martes, 20 de enero de 2015

{Ester} Dia I…Miedo o Fe / Desayuno espiritual 20 de enero de 2015



 


Lectura: Ester 1.1-4 / Meditar: Mateo 6.19-21 

Queridas amig@s,





Iniciamos hoy el estudio en el increíble libro de Ester. No es una coincidencia que estaremos leyendo este poderoso libro durante las próximas ocho semanas en “un momento como este.” Antes de comenzar, quiero que sepas que hemos orado por ti. Así seas creyente desde hace más tiempo del quee puedas recordar y tu Biblia esté ya desgastada del uso, o seas nuev@ en la fe cristiana y esta sea tu primera vez leyendo la Palabra de Dios… son tod@s bienvenidas aquí. Hemos tenido una participación increíble en este nuevo estudio Ester y no podemos esperar para ver todo lo que Dios ha planeado para nosotros mientras compartimos junt@s versículo a versículo en las próximas semanas.




Bueno, Comencemos… ¡¡¡Ya no puedo esperar más!!!




La Palabra de Dios es verdaderamente increíble. Ester es un libro que fue escrito alrededor del 470 aC y trata sobre una muchacha huérfana en la antigua Persia y su increíble viaje hasta convertirse en la reina del poderoso imperio persa. A través de la soberanía de Dios y de la obediencia voluntariosa de Ester, Dios la usó para salvar a Su pueblo de la aniquilación. Aunque el nombre de Dios no aparece escrito en el libro de Ester, Su huella divina está por todas partes. Aprendemos de Ester que no hay tal cosa como la “coincidencia”, y que, aunque Dios puede parecer distante o incluso ausente en algunos momentos de nuestras vidas, no lo es. No te dejes engañar… lo que sucede en nuestro mundo no son coincidencias, ni son cosas al azar. Aunque el miedo puede colarse a veces tenemos que recordar que nadie: ni un rey, ni presidente o terroristas pueden destruir los planes de Dios para Su pueblo. Esta increíble historia de una “don nadie” que se convierte en un “alguien” es para tod@s nosotr@s… Especialmente a la luz del mundo que nos rodea.

Vivimos en una época de incertidumbre. Pero cada día que abrimos los ojos para dar la bienvenida a la bendición de otro amanecer… tenemos una opción. Podemos elegir vivir nuestras vidas en el miedo o podemos optar por vivir nuestras vidas en la fe. Ester nos muestra esta segunda opción. Toma ánimo a medida que leemos esta poderosa historia real en la que Dios está en cada detalle de la vida de Ester, así como en la tuya. La voluntad de Dios se lleva a cabo a través de los días buenos, los malos, los felices y los dolorosos de nuestras vidas.



No importa quién está a cargo de nuestros países, Dios todavía está en el trono en el cielo.

Vivimos en días difíciles. Al igual que Esther hace miles de años en la antigua Persia, nuestro mundo, a veces, se puede sentir como que está fuera de control… y que el mal está ganando. Pero no te desanimes amig@ mí@, aférrate a la seguridad que encontramos en Deuteronomio 31: 6…



Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.


Dios está siempre con nosotr@s.

Él nunca nos dejará ni nos abandonará.

Somos llamad@s a ser fuertes y valientes, lo que me dice que habrá momentos en nuestras vidas en los que tendremos que elegir entre una vida de fe o de miedo.
Pero no te desanimes, Dios cumplirá lo que Él ha comenzado. Filipenses 1: 6 nos recuerda esta verdad:

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


Y aunque esta vida puede ser difícil, decepcionante y, a veces desgarradora, nos aferramos a la verdad que encontramos en Romanos 8:28:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


OREMOS: Señor permitenos tomar ánimo con el ejemplo de Esther y decidir vivir intencionalmente una vida de coraje, abnegación y llena de fe. Puede que no tengamos todas las respuestas. Las situaciones en nuestras vidas pueden estar fuera de nuestro control… pero podemos optar por centrar nuestras vidas en Él, el que tiene todas las respuestas y tiene todo el mundo “en Sus manos.”

Nuestra confianza y nuestra Fe están ancladas en él.

Desafío para la semana 1:

Esta semana, vamos a centrarnos en vivir una vida de fe, no de miedo. Sé que esto puede ser difícil de hacer; yo también lucho con este área de mi vida, pero también sé lo importante que es no permitir que el miedo controle nuestras vidas. A medida que los miedos entren en tu mente, llévalos cautivos leyendo versículos que combatan los miedos y toma un tiempo para convertir tus miedos en fe orando por ellos y entregándoselos a Dios. Que esta semana sea el comienzo de una vida vivida en fe…¡llevando gloria a Dios!

Ama a Dios grandemente.

No hay comentarios: