Cuando DIOS habla tu nombre oarte 2 de 2 -Desayuno espiritual 14 de octubre de 2013

Por Roy Lessin 
Hechos 2. 12-16: 
12 »En uno de esos viajes iba yo hacia Damasco con la autoridad y la comisión de los jefes de los sacerdotes. 13 A eso del mediodía, oh rey, mientras iba por el camino, vi una luz del cielo, más refulgente que el sol, que con su resplandor nos envolvió a mí y a mis acompañantes.14 Todos caímos al suelo, y yo oí una voz que me decía en arameo:[a]“Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared?”[b] 15 Entonces pregunté: “¿Quién eres, Señor?” “Yo soy Jesús, a quien tú persigues —me contestó el Señor—.16 Ahora, ponte en pie y escúchame. Me he aparecido a ti con el fin de designarte siervo y testigo de lo que has visto de mí y de lo que te voy a revelar.

Saulo, Saulo, Dios sabe tu nombre (nombre y apellido). Él conoce tu corazón, conoce tus opciones, y conoce tus necesidades. Él se ocupará de ti personal y directamente. Él no te confunde con otra persona o te dará el mensaje equivocado.
¿Por qué me persigues? Es difícil te es dar coces contra el aguijón (la picadura de resistir mi voluntad) -. A menudo, cuando Dios habla, Él comienza con una pregunta. Él quiere que consideres sus formas, sus actitudes y sus opciones. Cuando habla, aclara las cosas de inmediato. Dice las cosas como son en realidad ante sus ojos.
Así que me dije: ¿Quién eres, Señor? " Y dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues." - Dios quiere que estés seguro de que Él se identifica plenamente a sí mismo contigo, porque tu eres la suya. Cuando son perseguidos por causa de la justicia, él es perseguido. Él camina con nosotros a través de cada prueba y nos consuela en toda tristeza. Cuando alguien toca a la gente de Dios  tocan a la niña de los ojos de Dios.
Pero levántate y ponte sobre tus pies; - No es momento para estar de rodillas ante Dios y hay un tiempo para subir, ponte sobre tus pies, y responde a su llamado. Dios tiene algo que Él quiere que hagas, en algún lugar que Él quiere que te vayas, y alguien que Él quiere que llegues.
Me he aparecido a ti para este fin, para hacerte ministro y testigo de las cosas que has visto, y de las cosas que te mostraré-. Cuando Dios se te aparece o te habla, lo hace para un propósito específico. El llamado de Dios para ti significa la habilitación de Dios para ti. No llamará a hacer cualquier cosa que te separe de su presencia, su poder o su paz. Y recuerde, su paso de obediencia al llamado y propósito de Dios es sólo el comienzo. Él tiene mucho más por delante, mucho más que mostrar, y mucho más que lo hará a través de ti, cuando dice "sí" a lo que Él pide.

Años más tarde, después de que Saúl oyó Dios llamarlo por su nombre, es una bendición para escuchar el testimonio de Saulo (ahora Pablo) ante el rey Agripa: "Yo no fui rebelde a la visión celestial." Que este sea el testimonio de cada uno de nosotros a medida que respondemos a la llamada de Dios en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre