocurren durante nuestras vidas. No nos podemos aferrar a los días, porque éstos pasan, pero podemos retener los recuerdos.

Y les dijo: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. (Lucas 12:15)

No se puede medir la vida por el logro de posesiones materiales; el éxito de verdad consiste en algo más que sólo riquezas. Tú eres rico en oportunidades, en creatividad y rico en la posibilidad de priorizar tu vida, maximizar tu potencial y reafirmar tus fuerzas; tú eres rico porque Dios te ama.Muchos hombres y mujeres suben la escalera del éxito sólo para llegar al final deseando haber pasado más tiempo con sus seres queridos y amigos. Aunque alcancemos ciertas metas, y hablemos sobre cómo hacerlo de manera efectiva, no podemos olvidar la mayor riqueza de gratas experiencias que con mucho sobrepasa la adquisición de bienes temporales y servicios.

Lo que es importante es la manera en que llenemos los espacios en blanco entre la eternidad pasada y la futura, las fechas las fija Dios y nosotros no podemos cambiarlas. Al final, una persona no es mas que las cosas que él o ella ha hecho, los sitios que ha visitado y las cosas que le pasaron. La vida es sólo un álbum de recortes de los momentos que han sido coleccionados; no importa cuántos días llevó coleccionarlos, lo único que importa al final de todo es lo que ocurrió entre la eternidad pasada y la futura, lo único que importa es el guión entre las fechas.

¿Recuerdas cuando eras estudiante? Había un tipo de examen que todos temíamos; eran siempre esas preguntas de “rellena los espacios en blanco” las que te dejaban siempre sin palabras; o lo sabías o no.

Quizá eso es lo que hace que la vida parezca tan difícil. Si no sabes la respuesta, amigo mío, no puedes rellenar el espacio en blanco y la respuesta es lo que todos buscamos saber mientras estamos viviendo entre las dos fechas. Necesitamos saber la contestación o el espacio en blanco se deja vacío y morimos sintiéndonos incompletos. Tú y yo hemos conocido a gente que alcanzó el final de la vida con un “incompleto” sobre sus cabezas. Rico, pero incompleto; atractivo, pero incompleto; reverenciado, pero incompleto, muchos entran en esta categoría pero no podemos permitirle a la vida que nos deje sin ningún mérito por los días que pasamos.

Nacemos, y poco tiempo después morimos, y todo lo que queda en medio es un examen que requiere que cada uno de nosotros rellene el espacio en blanco. Algunos lo rellenan con logros notables, otros con la ampliación de su intelecto, algunos lo rellenan ayudando a los oprimidos y algunos se proponen ayudarse sólo a ellos mismos. Pero indistintamente de la elección que hagas, los resultados te conducirán al mismo lugar; tarde o temprano suena la campana, el examen se termina y la suma total de lo que hicimos y, por lo tanto, quienes somos, está en algún sitio contenida entre el estrecho espacio entre la fecha de entrada y la de partida. Todo consiste en el espacio entre dos puntos

¿Quién puede decir que tiene la puntuación más alta en el examen de la vida? ¿Cuál es la mejor forma de rellenar los espacios en blanco? No estoy seguro.

Cada decisión es cuestión de elegir lo que está bien para ti, y cada elección tiene ventajas e inconvenientes, tienes que unir ambas y vivir con tus decisiones. Lo peor que puedes hacer es no tomar ninguna decisión en absoluto. Una de las mayores tragedias de la vida, es llegar al final del viaje y darte cuenta de que podías haber hecho más, haberte reído más fuerte, haber jugado más intensamente y haber vivido más vivazmente; si solamente hubieras tomado una decisión consciente sobre lo que querías hacer.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aprenda de los errores

Por Jhon Mason
El fracaso es una situación, nunca es una persona. Usted no puede conducir por el camino hacia el éxito sin que se le pinchen uno o dos neumáticos. 

Casi todos los fracasos se les pueden atribuir a personas que tienen el hábito de dar excusas. Cuando usted es bueno dando excusas, es difícil destacarse en ninguna otra cosa. El libro de Proverbios dice: «El trabajo aprovecha, las vanas palabras traen pobreza». No haga excusas, en cambio, progrese. Tal vez haya muchas razones para el fracaso, pero no hay ni una excusa. Nunca deje que un desafío se convierta en una excusa.

Usted tiene una elección: puede dejar que un obstáculo sea una excusa o una oportunidad. Ninguna excusa va a apoyar jamás su propósito en la vida. La persona que en realidad quiere hacer algo, encuentra la forma de hacerlo; los demás encuentran una excusa. “El éxito es asunto de suerte”; solo le tiene que preguntar a alguien que ha fracasado. No crea en esa excusa.

La lección del error
A la edad de treinta y tres años, Paul Galvin había fracasado dos veces en los negocios. Asistió a una subasta de su propio negocio de vender baterías. Con sus últimos $750 dólares, compró una parte de dicho negocio. Esa parte se convirtió en la compañía Motorola. Cuando se retiró en la década del sesenta, dijo: «No les teman a los errores. Van a conocer el fracaso, pero continúen hacia delante». George Bernard Shaw dijo: «Una vida pasada cometiendo errores es más útil que una vida pasada no haciendo nada». Si espera que su vida sea perfectamente ajustada a sus especificaciones va a vivir una vida de frustración continua. David McNally observó: «La vida llena de errores es mucho más satisfactoria, más interesante y más estimulante que la vida que nunca ha tomado riesgos o ha tomado una posición sobre algo». ¿Cuál es la diferencia entre los campeones y las personas promedio? Tom Hopkin dice: «La diferencia más importante entre los que son campeones y la persona promedio es la habilidad de aquellos de manejar el rechazo y el fracaso».

Escuche las palabras de S. I. Hayakawa: «Observe la diferencia en lo que sucede cuando un hombre se dice a sí mismo: ‘He fracasado tres veces’, y lo que sucede cuando dice: ‘Soy un fracasado’». El fracaso es una situación, nunca es una persona. Usted no puede conducir por el camino hacia el éxito sin que se le pinchen uno o dos neumáticos. A menudo los errores son los mejores maestros. El libro de Eclesiastés aconseja: «En el día del bien, goza del bien; y en el día de la adversidad, considera».
Oswald Avery aconseja: «Cada vez que se cae, recoja algo».
El hombre que inventó el borrador había entendido bastante bien a la raza human
a. Usted encontrará que las personas que no hacen errores, tampoco hacen ninguna otra cosa. Es verdad: usted puede sacar ventaja de sus errores. Es por eso que estoy convencido de que voy a llegar a ser millonario. El fracaso no es caerse, sino quedarse caído. Sea como Jonás, que cuando fue tragado por un enorme pez, probó que un buen hombre no puede permanecer caído. Recuerde que un tropezón no es una caída. En realidad, un tropezón puede evitar una caída.

Extracto tomado del libro «Conozca sus limites» por John Mason

martes, 22 de febrero de 2011

Wishlist!!!!!

Predestinada Hija de DIOS

Efesios 1:4-6 / Romanos 8:28-30
Mi fe está puesta en la Palabra de Dios que me dice que fui predestinada.  Soy escogida desde antes de la fundación del mundo lo cual me hace especial.  *Especial* porque soy Hija de Dios adoptada por medio de Jesucristo; porque me llama Hija suya (Romanos 8:14); creada a su imagen y semejanza. Génesis 1:27
De la carta de Pablo a los hermanos en la fe en Efeso, puedo extraer lo mucho que aplican estas porciones a mi vida; y también puede aplicar a sus vidas, queridos lectores. ¿Por qué Dios a escogido a esta inútil pecadora que no merece su misericordia?  La respuesta es “…según el puro afecto de su voluntad…” (Efesios 1:5) y “…conforme a su propósito… (Efesios 1:11)  Somos santos y sin mancha delante de Él (Efesios 1:4)  Significa que por medio de Jesucristo somos llamados santos, separados de este mundo para Él y declarados justos, en base a la justicia de Jesucristo. Y por medio de Él somos limpios del pecado por Su sangre derramada en la Cruz del Calvario.
¡Qué muchas bendiciones he recibido desde que tengo vida!  Sabía mi nombre, sabía quienes serían mis padres, pero me maravilla el hecho de que he sido elegida para eterna salvación por causa de la obra maravillosa que hizo Cristo en la Cruz del Calvario. No hay palabras para explicar el amor tan grande que Dios tiene para mi. Puedes ser parte de esta bendición para tu vida, querido(a) lector(a). Y si estas experimentando el gozo que da Jesucristo en tu vida, ¡Felicidades!. Todo esto es para alabanza de su gloria, Jesucristo nos da lo que no merecemos…¡Oh, Gran Misericordia!
¡Soy más que vencedora por medio de aquel que me amó! (Romanos 8:37)  De la carta de Pablo a los creyentes que estaban en Roma, puedo extraer lo mucho que aplican estas porciones a mi vida; y también puede aplicar a sus vidas, queridos lectores. ¿Por qué he sido llamada a ser de Jesucristo?  La respuesta es “…según el puro afecto de su voluntad…” (Efesios 1:5) y “…conforme a su propósito… (Efesios 1:11)
Soy elegida desde antes de la fundación del mundo, soy Hija de Dios por medio de Jesucristo, y es por su voluntad y conforme al propósito por el cual Él me ha llamado.  Ora conmigo: [Me entregó a ti, Jesucristo, en oración para que el amor que me das sea reflejado en mis actos y pensamientos, y que todo aquel lector que no te ha conocido, Tu Espíritu Santo sea abriendo sus ojos como lo has hecho conmigo.  Dios, Glorificate siempre. Alabado y Exaltado sea Tu nombre y toda la Gloria sea a Ti. Sellados por medio del Espíritu Santo de la promesa, en el nombre de Jesús, Amén.
© Por Catherine Rivas. Comprometidas con Jesús.

lunes, 21 de febrero de 2011

NO SOPORTO MAS MI SOLEDAD... SI TAN SOLO...

Por Diana Carolina Mendoza Corrales


Estamos condicionadas por nuestro medio social y aún el familiar  a creer que no valemos mucho, o somos poco interesantes, sino logramos la atención y aceptación de los hombres, osea, si no tenemos pareja.

Esa pareja , que muchas veces se vuelve el llaverito para mostrar a las demás que nosotras también podemos, que salimos, no somos aburridas y somos cool... por que contadas son las veces que tenemos pareja, por el sentimiento mutuo del amor, el respeto y de tener planes en común con proyección para ambos, aunque no necesariamente se concrete en un matrimonio.

Fantasías, al final sólo eso, mentiras que nos agrada hacernos a nosotras mismas, que solo nos llevan al mismo punto de partida, al lugar donde nos encontrábamos antes de darle cabida a estas vocesitas internas..... desilusión!!! :(

Lo mas decepcionante es que no nos hacen mas feliz, al contrario, se van convirtiendo en un gigante cada vez mas difícil de vencer, es como estar en  un laberinto siendo perseguidas por el Minotauro, en el que ni Teseo puede venir a nuestro encuentro. Y nos lleva a situaciones que tal vez lamentemos mas adelante, aunque sigamos inmersas en ellas, sin poder encontrar salida.

"Necesito un novio que me acompañe", "Quiero casarme y ser feliz, por fin!!", "Quiero tener un hijo, los días se me van y no tengo pareja, por lo menos un hijo me haría compañía, aunque no me case", "Puedo vivir con alguien, para que el matrimonio, si al fin y al cabo no es lo mismo???, además si las cosas no funcionan, cada quien se va por su lado y listo". Son mentiras que necesitas destruir antes que ellas lo hagan por ti.

Tienes tantas ilusiones de ser feliz, pero esperando que alguien te haga feliz, solo te va a ser mas desdichada, frustrada e infeliz... :(

NO te estoy diciendo que no debas tener sueños e ilusiones, que este mal querer enamorarse, formar su hogar, tener una persona realmente especial a su lado.

Y este es realmente el punto, Dios quiere que lo tengas, lo que trato de hacerte ver, así como JESÚS, el Incomparable, me ha ayudado y lo sigue haciendo, dándome el deber y la alegría de ayudarte en lo que DIOS me ha dado, por lo que debo hacerte ver de que estas buscando mal.

Empezando por que la felicidad es una decisión, no depende del entorno ni de las circunstancias o personas, si no que TÚ decides serlo. Sólo que nadie da lo que no tiene. Para poder decidir ser feliz, tienes que estar llena de amor por dentro, y eso solo se obtiene cuando te abandonas en los brazos de JESÚS, cuando decides conocerlo y obedecerlo, por que él no solo te da amor, él es Amor.

Cuando lo tienes a él, lo tienes todo y eres feliz, al ser feliz, no estas desesperada por tener a alguien al lado para poder serlo, cuando ya te sientes plena, es más fácil encontrar esa persona, que te va  a valorar, amar y respetar.

El éxito en una pareja no es suerte como se dice, es el resultado de trabajo y esfuerzo mutuo, de que sean dos personas maduras y de carácter definidos, un ciego no puede ser guía de otro ciego.

Si te preguntas por que realmente no has podido encontrar alguien que te valore, si no que cada vez juegan contigo, tal vez te deberías preguntar, si no eres tu la que está mal. Y al estar valorando mentiras en tu vida, puedes estar desperdeciando energia y oportunidades para convertirte en una mujer virtuosa, no en una mercancia que se debe exhibir para poder comprar, si no, esa mujer de Dios, integra,inteligente, visionaria, con proyección, que serán ellos los que quieran tenerla a su lado, sin tu tener que esforzarte para nada en llamar la atención.

Recuerda que cada vez que llamas la atención con tu cuerpo, es solo para un momento, y todo hombre corre por un momento de placer y más cuando la mercancía es de fácil acceso, para luego dejarla tirada. Es fácil pensar que eres tu la que tienes el control y que eres tu quien tienes las reglas, pero la verdad es que sólo estas siendo utilizada. Creer que tienes el control, solo hace parte del juego.

Te invito a que le pidas en este instante al Dios de Amor, que te ayude a entender el valor que tienes, que fuiste creada para cosas grandes y especiales.

Me encantaría que juntas pudiéramos tener unos segundos de conversación con el amante de nuestras almas, me puedas seguir....

Hermoso JESÚS, delante de ti pongo mi corazón. En estos momentos reconozco que fuera de ti no podré encontrar la felicidad y sólo estaré llena de mentiras.
Restaura mi corazón y mi vida, he tomado malas decisiones buscando afanosamente encontrar el amor y compañía, lastimosamente ha sido en lugares y con personas equivocadas, acepto tu perdón, se y confío que tu puedes restaurarme y hacerme tu hija, poner nuevos sueños.
Enséñame SEÑOR a honrarte con mi cuerpo, con mis sentimientos, con mis emociones, y pensamientos, para poder solo escuchar la verdad de tu palabra. Quiero ser una mujer conforme a tu corazón y experimentarte a ti como mi gran Amor.

Gracias. Tu Hija....
Abigail ;)
Epílogo: Acróstico a la mujer ejemplar[d]

Álef 10 Mujer ejemplar,[e] ¿dónde se hallará? 
      ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Bet                                                        Proverbio 31.10

sábado, 19 de febrero de 2011

Que quieres que haga por ti???

Por Diana Carolina Mendoza Corrales


Que experiencia tan única resulta conocer a alguien con una personalidad extremadamente arrolladora, que tenga la capacidad de envolverte de inmediato y contagiarte de su pasión, entusiasmo, visión, experiencias, estilo de vida. Que tenga la elocuencia necesaria para atraer tras de si multitudes, sin siquiera esforzarse y lo mejor de todo... Disfrutándolo.

Agradezco al cielo, por que aunque en contadas ocasiones, he podido tener y disfrutar de experiencias tan enriquecedoras y especiales como esa. Me ha dado la oportunidad de romper paradigmas, dirigiéndome a cosmovisiones mucho mas amplias de las que nací y que en mi entorno muchas veces se ha enraizado, transformando y renovando mi psicología y mis expectativas de vida, por completo!!!

He conocido personas trotamundos, soñadores, aventureros, amorosos, que parecieran darte sentido y valor a la vida, con su sola presencia, con una broma, una sonrisa o una experiencia de vida, ejecutivos, emprendedores, tranquilos, ricos, pobres, influyentes, anónimos, aunque sea por cortos espacios de tiempo., pero todos en su forma y manera, altamente influyentes.

Pero ninguno tan fascinante, excitante e incomparable como la de un personaje, al que creí aterradoramente misterioso, enigmático, definitivamente inalcanzable,,, o por lo menos eso creía.

Es alguien altamente reconocido, a quién se le da mucha ovación y trascendencia, pero paradojicamente les resulta a las gentes ...poco confiable.


Es alguien que con su sola mirada y presencia pudo influir sobre la vida de grandes y pequeños, ricos y pobres, hombres y mujeres. Él trajo la Vida y estableció un Nuevo Orden basado en la verdad y el amor.


Tan maravillosa es su hazaña, que a pesar de haber sido registrado su biografía hace miles de años, cada vez sus pasos cobran más vigencia  y proyecta la suerte, erradica el pasado con su perdón, renueva el presente con el gozo de su Salvación y transforma el futuro con su Presencia a los que se permiten a sí mismos envolver en el encanto de su sonrisa y amor incondicional y eterno.


Es maravillosa la forma como logra revindicar el derecho y la posición de los "excluidos", de nosotros, los Don Nadie!


El es el Rey y soberano del universo, el que originó la inspiración y el motivo de lo que hoy es, y es majestuoso ver como con toda su gloria, baja su mirada, extiende su mano y hace con nosotros pacto de amor inquebrantable.



Es realmente estremecedor y renovador, estudiar, amar y seguir sus enseñanzas .... Como es el caso cuando observo que la sociedad y las personas de diferentes épocas han querido colocar el papel de la mujer, en un nivel inferior, estimado como objeto de satisfacción sexual, o trofeos para mostrar, cosificando a la mujer, y lastimosamente muchas veces, consentido por nosotras mismas, causado generalmente por desconocimiento de nuestro propio valor, no entender el propósito para el cual hemos sido creadas, no experimentar el amor acogedor de nuestro creador... Él, ese Ser encantador del que tanto alarde hago, que quiero que conozcas, por que no me da miedo compartir su inagotable amor, es increíble, te sorprenderías....Él enseña, muestra y transpira el mayor respeto, cuidado y admiración por el papel y necesidades de la mujer, de ti y de mí, mostrándolo a la sociedad y en las profundidades de su corazón, exteriorizandolo en toda su vida!!!!!


Creo que a estas alturas de la conversación ya sabrás de quién hablo... El Incomparable, JESÚS!!!!


Ese JESÚS que muestra compasión por los enfermos, los rechazados, los excluidos, los sin oportunidad; igualmente por los ricos, los hermosos, los ilustres, no, por o en razón a sus  cualidades, sus posiciones o falta de ellas, sino por su misericordia y ver en nuestros corazones, la sed y el hambre de su amor y restauración.


Ese JESÚS que nos enseña a ver el amor, no como rituales sin sentido, con mucho ruido, pero vacíos, sino viviendo a  él con un corazón dispuesto a derramarse por completo delante de él, sin reservas ni oposiciones.


Nos levanta a ser revolucionarios y soñadores en medio de la hipocresía y la falsedad, en medio de un mundo que solo enseña y busca la superficialidad, el placer, y el parecer de cada quién, creyéndose dioses, solo por creerlo así, por mirar un cristal, y dejar, o por lo menos tratar de dejar su mente en silencio, sin realmente callar los fantasma que persiguen su alma. Tanta arrogancia, que no permite reconocer el poder y la divinidad de un Dios Todopoderoso, que no sólo se dedicó a construir el planeta para nosotros y luego desaparecer sin dejar rastro, y mientras mas lo intentemos, mas nos ahogaremos en las tierras movedizas de la desolación y el desconsuelo. El Incomparable te ordena hoy, salir del Reino del yo, para seguirlo a él en lo que el es y representa, en su amor y cuidado.


Que busca en ti, ese corazón valiente que deja a un lado, el egoísmo y la mentira, y se decide a subir la barca del amor, la esperanza y la piedad, de la mano del Incomparable, JESÚS!.


Ese corazón dispuesto a cuidarse y guardarse sólo para él, que acepta su perdón y restauración.


El Incomparable JESÚS, no busca anularte, solo que te encuentres a tí mismo y ello sólo podrá ser posible en la transformación de su mirada.


No he podido dormir por el entusiamo de poder compartir contigo estos momentos. Disfruto en estos instantes de esa incontrolable y maravillosa voz en mi interior, que me hace la misma pregunta que le hizo el Incomparable a el ciego Bartimeo, de la que no dudo un segundo que en estos instantes nos la está preguntando a ti y a mi ...


Te invito a que escuches la mismísima  voz del Incomparable JESÚS, preguntandote:


¿Que quieres que haga por ti???
Abigail ;)

Después llegaron a Jericó. Más tarde, salió Jesús de la ciudad acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino.47 Al oír que el que venía era Jesús de Nazaret, se puso a gritar:

   —¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! 
Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más:

   —¡Hijo de David, ten compasión de mí! Jesús se detuvo y dijo:

   —Llámenlo.
Así que llamaron al ciego.

   —¡Ánimo! —le dijeron—. ¡Levántate! Te llama. 
Él, arrojando la capa, dio un salto y se acercó a Jesús. 
      —¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.


   —Rabí, quiero ver —respondió el ciego. 
      —Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha *sanado.

Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.

Marcos 10.51 (Negrillas y Mayusculas propias)

viernes, 18 de febrero de 2011

Lo que Dios hace tiene sentido aun cuando no lo tenga para nosotros

Por James Dobson

Por muchos años he estado pensando en esas ocasiones cuando lo que Dios hace no tiene sentido. El transcurso del tiempo y los consejos de algunos eruditos de la Biblia me han ayudado a aceptar lo que creo que es el concepto correcto acerca de esos períodos cuando la fe es fuertemente puesta a prueba.
Creo que he obtenido una mejor idea de quién es Dios y cómo trata con nosotros, especialmente en cuatro esferas específicas de actividad.

1.- Dios está presente e involucrado en nuestras vidas aunque parezca que no nos oye o que nos ha abandonado.

Un hombre había sido condenado a estar incomunicado en una celda oscura. Lo único que tenía para mantener ocupada su mente, era una canica, que tiraba repetidamente contra las paredes. Se pasaba las horas oyendo el ruido que hacía al rebotar y rodar por toda la celda. Luego la buscaba a tientas en la oscuridad hasta que la encontraba. Entonces, un día el prisionero tiró su valiosa canica hacia arriba, pero ésta nunca cayó al suelo. Sólo reinó el silencio en la oscuridad. Se sintió tan angustiado por la "desaparición" de la canica y por no poder explicar qué era lo que había ocurrido, que se volvió loco, y se puso a arrancarse el pelo hasta que finalmente murió. Cuando los oficiales de la cárcel entraron en la celda para sacar su cuerpo, uno de los guardias vio que había algo atrapado en una enorme telaraña que estaba en la parte de arriba de uno de los rincones de la celda. "Qué raro", pensó. ¿Cómo habrá ido a dar allá arriba esa canica?

 

Como la historia de este frenético prisionero ilustra, a veces la percepción del ser humano plantea preguntas que la mente no puede contestar. Pero siempre existen respuestas lógicas. Sencillamente, tiene sentido que aquellos de nosotros que somos líderes de Cristo no dependamos demasiado de nuestra habilidad para armar el rompecabezas, especialmente cuando tratamos de comprender al Omnipotente. No sólo la percepción humana es muy imprecisa y deficiente, sino que aun podemos confiar menos en nuestras emociones.


2.- El tiempo en que Dios actúa es perfecto, aun cuando parezca estar desastrosamente atrasado.

Uno de los mayores destructores de la fe, es el tiempo de actuar que no está de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Vivimos en un mundo de ritmo acelerado, en el cual hemos llegado a esperar respuestas instantáneas a cada deseo o necesidad. Pero Dios no obra de esa manera. Él jamás está apurado. Y a veces, Él puede ser angustiosamente lento para resolver los problemas sobre los cuales llamamos su atención. Eso es casi suficiente para hacer que un creyente impaciente se dé por vencido y trate de buscar ayuda de algún otro. Sin embargo, es muy importante que nos demos cuenta de que realmente Él nunca llega tarde. Sencillamente el horario en que Él actúa es diferente del nuestro. Él interviene en el momento preciso para nuestro mayor bien.


3.- Por razones que no se pueden explicar, los seres humanos somos increíblemente valiosos para Dios.

Uno de los conceptos más imponentes que encontramos en la Biblia, es la revelación de que Dios nos conoce a cada uno de nosotros personalmente, y que día y noche piensa en nosotros. Él es omnipotente y omnisciente, majestuoso y santo, por toda la eternidad. ¿Por qué ha querido Él interesarse en nosotros, nuestras necesidades, nuestro bienestar y nuestros temores? Hemos hablado de situaciones en las que lo que Dios hace no tiene sentido. Pero su interés en nosotros, simples mortales, es lo más inexplicable de todo. Por lo tanto es lógico suponer que Dios, el Padre, está apasionadamente interesado en su "familia" humana, y siente nuestro dolor en esos momentos indecibles cuando un "mar de aflicción cubre nuestra "senda". Yo creo que Él lo siente.


4.- Sus brazos son muy cortos para luchar con Dios. ¡No trate de hacerlo!

Nuestras capacidades intelectuales son muy deficientes para que vayamos a poder discutir con nuestro Creador. Los adeptos a la Nueva Era no están de acuerdo con esto. Ellos dicen que cada uno de nosotros podemos convertirnos en dioses, sin tener que depender de nadie, con sólo concentrarse en un cristal y sentarse con las piernas cruzadas hasta que los dedos de los pies se nos queden dormidos. ¡Qué presumidos! No, difícilmente podemos reunir los requisitos para ser dioses, ni siquiera dioses insignificantes. Otro ejemplo de la arrogancia del ser humano es pensar que la creación simplemente evolucionó con el transcurso del tiempo y sin un diseñador. El Señor debe maravillarse ante la estupidez de esa idea.

Si de veras comprendiéramos la majestad del Señor y la profundidad de su amor hacia nosotros, indudablemente aceptaríamos esas ocasiones cuando Él desafía la lógica y las sensibilidades humanas. En realidad, eso es lo que nosotros debemos hacer. Cuente con que a lo largo del camino tendrá experiencias que le dejarán perplejo. Manténgase firme en su fe, recuerde que sin fe no podemos agradar a Dios. No sucumba ante la "barrera de la desconfianza", que es la herramienta más eficaz de las que Satanás utiliza contra nosotros, prosiga hacia la meta. Cualquier otro modo de actuar sería imprudente, porque nuestros brazos son muy cortos para luchar con Dios.

jueves, 17 de febrero de 2011

El amigo que edifica sueños

Por Bruce Wilkinson

Muchos cristianos siguen siendo Pensadores en Pequeño sencillamente porque no entienden en lo absoluto el Gran Sueño de Dios



Uno de los deberes humanos más altos es el de animar… Es fácil reírse de los ideales de las personas; es fácil derramar agua fría en su entusiasmo; es fácil desalentar a los otros. El mundo está lleno de desalentadores. Tenemos el deber cristiano de animarnos unos a otros. En muchas ocasiones una palabra de alabanza, aprecio o celebración ha mantenido de pie a alguien. Bendito aquel que pronuncie palabras como esas.

En el momento en que comienzas a hablar de tu Sueño con los demás, es como si extendieras tu Sueño como una alfombra ante sus pies y les suplicaras: “Pisen suave, porque están caminando sobre mis Sueños”. Por desdicha, hay muchas personas que marchan con botas de combate sobre los Sueños de los demás y no les importa lo que maltraten con sus pies en el proceso. Con frecuencia no lo hacen con mala intención. Creen que te están haciendo un favor porque tu Sueño es tan “poco realista” que sólo te lastimarás en el esfuerzo si intentas vivirlo.

Jonatán era un Pensador en Grande, alguien con una visión del plan de Dios mucho más profunda que su ansiedad por su propio futuro. Él ayudó a David a recordar su destino aun cuando el camino lo llevaría a través del desierto y a ver cómo encajaba su jornada en el gran plan de Dios. Y todo esto Jonatán lo hizo, como ya mencioné, incluso a un gran costo para sí. ¡Así es como se conoce la verdadera amistad!

Como Pensador en Grande tu primera reacción jamás sería una destructiva frase como: “¡Otra vez con esas ideas inútiles”! “¡Eso jamás va a funcionar!” sino más bien, reaccionarías uniéndote a tu amigo en una misma línea de pensamiento o con un plan para ver a dónde y qué tan lejos va a llegar el Sueño.

Recordarías que el propósito de un Amigo de Sueños es ayudar a sus amigos a encontrar el Sueño de Dios para ellos… y esos Sueños se basan en lo que Dios considera posible, no en lo que tú consideras “realista”. Pocas cosas nos inspiran más a soñar que este juego con los planes y las ideas.


Llegando a ser un pensador en grande

Sólo puedes inspirar a tus amigos a que vean cómo se conectan sus Sueños con el Gran Sueño de Dios si eres un Pensador en Grande. La pregunta que sigue es: ¿Cómo me convierto en uno?

Asegúrate de entender el Gran Sueño de Dios para nuestro mundo. Muchos cristianos siguen siendo Pensadores en Pequeño sencillamente porque no entienden en lo absoluto el Gran Sueño de Dios. Creen que sólo hay un propósito para ser creyentes: tener la seguridad de “ir al cielo algún día”. Hay quienes piensan que el principal trabajo de Dios es velar por tenernos tan cerca del cielo como sea posible mientras estamos aquí en la tierra, asegurándose de que recibamos todo lo que queremos y nada malo nos pase. La realidad es diferente.

El propósito de Dios va mucho más allá: llevar a la humanidad de vuelta a él, para hacer todo nuevo. Eso quiere decir que debemos pensar en el Sueño de Dios como un Sueño cósmico. ¡El mismo afecta a todo el universo, no sólo mi vida en este mundo!

Siéntete atraído por las historias de aquellos que han sido inspirados por el Gran Sueño de Dios para alcanzar lo imposible. Hay muchos de esos relatos en la Biblia y a través de la historia; anécdotas acerca de personas comunes y corrientes que lograron lo imposible sólo porque sabían que no hay nada imposible para Dios… y vivieron de acuerdo con ello.

Vive con los ojos bien abiertos a lo que está pasando en el mundo a tu alrededor. Los Pensadores en Pequeño son incapaces de dejar pasar sus propios intereses y problemas, mientras los Pensadores en Grande están dispuestos a interactuar con su ambiente. Incluso intentan entender los asuntos que no les conciernen directamente a la luz del amor de Dios para el mundo. Están en capacidad de alegrarse con los que se alegran y llorar con los que lloran (véase Romanos 12:15).

¡Imagina el impacto que esto podría tener en tu vida! Tu amigo puede venir a ti un día con un Sueño que consideras en verdad una pesadilla. Por ejemplo, quiere irse en un viaje misionero a un país extraño y subdesarrollado donde las condiciones son peligrosas de sobrellevar. Tú, por otro lado, eres de la clase de persona a la que le gusta tener la casa en un barrio seguro, con un ingreso fijo y una buena pensión, que está convencida de que Dios la ha llamado a producir un cambio justo donde está. Si respondes al Sueño de tu amigo sólo desde tu propia perspectiva, es muy probable que te vayas a reír tan fuerte de su Sueño que nunca te vuelva a hablar de nuevo. Hasta podrías matar su Sueño con tu risa.

Sin embargo, si has aprendido a ser un Pensador en Grande, tendrás en mente qué clase de persona es tu amigo, cuál es la necesidad en esa parte del mundo, cuál es el gran plan de Dios para tu amigo y en qué lugar...



y estarás al menos lo suficiente dispuesto a trabajar con tu amigo en las posibilidades de su Sueño.

Y si tú también llegas a convencerte de que este Sueño de verdad viene de Dios, lograrás entusiasmarte y apoyar a tu amigo en su Sueño, aun cuando no pudiera ser la clase de Sueño que tuvieras tú.

La elección es tuya: ¿quieres inhibir los Sueños de tus amigos o darles cabida? Recuerda lo dicho por el poeta: “Pisa suave porque vas caminando sobre mis sueños…”