HOY es mí gran dia!!!

Por Diana Carolina Mendoza Corrales

HOY es mí gran dia!!!!

HOY estoy agradecida de lo hermosa, tierna y maravillosa que es mi Vida, de esa Vida que antes no tenía pero que la encontré estupenda en el Incomparable JESUS!!!!

H0Y es mí gran dia!!!!

NO es una frase, ni un estilo de vida muy frecuente en mí, igualmente, me imagino que en el tuyo tampoco, por lo menos, yo siempre estoy pensando en lo que aún no tengo y que mucho bien me haría tener en el HOY!!!

DIOS ha hablado y nos dice que Él nunca nos dejará ni nos desamparará (Hebreos 13.5) Si el lo dijo así será. Pero como hacemos para creer y vivir en esta verdad, le pregunto al SEÑOR???

Y hermosamente me respondió por medio de su palabra en la mañana de hoy, espero que para ti también sea de bendición y sea la respuesta a muchas de tus inquietudes con respecto a tu mañana, a tu futuro, a tu destino, a tus sueños...

Me llevó a reflexionar en la biblia sobre la vida de Rut y Saúl. 

Rut era una mujer que no era cristiana, su cultura era pagana, no adoraba al Dios Vivo, en su cultura y familia no se conocía al Dios de la Biblia, osea, que podría resultar muy fácil para ella excusarse en ese hecho, pero fue muy distinta su actitud, se quedo con su suegra que si adoraba al SEÑOR después de ambas haber quedado viudas y le hizo juramento eterno de seguir a su lado y de adorar a su Dios, pero no era una promesa simple y solo con relación a su suegra Noemí, era toda una confesión de fe, de amor, de dependencia al SEÑOR y Él la escuchó. 

         Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será 
         mi    pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí
         seré sepultada. ¡Que me castigue el Señor con toda severidad
         si me separa de ti algo que no sea la muerte!
                                               Rut 1.16-17

Ninguna de las dos sabia que traería para ellas el destino, solo sabían que debían volver a la tierra de donde era Noemí, la tierra donde se adoraba al SEÑOR, la tierra donde tu y yo debemos habitar, en su presencia!!!

Y el SEÑOR utilizó varios giros del destino para lograr una de las historias de amor mas poéticas de la Biblia, en las que Rut se casa con Booz, la ama, le da un lugar especial, la trata con ternura y delicadeza. Y quedan atrás todas las aflicciones pasadas para albergar y disfrutar el gozo y la dicha de la bendición, además de el honor de ser de la genealogía del SEÑOR JESUS y el rey David.

Por su lado Saúl era un joven apuesto, ocupado en sus actividades diarias, pero nada que le mostrara un giro extraordinario en su vida, las mismas personas, las mismas actividades, lo mismo cada día, al que por "casualidad" en uno de esos "ordinarios" días le toco ir en busca de las burras de su padre, animales de gran valor en aquellos tiempos y región, para extraviarse en el camino y encontrarse con la bendición del magnifico sacerdote Samuel y ungirlo como rey de Israel!!!

Al salir Saúl en busca de sus burras, se imaginó que no regresaría igual de donde salió????

Saúl salió de su casa siendo hijo de familia y regresó como el hombre escogido por Dios para ser rey de Israel.

Así, nosotros debemos a aprender a serle fieles a Dios, a creerle, ser diligentes pero confiar que el tiene el control, y que el será quién se encargará de mover todas las fichas sin nosotros darnos cuenta en nuestro HOY para que en el mañana todo encaje a la perfección.

Solo tenemos que estar en sintonía con el SEÑOR, permanecer en su amor, en su palabra en
 su presencia para ser dirigidos en libertad a sus propósitos perfectos para ti y para mi.

HOY es mí gran dia!!! por que el mañana lo ha preparado el Señor...Disfruta y alegrate en el Dios de nuestra Salvación....para esperar que se nos diga igual que Samuel le dijo a Saúl...


           El cocinero sacó un pernil entero, y se lo sirvió a Saúl. Entonces 
           Samuel dijo: —Ahí tienes lo que estaba reservado para ti. Come, pues
           antes de invitar a los otros, tu ración ya había sido apartada para 
           esta ocasión. Así fue como Saúl comió aquel día con Samuel.
                     1° Samuel 9.24

(te invito a leer todo el capitulo 9 de 1° Samuel y oro para que el SEÑOR sea hablando a tu vida y derramando gracias especiales sobre ti)

Abigail ;)








Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre