martes, 14 de junio de 2011

Entonces, ¿Qué hago si estoy enojado?

Mucha gente tiene esta idea poco realista de que los cristianos se supone que no se enoja. No sé de dónde sacaron eso, pero es muy divertido cuando todo el mundo espera que seamos oh tan agradable, mientras que todo el mundo puede explotar en cualquier momento la indignación que quieren.

Lo que muchos se niegan a reconocer es la gran cantidad de versos en la Biblia donde Dios no le importaba su pueblo está enojado. El Libro de los Salmos está lleno de una amplia gama de emociones humanas y uno de los temas recurrentes que me di cuenta, aparte de los elogios de costumbre la desesperación y la esperanza es la inclusión de oraciones enojado. Uno de los que yo voy a citar a continuación. Este es de los Salmos 83: 13-15:

13 Haz que como rodadora, oh mi Dios,
como el tamo delante del viento.

14 Así como el fuego consume el bosque
o una llama conjuntos de las montañas en llamas,

15 para perseguirlos con su tempestad
y aterrorizarlos con su tormenta.

El verso no suena muy enojado cuando usted lo lee así. Pruebe con otra versión y ver por ti mismo:

¡Dios mío! Lo he tenido con ellos!
Golpe a la basura!
Tumbleweeds en el desierto de residuos,
palos carbonizados en el quemado sobre el fondo.
Elimina el derecho de aliento de ellos, por lo que son sin aliento
para respirar, jadeo, "Dios."
Llevarlos hasta el final de su cuerda,
y los dejan allí colgando, impotente.
Entonces van a aprender su nombre: "Dios,"
el único y verdadero Dios Altísimo en la tierra.


Usted ve, muchos de nosotros nunca han sido lo suficientemente molesto como para orar para que Dios perseguir a nuestros enemigos y asustarlos más allá de su ingenio. Sospecho que en su mayor parte, son simplemente molesto con algunas personas y nunca realmente quiere Dios para derribar como el escritor de este Salmo oró.

Pero ¿por qué permite Dios que tales salmos enojado que se incluirán en la Biblia? ¿No es la Biblia supone que el buen libro? No soy un experto pero tengo el presentimiento de que Dios lo permitió, porque la capacidad de sentir una amplia gama de emociones y tener la elección de qué hacer con esas emociones son las marcas distintivas de nuestro libre albedrío y de la humanidad. Quería decir que tengamos una elección.

Efesios 4: 26 nos da sabios consejos.

  • Si se enojan, no pequen: No deje que el sol se ponga estando aún enojados ...

Enojarse puede no ser tan malo en absoluto. A veces incluso puede conducir a ser muy apasionado por algo bueno y noble. Es lo que haces con esa rabia que explica la diferencia rayita.

No hay comentarios: