Lo Positivo y Fuerte de los Temperamentos: Melancolico - Flematico

MELANCÓLICO

  • Para él lo sobresaliente es la norma; exige un nivel tan elevado que a veces ni él la puede alcanzar.

  • Con frecuencia revive acontecimientos y decisiones tomadas en el pasado; sus aptitudes analíticas combinadas con sus tendencias perfeccionistas lo hacen muy detallista.
  • Su capacidad analítica le hace destacar en el campo de las matemáticas, las ciencias teóricas, el diagnóstico médico, la arquitectura, la medicina, la literatura y otras vocaciones que requieran precisión.
  • Es fiel por naturaleza; no cuentan con un gran número de amigos, pero logra mantenerlos y “dar su vida por ellos”o Se puede confiar en que terminará su trabajo en la fecha establecida y llevará a cabo la parte que le corresponde en cualquier tarea. Rara vez busca ocupar una posición de líder; suele escoger una vocación sacrificada, debido a su deseo de entregarse a sí mismo.

  • Conoce sus limitaciones, por ello rara vez toma a su cargo más de lo que puede ejecutar. Tiende a ser reservado y raramente adelanta sus opiniones o ideas; no se gasta en palabras, sino que es preciso al decir lo que quiere decir

FLEMÁTICO



  • Es sereno y con un permanente buen humor; sus humoradas arrancan carcajadas de los demás. Es un excelente consejero debido a su naturaleza tranquila y serena que le facilita el poder escuchar.




  •  Goza de la capacidad de no identificarse demasiado con la persona, debido a lo cual puede ser objetivo en sus juicios. Es la confiabilidad en persona; siempre cumple sus obligaciones y plazos fijados.
  •  Es un amigo fiel; es práctico y eficiente. Pensando las cosas ahorra energía, por lo cual desarrolla su aptitud para analizar cada situación. Tiende a encontrar la manera práctica de lograr un objetivo con el mínimo esfuerzo.
  • Puede ejecutar bien su trabajo aún cuando esté sometido a una fuerte presión; rinde el máximo en circunstancias que harían venirse abajo a los otros temperamentos. Su trabajo es esmerado y eficiente; se mantiene en un alto nivel de exactitud y precisión.
  • El orden que se observa en su trabajo es asombroso; ha descubierto la importancia de tener cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Es un hombre de hábitos ordenados

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola diana, como estas. Dime algo melancolico y flematico, es uno solo o son temperamentos independientes
Atte:
Diana Merlano
Abigail ha dicho que…
Hola Diana. Melancolico y flematico son 2 temperamentos distintos, solo que al estudiar toda la serie de los temperamentos te daras cuenta que llegan a unirse varios aspectos de los distintos temperamentos para formar nuestra esencia. En la parte izquierda inferior del blog esncuentras el archivo, busca el mes de marzo y veras todas las publicacines del tema. aqui te doy el enlace del fle,matico, por que lo q leiste hoy es lo positivo y fuerte del melancolico y del flematico. besos
http://abigailamoryesperanza.blogspot.com/2011/03/el-temperamento-flematico.html

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre