jueves, 30 de junio de 2011

Sorpresas del Dios Verdadero

“…Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar”.

1 Corintios 2:9 (Traducción en lenguaje actual)

¿A quién no le gustan las sorpresas?, pero sobre todo, ¿A quién no le gustan las sorpresas positivas?, creo que todos o mejor dicho a la mayoría de nosotros nos encantan las sorpresas positivas, aquellas que acaparan nuestra atención y nos hacen sentir muy bien.

Dios es un Dios de Sorpresas y sus sorpresas son impresionantes, más de lo que un día imaginamos que podíamos recibir de Él.

Y es que en la vida hay momentos en los que parece que por más que anhelemos o queramos el panorama no quiere cambiar. Posiblemente hemos estado pidiéndole a Dios que todo cambie de la noche a la mañana y no hemos visto una respuesta.

Lo más difícil aun, en medio de esas etapas de la vida es que pareciera que Dios guarda silencio o por lo menos no lo podemos escuchar y muchas veces hasta sentir.

Y es que ocurre que también en esos momentos de afán, pareciera que nuestros oídos se ensordecen y que nuestra sensibilidad espiritual desaparece, todo por centrarnos en el mal panorama que tenemos en frente.

Pero si por un momento nos diéramos cuenta que en medio de esas etapas de aparente silencio de Dios, en esas etapas de aparente ausencia de Dios (según nosotros), es cuando El está preparando una hermosa sorpresa para nosotros.

En mi vida he sido testigo de las maravillosas sorpresas que Dios ha elaborado especialmente para mí, y estoy seguro que tú no eres la excepción. Y es que lo que ocurre es que en medio de esas etapas grises lo menos que esperamos es que Dios nos sorprenda con algo fabuloso, algo sacado de la sobrenaturalidad de Dios y que no estaba previsto para nosotros, a eso yo le llamo EL ESTILO DE DIOS.

Si, y es que Dios tiene un estilo propio para actuar, pues en medio del panorama gris, El puede sacar un arcoíris y un sol radiante, en medio de llanto, El saca una sonrisa espectacular, en medio de la calamidad, El hace TODAS las cosas nuevas, y es que así es mi Dios, así es tu Dios, EXPERTO en SORPRESAS.

En este momento no te desesperes si vez todo en contra, si estas en un laberinto y te encuentras sin salida, estoy seguro que Dios está preparando una de sus SORPRESAS espectaculares para dibujar una hermosa sonrisa en tu rostro.

Pueda que no entiendas todo lo que estás viviendo, y mejor no mal gaste tu tiempo en quererlo entender, simplemente espera en el Señor, porque estoy seguro que está preparando una SORPRESA que te SORPRENDERA en gran manera y de la cual darás Gloria y Honra a Él, por todo lo que hace en tu vida.

Y no es porque merezcas algo, sino porque simplemente te ama y por tal razón no se cansara jamás de preparar sus sorpresas llenas de bendiciones para tu vida, solamente no te desesperes, no pierdas la calma, tranquilízate y confía en que Dios tiene una sorpresa para tu caso y que dicha sorpresa será de la forma que ni siquiera pensaste que Dios actuaria.

¡Tu Sorpresa viene en Camino!
Autor: Enrique Monterroza

No hay comentarios: