Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

{Ester} Dia V... Dios está obrando - Desayuno espiritual 31 de enero de 2015

Imagen
Leer: Ester 1.19-22 / Meditar: Efesios 5.33
Uno de mis atributos favoritos de Dios es su providencia. Podría leer y hablar sobre ello todo el día. La razón es que no tengo que fijarme mucho para darme cuenta del poco control que tengo sobre mi vida. El hecho de que mi falta de sabiduría a veces cause que tome decisiones malas hace verdad que mi Dios, no sólo tiene todo el poder sino que también lo usa para orquestar todas las cosas para su Gloria y mi beneficio, calmando, induciendo paz y liberando.
La providencia de Dios es la incesante actividad del Creador por la que, con generosidad desbordante y buena voluntad, Él mantiene a Sus criaturas en una existencia ordenada, guía y administra todos los eventos, circunstancias y actos libres de los ángeles y los hombres, y todo lo dirige a su objetivo designado, para su propia gloria. Packer
En nuestro estudio de esta semana hemos visto la Providencia de Dios comenzando con la fiesta extravagante del Rey Asuero.
El Rey Asuero era un hombr…

{Ester} Dia IV...Consejos para una Reina - Desayuno espiritual 29 de enero de 2015

Imagen
Leer: Ester 1.13-18/ Meditar; Proverbios 14.8

Y ahí me encontraba nuevamente frente al libro de Ester, no se cuántas veces lo he leído, no se cuántas interpretaciones le he dado a los versículos, pero cuando me enteré de éste estudio en Ama a Dios Grandemente sabía que debía tomarlo ¡era necesario!

Un estudio entre mujeres es distinto al hacerlo a solas porque conoces como Dios habla de tantas maneras a la vida de cada mujer y sin duda crecemos con Su enseñanza.

Ester es una de las mujeres más nombradas en las reuniones de damas, por ser valiente y por ser la mujer que luchó (en silencio) por la preservación de su pueblo.

Es admirable y es también una mujer que puede ser ejemplo de hija, de esposa, de vecina, de consierva y servidora de Dios.

Sin embargo, su vida tal vez no habría sido nombrada en la Palabra de Dios si ella no hubiese tenido la oportunidad de conocer y casarse con el rey Asuero, rey de Persia.

Me sorprende tanto leer esta primera parte del libro y ver que, Asuero durante 1…

{Ester} Dia III ...Levantando el nombre de Jesús {Cuando los planes no salen como esperamos}: Desayuno espiritual 26 de enero de 2015

Imagen
Leer Ester 1.9-12 / Meditar  Proverbios 12.16

Tengo una hermana menor.Ella es hermosa, generosa, divertida y tiene el mejor cabello del mundo. Busca de arriba a abajo el regalo perfecto para sus amigas y raramente dice “no” cuando está en su mano ayudar. Y ama a Jesús con todo lo que tiene. 

Y su verano no salió como ella esperaba. En abril, su hijo de seis años fue diagnosticado con cáncer. Un cáncer que requeriría un tratamiento agresivo de quimio durante seis meses seguidos. Un cáncer que significaba que debían mudarse de estado para estar más cerca del tratamiento y de la familia. Un cáncer que requirió hacer equilibrios entre el hospital, el trabajo y otros dos niños en casa con una cantidad de sueño con la que nadie más hubiera sobrevivido. Un cáncer que cambiaría la comodidad y la estabilidad de la vida que tantas de nosotras damos por garantizada. 

Nunca olvidaré el día en el que me llamó para contarme las noticias. Yo no podía dejar de llorar y ella estaba al otro lado de la lín…

{Ester} Dia II - Retomando el Camino - Desayuno espiritual 24 de enero de 2015

Imagen
Lectura: Ester 1.5-8 - Meditar: Mateo 4.8-9


Aunque el matrimonio de Vasti y Asuero no representen al de Jesús con Su iglesia. Leer acerca de ellos me hace recapacitar en mi matrimonio y además de eso, en mi andar con mi Señor. Si me permiten, quiero invitarles a ustedes a hacer lo mismo. Pero yo no soy casada, dirán las jóvenes, sí lo sé y sé que habrá también algun@s que ya no estén casadas o que no llegaron a casarse. Pero sin importar el estatus civil de cada un@, recordemos que la iglesia es llamada a ser la esposa de Jesucristo, así que es válido para todas el poder evaluar nuestra relación con el Señor.


En el primer capítulo del libro de Ester se nos presenta a una voluntariosa reina Vasti, quien tomando sus propias decisiones, no se detuvo a pensar en el rey, sino que su corazón se llenó de soberbia y orgullo, y decidió pasar por encima de la autoridad, la hombría, el nombre de quien era su esposo. Vasti tenía cuanto se podía desear y más, mucho más, y tenía también una posición …

Cuando Dios calla - Desayuno espiritual 22 de enero de 2015

Imagen
Y echándose [Elías] debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. — 1 Reyes 19:5 Me encanta tomar fotografías de puestas de sol en los lagos. Algunas tienen tonalidades pasteles sublimes, mientras que otras presentan destellos intensos de colores brillantes. Algunas veces, el sol se esconde delicadamente detrás del espejo de agua; y otras, se pone en lo que parece ser una llameante explosión. Tanto en las fotos como en las personas, prefiero esto último, pero ambas situaciones muestran la obra de Dios. Cuando se trata de la obra del Señor en el mundo, me sucede lo mismo. Me gusta más ver respuestas sorprendentes a la oración que provisiones comunes y corrientes de pan cotidiano. Pero ambas son obras divinas. Quizá Elías tenía preferencias similares. Había crecido en medio de demostraciones extraordinarias del poder de Dios. Cuando oró, el Señor apareció de una manera espectacular: primero, derrotando milagrosamente a los profetas d…

NOTA ACLARATORIA: SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS RIQUEZAS DENTRO DEL PARALELO ESTER Y MATEO.

Imagen
EN EL PRESENTE ESTUDIO QUE ESTAMOS REALIZANDO DEL LIBRO DE ESTER EN PARALELO CON EL LIBRO DE MATEO DE LA BIBLIA,CONSIDERO OPORTUNO ACLARAR, QUE SU OBJETIVO NO ES ENSEÑAR QUE LAS RIQUEZAS O EL DESARROLLARNOS COMO PERSONAS EN TODAS LAS ÁREAS EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA SE ENCUENTRE PROHIBIDO EN LA PALABRA DE DIOS, AL CONTRARIO SIEMPRE SE MOTIVA AL CREYENTE A ADORAR A DIOS EN SU TRABAJO, Y SE EXHORTA A QUE SE HAGA CON EXCELENCIA Y ESMERO. ADEMAS DENTRO DE LAS DOCTRINAS BÍBLICAS ENCONTRAMOS EL TRABAJO, COMO MEDIO DIGNIFICANTE DEL ESTILO DE VIDA HUMANO; LO QUE SE PRETENDE OBSERVAR ES ESTA OPORTUNIDAD A TRAVÉS DE ESTAS PORCIONES BIBLICAS, ES EL CENTRARNOS EN VIVIR PARA AGRADAR A DIOS Y DISFRUTAR DE LA VIDA QUE EL NOS DA, EN PRIMERA MEDIDA, QUE TENGAMOS COMO PRÓPOSITO DE VIDA VIVIR EN LA BÚSQUEDA DE LAS COSAS EXCELENTES NO LIMITADO A LO TEMPORAL; QUE COMO CREYENTES EN CRISTO, NUESTRA VIDA NO GIRE ENTORNO AL EXITO PERSONAL O PROFESIONAL, QUE NUESTRA SEGURIDAD NO DEPENDA DE LAS COSAS, SI N…

{Ester} Dia I…Miedo o Fe / Desayuno espiritual 20 de enero de 2015

Imagen
Lectura: Ester 1.1-4 / Meditar: Mateo 6.19-21 

Queridas amig@s,




Iniciamos hoy el estudio en el increíble libro de Ester. No es una coincidencia que estaremos leyendo este poderoso libro durante las próximas ocho semanas en “un momento como este.” Antes de comenzar, quiero que sepas que hemos orado por ti. Así seas creyente desde hace más tiempo del quee puedas recordar y tu Biblia esté ya desgastada del uso, o seas nuev@ en la fe cristiana y esta sea tu primera vez leyendo la Palabra de Dios… son tod@s bienvenidas aquí. Hemos tenido una participación increíble en este nuevo estudio Ester y no podemos esperar para ver todo lo que Dios ha planeado para nosotros mientras compartimos junt@s versículo a versículo en las próximas semanas.



Bueno, Comencemos… ¡¡¡Ya no puedo esperar más!!!



La Palabra de Dios es verdaderamente increíble. Ester es un libro que fue escrito alrededor del 470 aC y trata sobre una muchacha huérfana en la antigua Persia y su increíble viaje hasta convertirse en la reina …

Versículo para memorizar I Parte: Ester

Imagen
Buenos días, amig@s desde mañana estaremos comenzando estudio del Libro de Esther. Aquí les comparto versículo para memorizar en nuestra primera semana de este maravilloso libro. Es mi oración que a través de sus paginas de dolor, aventura, amor, pasión y venganza; podamos enamorarnos loca y apasionadamente de Nuestro Dios.


Adicionalmente, esta explicado el metodo de estudio que manejaremos.


abrazos.


Abigail




Método de Estudio

Cada sesión, hago una guía de estudio que acompaña a los versículos que estamos estudiando, lo que nos ayuda a interactuar con la Palabra de Dios y aprender a profundizar…deteniéndonos para en verdad leer lo que Dios te está diciendo día a día.


Antes de comenzar, quiero tomarme el tiempo para explicar nuestro método de estudio y por qué lo utilizamos en nuestro devocional.


¿Por qué nuestro método?


Una cosa es hacer una lectura simple de la Biblia, pero cuando interactúas con ella, cuando aprendes a disminuir el ritmo y leerla realmente, de repente las palabras parec…

La oracion para avanzar - Desayuno espiritual 04 de enero de 2014

Imagen
Por Roy Lessin
Al comenzar el nuevo año puede estar seguro de que la necesidad de la oración será una parte importante de ella. Dondequiera que el camino de Dios te conducirá en 2015, puede llevar estas verdades en su corazón con respecto a la oración, el descanso en ellos en sus pruebas, llevarlos a la mente en sus ensayos, entras en ellos a través de sus valles, estar agradecidos por ellos en sus circunstancias, cantar de ellos en sus alabanzas, pronunciar en sus oraciones, con valentía proclaman ellos en su confesión de fe:
El camino hacia la silla de la misericordia está abierta y usted siempre será capaz de encontrar la gracia para ayudarle en su momento de necesidad. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro .  Hebreos 4:16 (NVI)

El entendimiento de Dios de su necesidad es mucho mayor que su capacidad para expresarse. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe exactamente lo que necesita, incluso a…

VIVIR- Desayuno Espiritual 01 de enero de 2015

Imagen
Por Diana Carolina Mendoza Corrales

Feliz primer dia de esta experiencia de aventura de año 2015; el que podríamos convertir en maravillosas oportunidades para VIVIR y CRECER con la más excelente y suprema dirección.
Si sientes que aunque tienes libertades externas de movimiento, de expresión, de decisión y de infinitas formas; sientes tu ser externo tan limitado, esteril, oprimido, olvidado,aislado; como si de continuo tu ecosistema fuera un pequeño agujero en que es tan dificil mirar más alla; respirar; renovarte y si lo intentas, vuelves a ver y experimentar los gritos de la nada que te rodea; cuando descubres que sumado a ese pequeño espacio donde se encuentra exiliada tu alma, tambien existe una gran piedra que lo cierra y tapona tan perfectamente que ni luz, ni agua, ni aire se permea por sus contornos, la cual no puedes siquiera imaginar e intentar mover, por que es tan pesada y hace ya tanto tiempo, que has muerto a tus sueños, esperanzas,y todo lo que un dia decoro tu corazón…