jueves, 31 de marzo de 2011

ALEJANDRO DEL BOSQUE - AL ESTAR ANTE Ti

Lo Positivo y Fuerte de los Temperamentos: Melancolico - Flematico

MELANCÓLICO

  • Para él lo sobresaliente es la norma; exige un nivel tan elevado que a veces ni él la puede alcanzar.

  • Con frecuencia revive acontecimientos y decisiones tomadas en el pasado; sus aptitudes analíticas combinadas con sus tendencias perfeccionistas lo hacen muy detallista.
  • Su capacidad analítica le hace destacar en el campo de las matemáticas, las ciencias teóricas, el diagnóstico médico, la arquitectura, la medicina, la literatura y otras vocaciones que requieran precisión.
  • Es fiel por naturaleza; no cuentan con un gran número de amigos, pero logra mantenerlos y “dar su vida por ellos”o Se puede confiar en que terminará su trabajo en la fecha establecida y llevará a cabo la parte que le corresponde en cualquier tarea. Rara vez busca ocupar una posición de líder; suele escoger una vocación sacrificada, debido a su deseo de entregarse a sí mismo.

  • Conoce sus limitaciones, por ello rara vez toma a su cargo más de lo que puede ejecutar. Tiende a ser reservado y raramente adelanta sus opiniones o ideas; no se gasta en palabras, sino que es preciso al decir lo que quiere decir

FLEMÁTICO



  • Es sereno y con un permanente buen humor; sus humoradas arrancan carcajadas de los demás. Es un excelente consejero debido a su naturaleza tranquila y serena que le facilita el poder escuchar.




  •  Goza de la capacidad de no identificarse demasiado con la persona, debido a lo cual puede ser objetivo en sus juicios. Es la confiabilidad en persona; siempre cumple sus obligaciones y plazos fijados.
  •  Es un amigo fiel; es práctico y eficiente. Pensando las cosas ahorra energía, por lo cual desarrolla su aptitud para analizar cada situación. Tiende a encontrar la manera práctica de lograr un objetivo con el mínimo esfuerzo.
  • Puede ejecutar bien su trabajo aún cuando esté sometido a una fuerte presión; rinde el máximo en circunstancias que harían venirse abajo a los otros temperamentos. Su trabajo es esmerado y eficiente; se mantiene en un alto nivel de exactitud y precisión.
  • El orden que se observa en su trabajo es asombroso; ha descubierto la importancia de tener cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Es un hombre de hábitos ordenados

miércoles, 30 de marzo de 2011

Lo Positivo y Fuerte de los Temperamentos: Sanguineo - Colerico

- SANGUÍNEO -
  • Nadie goza tanto de la vida como él; no pierde jamás su infantil curiosidad por las cosas que lo rodean. Sus emociones dependen en gran manera de su medio ambiente; se pasa la vida cantando y silbando
  • El aburrimiento no forma parte de su personalidad; fácilmente deja lo que está haciendo y busca algo que lo fascine más. Cuenta con la maravillosa facultad de vivir el presente; fácilmente olvida el pasado de modo que jamás se ve empañado su ingenio por el recuerdo de angustias y desilusiones
  • Tampoco se siente frustrado de antemano o temeroso y aprensivo ante futuras dificultades, pues nunca se detiene a meditar demasiado en el porvenir. Vive para el presente, y tiende a ser muy optimista; se siente fácilmente inspirado a enfrentar nuevos planes y proyectos
  • Disfruta de la compañía de otras personas y comparte sus alegrías y dolores; le encanta hacer nuevos amigos. Le preocupa que alguien no se divierta en una fiesta y hace todo lo posible para integrarlo al grupo
  • Lo más positivo es su tierno y compasivo corazón; nadie como él para responder en la forma más genuina y espontánea a las necesidades de los demás. Nadie nos puede amar más ni olvidarnos más rápidamente que el sanguíneo; goza con su capacidad de vivir el presente: disfruta la vida.
  • Cuando son motivados y disciplinados por Dios, llegan a ser grandes siervos

- COLÉRICO -

  •  Es un individuo que ha logrado disciplinarse a sí mismo y con una fuerte tendencia hacia la autodeterminación
  • Confía a ciegas en su propia capacidad y es excesivamente agresivo. Es el hombre del “movimiento continuo”, pero planea cuidadosamente su actividad dándole un sentido práctico. Cuando toma una determinación se aferra tenazmente sin desviarse de la dirección escogida; él piensa que sus planes o métodos son mejores que los demás, pero en realidad sus éxitos se deben a su determinación
  •  Se entrega totalmente a todos los aspectos prácticos de la vida, y a proyectos que valgan la pena o que tengan un propósito utilitario. Es un excelente organizador pero no soporta los detalles; alcanza muchas de sus decisiones más por su intuición que por su razonamiento analítico
  •  Tiene una fuerte tendencia al liderato; su recia voluntad tiende a dominar al grupo, juzga con buen criterio a los demás, y es rápido y audaz en las emergencias. Su actitud hacia la vida es de optimismo debido a la confianza que se tiene; al sopesar una situación no ve los obstáculos en el camino ni los posibles problemas, pues tiene sus ojos puestos en la meta que quiere alcanzar. La adversidad no lo desalienta; todo lo contrario, le abre el apetito dándole mayor determinación para lograr su objetivo.
Reflexiones cristianas

martes, 29 de marzo de 2011

Test: Que temperamento tienes?

OK, esto es lo que tienes que hacer.
Busca papel y lapiz y enumera del 1 al 40. En cada numero, elije la cualidad que mas se aplique a tu persona (anque hayan dos que se parezcan a ti SOLO UNA!) y escribe la letra que la contenga.
Por ejemplo:
1) a
2) b
3)a

Cada persona tiene dos temperamentos, uno que predomina y otro que es natural o lo complementa. Por tanto, la letra que tenga mayoria es el temperamento que mas tienes, y la letra que siga despues en mayoria es tu segundo temperamento. Por tanto... lees tus dos resultados.
Listo? Ok !

Fortalezas.-

1. a) Animado b) Aventurero c) Analitico d) Adaptable
2. a) Jugueton b) Persuasivo c) Persistente d) Placido
3. a) Sociable b) Decidido c) Abnegado d) Sumiso
4. a) Convincente b) Competitivo c) Considerado d) Controlado
5. a) Entusiasta b) Inventivo c) Respetuoso d) Reservado
6. a) Energico b) Autosuficiente c) Sensible d) Contento
7. a) Activista b) Positivo c) Planificador d) Paciente
8. a) Espontaneo b) Seguro c) Puntual d) Timido
9. a) Optimista b) Abierto c) Ordenado d) Atento
10. a) Humoristico b) Dominante c) Fiel d) Amigable
11. a) Encantador b) Osado c) Detallista d) Diplomatico
12. a) Alegre b) Confiado c) Culto d) Constante
13. a) Inspirador b) Independiente c) Idealista d) Inofensivo
14. a) Calido b) Decisivo c) Introspectivo d) Humor seco
15. a) Cordial b) Instigador c) Musico d) Conciliador
16. a) Conversador b) Tenaz c) Considerado d) Tolerante
17. a) Vivaz b) Lider c) Leal d) Escucha
18. a) Listo b) Jefe c) Organizado d) Contento
19. a) Popular b) Productivo c) Perfeccionista d) Permisivo
20. a) Jovial b) Atrevido c) Se comporta bien d) Equilibrado

Debilidades.-

21. a) Estridente b) Mandon c) Desanimado d) Soso
22. a) Indisciplinado b) Antipatico c) Sin entusiasmo d) Implacable
23. a) Repetidor b) Resistente c) Resentido d) Reticente
24. a) Olvidadizo b) Franco c) Exigente d) Temeroso
25. a) Interrumpe b) Impaciente c) Inseguro d) Indeciso
26. a) Imprevisible b) Frio c) No comprometido d) Impopular
27. a) Descuidado b) Terco c) Dificil contentar d) Vacilante
28. a) Tolerante b) Orgulloso c) Pesimista d) Insipido
29. a) Iracundo b) Argumentador c) Sin motivacion d) Taciturno
30. a) Ingenuo b) Nervioso c) Negativo d) Desprendido
31. a) Egocentrico b) Adicto al trabajo c) Distraido d) Ansioso
32. a) Hablador b) Indiscreto c) Susceptible d) Timido
33. a) Desorganizado b) Dominante c) Deprimido d) Dudoso
34. a) Inconsistente b) Intolerante c) Introvertido d) Indiferente
35. a) Desordenado b) Manipulador c) Moroso d) Quejumbroso
36. a) Ostentoso b) Testarudo c) Esceptico d) Lento
37. a) Emocional b) Prepotente c) Solitario d) Perezoso
38. a) Atolondrado b) Malgeniado c) Suspicaz d) Sin ambicion
39. a) Inquieto b) Precipitado c) Vengativo d) Poca voluntad
40. a) Variable b) Astuto c) Comprometedor d) Critico



Mayoria de A:

Temperamento: SANGUINEO
Personas comunicativas, alegres, activas optimistas, entusiastas y de personalidad atractiva. Tocan la gente al expresarse, es natural que su segundo temperamento sea colerico, complementan con el temperamento flematico y son opuesto al temperamento melancolico. Siempre es un chiquillo, bueno para la locucion y la actuacion, es el alma de la fiesta. En el fondo es sincero. Como padre, siempre le cae bien a los amigos de sus hijos y hace el ambiente familiar divertido. De las situaciones desagradables hace algo divertido, tiene don de gente y hace amigos facilmente. Le gustan los cumplidos y no guarda rencor. Se disculpa rapidamente, es persuasivo, puede ser una persona superficial y asumir responsabilidades, es olvidadizo, habla demasiado, no tiene muchas metas porque vive el presente y no tiene complicaciones.

Mayoria de B:

Temperamento: COLERICO
Dominantes, agresivos, autosuficientes, emprendedores, decididos y valientes. Temperamento naturalmente mezclado con sanguineo, complementa con melancolico y opuesto al flematico. Se destacan y cumplen lo que quieren, son lideres natos, dinamicos y personas de actividad, les gusta el cambio y son entusiastas. Actuan con rapidez, quieren corregir las injusticias, no se denominan facilmente, le intranquilizan los flematicos, confia en si mismo, maneja cualquier proyecto y son altamente pasionales. Se propone metas y organiza bien, delega trabajo, le interesa poco la oposicion, estimula la actividad, poco amigable, casi siempre tiene la razon (segun su criterio) y es destacado en emergencias. Como padre, organiza el hogar, tiende a ser fuerte, siempre tiene la respuesta correcta y motiva su familia a actuar. Parece ser altanero, no respeta las opiniones ajenas y necesita humildad. Sentimentalismo serio y persona atractiva.

Mayoria de C:

Temperamento: MELANCOLICO
Personas pemimistas, de actitud triste ante la vida, sonadores y confeccionista. Propensos a la introversion. Es natural que su segundo temperamente sea flematico, complementan con el colerico y son opuestos al sanguineo. Tiende a ser genio, filosofo y poeta. Analiticos, aprecian lo bello, se sacrifican, idelistas, sensibles, personas honestas, odian las traiciones y son muy economicos. Anticipan los problemas. Escoge sus amigos cuidadosamente, casi siempre estan tras bastidores, son fieles y leales. Solucionan los problemas ajenos, se conmueven facilmente y estan en busqueda de su pareja ideal. Como padres, mantienen en orden su casa, le hacen horarios a sus hijos, tienen normas elevadas, recogen los desordenes y fomentan los estudios. Parecen ser personas impenetrables.

Mayoria de D:

Temperamento: FLEMATICO
Personas frias, parecen no tener sentimientos porque los ocultan, apaticos, no aparentan riqueza afectiva, son tranquilos e imperturbables, con sentido del humor, estables y competentes. Personalidad tranquila, serena y relajada. Contentos con su vida, gran capacidad administrativa, mediadores, evitan conflictos, trabajan bien bajo presion y a veces buscan el camino facil. Son buenos padres, dedican tiempo a sus hijos y no se desesperan. Estan dispuestos a escuchar, son discretos, con muchos amigos, son compasivos y comprensivos

lunes, 28 de marzo de 2011

El Temperamento Flematico

"El fruto del Espíritu es amabilidad. No hay ley que condene esto". Galatas 5.22-23 



Es tranquilo, calmado, sereno, lento y equilibrado. La vida, para él, resulta una experiencia feliz en la cual prefiere no verse envuelto en los problemas de los demás

• Es tan tranquilo que pocas veces se irrita; hierve solamente cuando se le somete a una altísima temperatura. Rara vez explota dando rienda suelta a su enojo o a su alegría

• Ejerce un severo control sobre sus emociones; es de personalidad serena y algo tímida. Siente con más intensidad las emociones de lo que parece a simple vista; tiene gran aptitud para apreciar las artes y las cosas hermosas de la vida

• No le faltan amigos porque disfruta de la compañía de las personas y posee un raro sentido del humor. Es el tipo de persona que puede provocar risotadas mientras él permanece impasible sin esbozar siquiera una sonrisa
• Tiene desarrollada al máximo la capacidad de captar lo humorístico en otros. Su mente ágil y de gran retentiva lo hacen en ocasiones un excelente imitador
• Una de sus mayores delicias es utilizar para sus bromas a los otros tipos temperamentales. Le molesta el entusiasmo inútil y sin sentido del sanguíneo, la triste disposición de ánimo del melancólico, y le encanta echar un balde de agua fría a los fabulosos planes y ambiciones del colérico
• Procura ser un espectador en la vida, tratando de no verse envuelto o comprometido en las actividades de los demás. Si alguien logra convencerlo de hacer cosas que lo saquen de su rutina, lo hace a disgusto
• Es una persona simpática y de buen corazón, pero rara vez revela sus verdaderos sentimientos
• No busca espontáneamente el liderato, pero cuando las circunstancias se lo imponen resulta un líder sumamente capaz. Ejerce un efecto conciliador sobre los demás y es por naturaleza un pacificador
• Es un buen diplomático, contador, maestro, líder, científico y sobresale en cualquier tarea que requiera meticulosidad.

NOTA: “El impetuoso colérico fabrica lo que inventó el genial melancólico, que vende el apuesto sanguíneo y del cual disfruta el tranquilo flemático”

Reflexiones cristinanas

domingo, 27 de marzo de 2011

Esto no es amor!

Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas... pero hay un deseo de estar íntimamente juntos... eso no es amor.
ES DESEO.

Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona... eso no es amor.

ES PASION.


Si no lo deseas... no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado... eso no es amor.
ES AMISTAD.



Si necesitas a alguien para ser feliz... eso no es amor. 
ES CARENCIA.


Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona... no consigues imaginarte solo ... y mantienes una relación que se acabó... eso no es amor.
ES DEPENDENCIA.

Si piensas que el ser amado te pertenece te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo... eso no es amor.
ES EGOISMO.

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado... eso no es amor.

ES FALTA DE AMOR PROPIO.

Ahora, que ya sabes lo que NO ES AMOR, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar atraer a alguien
 por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad, ansiedad... y que este alguien sienta lo mismo por ti.

El Temperamento Melancolico


"El fruto del Espíritu es paciencia. No hay ley que condene esto" Galatas 5.22-23

• Es el temperamento negro u oscuro
• Es un perfeccionista analítico con tendencia al autosacrificio
• Es emocionalmente hipersensible; nadie como él para apreciar las artes
• Es de naturaleza introvertido; su humor es cambiante porque habitualmente lo dominan sus emociones. Es un amigo fiel, aunque le cuesta hacer amigos
• Su estado de ánimo va del éxtasis y la extroversión, a la tristeza y depresión
• No toma la iniciativa para saludar a la gente; espera más bien que sean las otras personas las que lo busquen a él
• Es el más responsable de los temperamentos porque sus tendencias perfeccionistas no le permiten desentenderse de sus obligaciones, ni dejar a su suerte a los que dependen de él
• No sólo aprecia a las personas sino que anhela ser querido por ellas
• Su capacidad analítica le permite diagnosticar con toda precisión los obstáculos o peligros que pudiese haber en cualquier proyecto
• Le encuentra sentido a la vida a través del sacrificio personal; elige una vocación que implique dicho sacrificio personal
• Cuando toma una decisión tiende a ser concienzudo y persistente hasta alcanzar su objetivo, y es casi seguro que lo hará a la perfección
• Tiene un gran potencial natural; muchos melancólicos son grandes artistas, músicos, inventores, filósofos, educadores y teóricos en general
• Muchos personajes de la Biblia eran melancólicos: Moisés, Elías, Salomón y el apóstol Juan.

Reflexiones cristianas

sábado, 26 de marzo de 2011

El Temperamento Colerico

"El fruto del Espíritu es humildad. No hay ley que condene esto" Galatas 5.22-23


• Es el del temperamento fogoso, activo, práctico, de recia voluntad
• Es autosuficiente y muy independiente. Tiende a ser terminante; le resulta fácil tomar decisiones tanto para sí como para los demás
• El colérico prospera en la actividad; no necesita ser estimulado por los que lo rodean, sino que por el contrario, es él quien los estimula con sus dosis de ideas, planes y ambiciones
• Su mente aguda y penetrante le permite tomar decisiones instantáneas y planear excelentes proyectos de largo alcance
• No vacila bajo la presión de lo que puedan pensar los otros. Se define claramente sobre un tema. No lo asustan las adversidades; más bien lo estimulan. Posee una tenaz determinación
• El éxito le sonríe donde otros fracasan, no porque sus planes fueran mejores que los de ellos, sino porque prosigue empecinadamente cuando los otros se han desanimado y han renunciado
• Es un líder nato. Su naturaleza emocional es la parte menos desarrollada de su temperamento
• No simpatiza fácilmente con los demás ni demuestra o expresa compasión por nadie. Se siente molesto o disgustado ante las lágrimas ajenas
• Aprecia poquísimo las artes porque su interés primordial está en los valores utilitarios de la vida
• Es rápido para reconocer las oportunidades y para diagnosticar la mejor manera de aprovecharlas
• Cuenta con una mente bien organizada pero le aburren los detalles
• No es dado al análisis; más bien es dado a rápidas e intuitivas estimaciones
• Una vez comenzada la carrera en pos de su meta, es capaz de atropellar sin miramientos derribando a los que se opongan a su paso
• Tiende a ser dominante y mandón y no duda en usar a la gente para la obtención de sus fines; se le considera como un oportunista
• Su actitud de autosuficiencia y de fuerte voluntad le hacen difícil alcanzar a Cristo en la edad adulta
• Aún después de convertirse a Cristo, les resulta difícil confiarle a El su vida
• Los cristianos con temperamento colérico son los que más tardan en comprender lo que Cristo dijo: “Sin mí nada podéis hacer”
• No hay límites a sus posibilidades como cristianos cuando aprenden a permanecer en Cristo
• Muchos de los grandes generales y líderes de la historia han sido coléricos
• Son buenos ejecutivos, hombres de ideas, productores, dictadores o criminales, según sus normas morales.



Reflexiones cristianas

viernes, 25 de marzo de 2011

El Temperamento Sanguineo


En cambio, el fruto del Espíritu es dominio propio. No hay ley que condene esto". Galatas 5.23-24.

• Es el temperamento cálido, campante, vivaz y que goza de la vida
• Es receptivo por naturaleza
• Cuando toma una decisión sus sentimientos predominan sobre sus pensamientos y reflexiones
• El sanguíneo cuenta con una gran capacidad para divertirse y para proyectar su naturaleza cordial
• Cuando entra a una habitación llena de gente levanta los ánimos de todos los presentes con su exuberante charla
• Al contar cuentos, logra darle vida a los personajes de su narración
• Nunca le faltan amigos
• Su naturaleza es espontánea y cordial
• Participa de las alegrías y de las tristezas de las personas con quienes se encuentra y tiene la capacidad de hacerlas sentir importantes
• Disfruta de la gente, no le gusta la soledad y se siente en el mejor de los mundos cuando está rodeado de amigos donde es “el alma de las fiestas”
• Tiene un repertorio interminable de historias interesantes que dramatiza al contar, por lo que su presencia es siempre bien recibida en las fiestas
• Nunca tiene problemas por no saber que decir
• Con frecuencia habla antes de pensar
• Su manera de ser sin ataduras y extrovertido provoca la envidia de los temperamentos más tímidos
• La forma ruidosa, jactanciosa y amistosa con que actúa lo hace aparecer más seguro de lo que realmente es, pero su energía y disposición le permiten sortear los obstáculos de la vida
• El mundo sale ganando con esta gente sanguínea jovial y agradable
• Triunfan como vendedores, empleados de hospital, maestros, charlistas, actores, oradores y lídere

jueves, 24 de marzo de 2011

LOS TEMPERAMENTOS


“…porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago”, Rom. 7:12 - 20



Nada hay en el hombre más fascinante que su temperamento. El temperamento es el que provee la singularidad a los seres humanos. El temperamento proporciona también nuestras FUERZAS y DEBILIDADES. Algunos dicen: ¿Por qué será que no puedo controlarme? Sé perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero ¡no lo puedo remediar!


Diferencia entre temperamento, carácter y personalidad:


TEMPERAMENTO: es la combinación de rasgos congénitos que en forma subconsciente afectan el comportamiento del hombre; dichos rasgos dependen de la nacionalidad, raza, sexo y otros factores hereditarios.
CARÁCTER: es el “yo” verdadero; es el resultado de nuestro temperamento natural modificado por la formación que recibimos en nuestra infancia, por la educación, y por las actitudes, creencias, principios y motivaciones básicas. También se le llama “el alma” del hombre, y está constituida por la mente, las emociones y la voluntad.
PERSONALIDAD: es la exteriorización de nuestro yo (carácter), que puede o no confundirse con nuestro carácter según nuestra autenticidad.
RESUMIENDO: el temperamento es la combinación de rasgos con los cuales nacemos; el carácter es nuestro temperamento “civilizado”; la personalidad es el “rostro” que mostramos a los demás. Muchos logran desarrollar su carácter y mejorar su personalidad, pero son pocos los que pueden cambiar su temperamento. Sin embargo, es posible hacerlo.
SE PUEDE CAMBIAR EL TEMPERAMENTO: ¡El temperamento puede ser cambiado! (2ª Corintios 5:17). Algunos, con gran fuerza de voluntad y dominio de sí mismos, logran cambiar algunos aspectos de su temperamento, pero no todas las debilidades. Sin embargo, por medio de Jesucristo podemos lograr la victoria.
LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS:
Hace más de 400 años antes de Cristo que Hipócrates, médico y filósofo griego, propuso la teoría de los cuatro tipos de temperamentos. Hipócrates pensó erróneamente que cada uno de ellos eran el resultado de los cuatro humores o líquidos corporales predominantes en el cuerpo humano: “sangre” – sanguíneo; “cólera o bilis amarilla” – colérico; “bilis negra” – melancolía, y “flema” – flemático
La Psicología moderna ha sugerido nuevas clasificaciones, pero la clasificación de Hipócrates es la que tiene más aceptación universal. Ninguna persona es portadora de un temperamento típico exclusivo. Descendemos de 4 abuelos, cada uno de los cuales contribuye a la formación de nuestro temperamento. Todos los hombres somos una mezcla de temperamentos, en la que uno de ellos predomina sobre los demás.

Refelxiones Cristianas

miércoles, 23 de marzo de 2011

ESPERA EN 2 horas...

ESPECIAL DE... TEMPERAMENTOS

Mira al cielo y no al polvo

Por Horacio Latté

"10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11 y había allí una mujer que desde hacia dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella: y ella se enderezo luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno en el pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura el día de reposo? 17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él." Lucas 13. 10-17

¿Qué estaba haciendo Jesús? Estaba enseñando. Siempre había ocasión para enseñar. En cada ocasión, alegre o triste, ÉL tiene un propósito, algo te va a mostrar, algo te va a enseñar. Pero su enseñanza no es de enciclopedia, es para la vida.



¿En qué momento enseñaba? En el día de reposo. Esto nos muestra que no hay límite para que Dios haga su obra. En el Nuevo Testamento Jesús deja atrás ese legalismo de los fariseos.
Al haber sido comprados por la Sangre de Cristo todo nuestro tiempo y ser pertenecen a Dios. Tenemos reposo constante en Dios.

¿Quién va a poner límites en el obrar del Señor? ¿Quién? ¿Nuestro legalismo nuestra rigidez?
Entonces, tenés que elegir entre hipocresía que es lo mismo que legalismo o el poderoso mover del Espíritu Santo.

Volvamos al vs. 11 que dice: y había allí una mujer. ¿Dónde estaba? En el lugar que debía estar. La Iglesia (en aquella época la sinagoga) es el lugar donde el Poder de Dios se manifiesta.

¿Sabías que Noemí cometió un error? Su error fue irse de Belén de Judá a Moab. Irse del lugar donde iba a ser bendecida. Irse del lugar donde Dios la iba a bendecir.

De ahí la necesidad de congregarse de la que habla la Palabra en Hebreos 10:25.

No hay que ir a la reunión sólo por necesidad. No hay que dejar de ir…Muchas personas dicen: "Yo estoy bien". Dale gracias si estás bien, pero delante de la congregación para que otros crean. Otros dicen no fui porque estaba "mal"… así difícilmente te pongas bien.

¿Quién te dijo que Dios terminó con vos? En Filipenses 1:6 dice: "el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús".

Esta mujer estaba ahí, delante de la presencia de Jesús. Cumpliendo con congregarse, sin importarle que la vieran como estaba: desformada, contrahecha. Jesús la veía doblada, encorvada.

Tenía espíritu de enfermedad. Jesús ve en algunas enfermedades físicas el resultado directo de la opresión de Satanás. El discípulo verdadero será como el Maestro, mirará a las angustias de la vida y oirá los gemidos de la creación.

Piense en la figura que usa el Señor…18 años, casi una vida en ese estado y dice al final del versículo 11 "y de ningún modo podía enderezarse”

Imagínate la figura de una persona encorvada, imagínala doblada, a uno lo induce a querer enderezarla, a hacer esfuerzos para que se estire, para que levante su cabeza, para que esté a la altura de los demás.

Empiezan a surgir cosas de la mente. Si hiciera tal cosa. Si viera a tal persona. Quisiéramos darle otra forma de la que vemos. Pero por más esfuerzo propio que hagamos, nos sentimos impotentes. La situación excede nuestras posibilidades.

Al buscar en el diccionario los sinónimos de encorvado encontré los siguientes:
Doblado........ Cuantas veces el dolor te ha doblado
Torcido......... No escuchaste la expresión “estoy torcido” todo sale mal
Vencido........ Cuando el problema nos supera bajamos los brazos, nos venció.
Agobiado...... la carga es demasiado pesada.
Cansado....... vas gastando tus fuerzas en el problema.
Abrumado..... El conflicto ya te confunde
Mortificado.... pensaste que tú eres la causa del problema
Apesadumbrado...... falto de ánimo, de interés

¿Cuál es tu joroba? Lo que te dobla. ¿Lo que no te deja levantar tu cabeza?
¿El malestar físico? ¿El ánimo que está agobiado?
¿Qué está torcido en tu vida? Tu matrimonio. Tu relación con los hijos. Tu situación económica, el tema legal que no se resuelve, tu vida espiritual, tu vida como cristiana/o. Tu autoestima quizás.
¿Qué no termina de enderezarse? ¿Está torcida la vida de los que te rodean? ¿De tus hijos? ¿De tus familiares? ¿De tus amigos?
¿Estás, como esa mujer, en el lugar indicado? Sabías que esta es la última vez que la Biblia nombra que Jesús estuvo en una sinagoga. Cuidado no dejes pasar el tiempo. La Palabra nos dice: "buscadle mientras pueda ser hallado"
¿Estás como esa mujer delante de la persona indicada, del Espíritu Santo, el Jesús vivo quien se da cuenta de lo que te está pasando.
Tal vez ya te pasó y comprendes quién enderezó tu vida, quien te cambió ese carácter que te traía problemas.
Nadie está exento de que le venga un traspié, una pesadumbre, o la sensación de que un espíritu de enfermedad lo está doblegando.
¿Cómo olvidar en ese momento a quien se fijo en vos, a quien puso su mirada en vos, y cada vez que estás apesadumbrado, cargado, te va a decir: "eres libre" de tu enfermedad y te va a tocar para que sientas su misericordia.
Pero deja que te toque…deja que Él desate tus ligaduras.
Podes decir: ahora soy libre. Soy libre de mi enfermedad. Soy libre de los celos. Soy libre de ese resentimiento. Soy libre de no poder perdonar (el perdonar duele, pero es necesario tocar el dolor para poder perdonar). Soy libre de mi soberbia. Soy libre de mi egoísmo. Soy libre
Hijo de Abraham, Hija de Abraham eres libre en Cristo. Desata en Su nombre toda ligadura, Desata en el nombre Poderoso de Jesús toda atadura que te haga ver el polvo y no el cielo.
No hay "ídolos", ni hay imágenes, ni muertos que hablen. Habla Dios a través de su Palabra que es Vida
El Salmo 27:6 dice: "Levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean".
En Isaías 45: 2-3 podes leer: “Marcharé al frente de ti y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, que te llama por tu nombre.
Jesús aseguró salud y consuelo a los que tocó. A los leprosos, a los que les tocó los ojos, a los que tenían fiebre, metió dedos en las orejas, desató ligaduras de lengua.
Todos ellos creyeron, tuvieron FE , certeza de lo que esperaban, convicción de lo que no veían. Comienza a llamar las cosas que no son como si fueran.
Dice el versículo 13: "al instante fue sanada y comenzó a alabar a Dios"
Es tiempo de que dejes de mirar el polvo, levantes tu mirada al Trono de la Gracia y alabes al Señor.
Avanzapormas

martes, 22 de marzo de 2011

LA BIBLIA NO ES SÓLO PARA LEER, ES PARA VIVIR

1. A menos que tengamos cuidado, la palabra, la cual es para señalarnos a Dios, realmente puede intervenir y ocultar a Dios de nosotros. La mente puede estar ocupada e interesada, y deleitándose en lo que encuentra, y si esto solo es más conocimiento que otra cosa, puede traernos muy poco bien. Si no nos lleva a esperar en Dios, a glorificarle, a recibir su gracia y su poder, para endulzar y santificar nuestras vidas, se convierte en un impedimento en lugar de una ayuda.
2. Otra lección que no puede ser repetida muchas veces, o expresada con tanta urgencia, es que es solo por la enseñanza del Espíritu Santo que podemos llegar al verdadero significado de lo que Dios quiere decir por medio de su Palabra, y que la Palabra realmente alcanzará nuestra vida interior, para luego obrar en nosotros.
El Padre que está en los cielos, quien nos dio su Palabra desde el cielo, con sus divinos misterios y su mensaje, nos ha dado su Santo Espíritu para que esté en nosotros, para explicar y destinar  adecuadamente esa Palabra. El Padre quiere que nosotros  cada vez le pidamos que seamos enseñados por su Espíritu. Quiere que nos postremos delante de Él con una disposición mental enseñable y dócil, y que creamos que el Espíritu, en lo más profundo de nuestro corazón, hará su Palabra viva y eficaz. Quiere que recordemos que el Espíritu nos ha sido dado para que podamos ser guiados por Él, para que andemos delante de Él, y para que toda nuestra vida esté bajo su control, y que por lo tanto Él no puede enseñarnos en la mañana a menos que honestamente nos entreguemos a su guía. Pero si hacemos esto y pacientemente esperamos en Él, no para obtener nuevos pensamientos sino para tener el poder de la palabra en nuestros corazones, entonces podemos contar con su enseñanza.
3. Siempre estudie la Palabra de Dios en el espíritu de una incondicional rendición para obedecer. Si usted se acostumbra a estudiar la Biblia sin un propósito serio y muy definido para obedecer, usted se endurecerá en la desobediencia.
Nunca lea la voluntad de Dios en lo que respecta a usted, sin entregarse con honestidad al cumplimiento inmediato de ella, pidiendo la gracia para hacerlo. Dios nos ha dado Su Palabra, para decirnos lo que Él quiere que nosotros hagamos y cuál es la gracia que ha preparado para capacitarnos al respecto: ¡Que triste es pensar que es algo piadoso simplemente leer tal o cual palabra sin hacer ningún esfuerzo serio para obedecerla! ¡Que el Señor nos guarde de este terrible pecado!
Hagamos un hábito sagrado el hecho de decirle a Dios: “Señor, cualquier cosa que yo sepa que es tu voluntad, la obedeceré inmediatamente”.
4. Recuerde que hay muchos mandamientos a los cuales tal vez su atención nunca ha sido dirigida, u otros de los cuales la aplicación es tan amplia y tan incesante que usted no los ha tomado en cuenta. Lea la Palabra de Dios con un profundo deseo de conocer toda Su voluntad. Si hay cosas que parecen difíciles, mandamientos que parecen muy altos, o mandamientos de los cuales usted necesita una guía divina para entender cómo llevarlos a cabo, y en verdad hay muchos como éstos, permita ser guiado a buscar una enseñanza divina. No es el texto más fácil o el más alentador el que trae el que trae más bendición, sino el texto, ya sea fácil o difícil, que lo acerca más a Dios. Dios quiere que “les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual” (Colosenses 1: 9); es en el lugar secreto de oración en donde esta maravillosa obra es realizada. Recuerde, es solo cuando usted sabe que Dios le dice que haga algo que usted siente la seguridad de que Él le dará la fuerza para hacerlo. Es solo cuando estamos dispuestos a conocer toda la voluntad de Dios que Él, de vez en cuando, nos revelará más de ella, y seremos capaces de hacerla en su totalidad.
Fragmento tomado del libro ESCUELA DE LA OBEDIENCIA  de Andrew Murray.

lunes, 21 de marzo de 2011

MOUSSE DE FRAMBUESA (4 porciones)

1 lata de Leche Evaporada , congelada por 1 hora
2½ tazas de frambuesas
½ taza  de azúcar mascabado
2 sobres de grenetina, previamente hidratada en ¼ de taza de agua y disuelta a baño María
Preparación
Bate la Leche Evaporada hasta obtener picos duros.
Licua las frambuesas con el azúcar hasta formar un puré y agrega la grenetina disuelta en forma de hilo.
Añade la mezcla a la Leche Evaporada  y sigue batiendo hasta que se haya incorporado por completo. Sirve en copas, refrigera y ofrece a todos para pasar una tarde refrescante

sábado, 19 de marzo de 2011

Sonríe, se feliz y ama!!!


Por Diana Carolina Mendoza Corrales

Cuantos nos hemos visto la película "Yo Soy Sam" o "Leccion de amor"???


Esta hermosa historia me ha hecho llorar las enésimas veces que me la he visto. Me sorprende la capacidad de amar de un padre incondicionalmente a su pequeña, hermosa  e inteligente hija a pesar de no tener un coeficiente intelectual requerido y esperado para el desempeño para tan ardua y solemne función. 

Estoy totalmente convencida que el Amor todo lo puede y surge tan naturalmente en nosotros, a pesar de estar en las mas difíciles circunstancias y que nadie nos lo enseñe. En medio del dolor, el odio, el vacío, la indiferencia siempre hay un destello de luz que ilumina nuestro ser interior.

El deseo mas fuerte del ser humano es ser feliz, amado, aceptado.

Si la mirada y el roce de una caricia nos renueva fuerzas, nos devuelve el a´nimo y la seguridad, nos levanta la cabeza, si una palabra amorosa puede hacernos devolver de la muerte y buscamos a través de varios caminos llegar a la verdad y a la felicidad, como sera cuando nos tropecemos con la fuente, con el núcleo mismo del amor, DIOS.

No pretendo decirte que debes hacer ni que debes pensar y aceptar mi verdad. Solo pretendo que permitas al Espíritu de Amor que se haga realidad en ti, que te de´ vida y quite de tu ser rechazo, resentimiento, dolor y hastío por ti mismo y todo lo que rodea y que puedas ver la belleza en frente de tus ojos , a pesar de que otros no lo puedan ver.

El SEÑOR quiere revelarse en tu vida y permitirte tomar de sus aguas y comer de su comida que es imperecedera y sera el agua y la comida que podrá saciar por siempre tu sed. Déjate cuidar por el DIOS de Amor, el no tiene incapacidades ni limitantes, el es Amor.

Cuando lo disfrutes como padre, como amigo, como TODO,no te importara´ lo que otros puedan pensar, calificar, tu solo querrás estar con el, sabiendo que te cuidara como nadie, te amara como nadie, hará lo imposible por darte amor, disciplinarte y enseñarte todo lo que te quiere mostrar en sus brazos.

Cree esta verdad en tu vida y abre tus brazos para recibir del amor de Dios!!!!

Sonriele a la Vida, por que el SEÑOR es tu amor!!!!!!!!!


»No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad.
27 El Dios sempiterno es tu refugio; por siempre te sostiene entre sus brazos.
   Expulsará de tu presencia al enemigo y te ordenará que lo destruyas.
28 ¡Vive seguro, Israel! ¡Habita sin enemigos, fuente de Jacob!
   Tu tierra está llena de trigo y de mosto; tus cielos destilan rocío.
29 ¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor?
   Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa.
   Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete.»

Deuteronomio 33. 26-29



viernes, 18 de marzo de 2011

Un corazón confiado

Por Benny Hinn

El profeta Isaías, en el Capitulo 43:2, declara, "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; Y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti"
El nunca dijo, tal vez. Nosotros seguramente enfrentaremos pruebas y aflicciones. Pero la Biblia también declara que "Ninguna arma forjada contra ti prosperará..." (Isaías 54:17) Dios nunca prometió que las armas nunca se forjarían en contra de nosotros; pero ninguno de sus cabellos será tocado pues usted se encuentra en la palma de Su mano. 


El Salmo 112:1, 6-8 nos dice: "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera... Por lo cual no resbalara jamás; en memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová." Esta es una persona que conoce la Palabra de Dios, que camina con el Señor. 

Esto no significa que sean personas perfectas; pero sus corazones son puros, y ¡es el corazón el que tiene una gran importancia! La Palabra de Dios dice en Lucas 6:47-48: "Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicare a quien es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa. Pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca" 

Construir sobre una roca es trabajo arduo, y así mismo lo es una vida Cristiana. No le va a ser fácil el establecer un corazón confiado. Requiere de mucho trabajo. Requiere de oración, de la lectura de la Palabra, el de abandonar una vida carnal, el de fijar sus ojos en Jesús, y mucho mas. Cuando usted sea perseguido, lo mejor que usted puede hacer es resguardarse en la Palabra de Dios, camine cerca del Señor. No escape por medio de la televisión o saliendo con sus amigos. Él es quien le dará la paz en medio de la tormenta. Él estabilizará su corazón y le dará la victoria. Siete revelaciones las cuales llenarán su corazón de confianza el día de hoy: 

1. Siéntase confiado en que usted ha recibido redención. "Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino por su propia sangre, entro una vez para siempre en el lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención". (Hebreos 9:12) Cuando usted dice que ha recibido redención, usted está declarando que no pertenece al reino de Satanás. La palabra de Dios en Galatas 3:13 dice lo siguiente: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (pues está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu" El Espíritu es nuestro. La unción es nuestra. La presencia de Dios es nuestra. La presencia de Dios no le pertenece a los no redimidos, a los no-regenerados. Le pertenece solamente a los redimidos.
2. Siéntase confiado en que usted es una nueva creación. 2 Corintios 5:17 declara: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" En Griego, la traducción correcta de "nueva criatura" es "nueva especie", algo que nunca antes ha sido creado. ¡Sus pecados han sido perdonados y olvidados! No "pesque" nuevamente los pecados que pertenecen al pasado. La Palabra nos dice que nosotros estamos siendo renovados constantemente, día a día, de gloria a gloria. Nuestra alma es sagrada. Usted puede que este luchando diariamente contra lo carnal, pero usted es creación nueva. Cuando Dios dice que hemos sido perdonados, es por que hemos sido perdonados. Establezca su corazón en esta verdad poderosa

3. Siéntase confiado en que es usted justo en Él. 2 Corintios 5:21 dice, "Al que no conoció pecado, por nosotros, lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" Usted no es justo porque sea usted una buena persona o porque usted sea una persona muy espiritual. ¡Usted es justo porque Él lo dijo! Romanos 3:22 dice: "La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos os que creen en Él. Porque no hay diferencia". La justicia es nuestra por medio de la fe. Dios sabe que usted es un pecador, pero cuando usted es bañado por la sangre divina de su precioso hijo Jesucristo, usted es declarado justo. 


5. Siéntase confiado en que sus promesas son Sí y Amen. Esto significa que Dios no miente, que lo que promete, ¡Él cumple! Números 23:19 declara: "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no ejecutará?" Lo que dijo Dios está establecido para siempre. Sin embargo, ciertas personas oran sin saber que es lo que Dios promete, y es por esto que sus oraciones no son contestadas. No ore sin saber cual es la voluntad de Dios para su situación. El Señor nos prometió que nunca nos abandonaría ni nos dejaría, entonces ore con esta misma confianza. Él dijo: "Yo soy el Señor, tu Sanidad". Usted ore en confianza. El dijo: "Hay libertad para ti" Por lo tanto, comience a pedir de acuerdo con su voluntad. Deje de decir: "si es que es Tu voluntad..." 

6. Siéntase confiado en que la fe puede vencer al mundo. 1 Juan 5:4 dice, "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" El Señor también dijo: nada os será imposible, si tuviereis fe (Mateo 17:20) Siéntase confiado y establecido en que su fe puede vencer al mundo. Si usted desea fe viviente, sea como Job quien dijo: "Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guarde las palabras de su boca mas que mi comida" (Job 23:12) Esto significa: "Tengo mas hambre de Tu Palabra, mas que de la comida" Cuando usted se encuentre en esta situación, la fe será vida en usted.


7. Siéntase confiado en que todo el poder en el Nombre de Jesús es suyo. No hay nada que usted pida en el nombre de Jesús, en fe, que no le sea concedido. El Señor dijo en Mateo 28:18: "Toda potestad me es dada en el cielo como en la tierra". Y en Juan 16:23, el Señor también nos dice, "De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará". 
Siéntase confiado en que todo el poder en el nombre de Jesús es suyo. Usted puede pedir en este nombre y recibir.

4. Siéntase confiado en que Él nunca lo abandonará ni lo defraudará. Isaías 41:10 dice, "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia" 


Gracias a esta relación, esta persona no teme ni se mueve de acuerdo a las circunstancias de la vida. Estas personas que se mantienen firmes, son aquellas personas que mantienen un corazón confiado, son las mismas que son fuertes en su caminar con Dios. 


David dijo: "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quien he de atemorizarme?" (Salmo 27:1) Cuando enfrentamos problemas y aflicciones, si nuestro corazón esta establecido no será movido.