Sobre sus hombros, sobre su corazón! - Desayuno espiritual 23 de septiembre de 2013

Por Roy Lessin

(El sumo sacerdote) Aarón llevará los nombres de las tribus de Israel cerca de su corazón, en el pectoral sagrado,cuando entre en el Lugar Santo. Esto servirá para recordarle continuamente que él representa al pueblo cuando entra a la presencia del Señor.. Éxodo 28:29 NTV

Toma dos piedras de ónice y graba sobre ellas los nombres de las tribus de Israel: seis nombres en cada piedra, dispuestos según el orden de nacimiento de los hijos de Israel. Graba estos nombres en las dos piedras con la misma técnica que emplea un joyero para grabar un sello. Luego incrusta las piedras en monturas de filigrana de oro. Sujeta las dos piedras sobre las hombreras del efod, pues son un recordatorio de que Aarón representa al pueblo de Israel. Aarón llevará estos nombres sobre sus hombros como un recordatorio continuo cada vez que se presente ante el Señor.Éxodo 28:9-12 NTV

Una parte importante del ministerio del sumo sacerdote, es que iba a ser un representante del pueblo de Dios y llevarlos ante el Señor. Para ayudar a Israel a entender este ministerio de intercesión, el sumo sacerdote llevaba los nombres de las tribus de Israel en dos lugares diferentes. El primer lugar fue sobre una coraza que había sobre su corazón, y el segundo lugar fue en dos piedras grabadas que se establecieron en sus hombros.

Hoy en día, estamos representados ante Dios por nuestro Gran Sumo Sacerdote, el Señor Jesucristo. Él nos está representando, como pueblo de Dios, completa y perfectamente como nuestro intercesor misericordioso en el cielo .

Jesús lleva tu nombre en el lugar más santo de todos. Lo está llevando sobre sus hombros, lo lleva sobre su corazón, representado en su intercesión, perdonando por su misericordia, y el favor de su gracia. A medida que el Sumo Sacerdote, Jesús conoce tus necesidades y se puede identificar plenamente con tus penas, tus sufrimientos, tu cansancio y tus tentaciones.

Jesús, el Sumo Sacerdote, es quien lleva en la fuerza de sus hombros para sostenerte en todas tus pruebas, Él te mantiene cerca de su corazón con la más profunda atención y afecto, Él te representa ante el Padre con el entendimiento compasivo y comprensivo.

Jesús, el sumo sacerdote, te socorre y te fortalece, te sostiene y te ayuda; te acompaña y cuida de ti, te representa y se acuerda de ti. Él está orando para que usted prospere y aproveche al máximo toda la voluntad de Dios.
 
Tu puedes estar seguro de que Jesús, el Sumo Sacerdote fiel, es el que te conoce mejor y el que más te ama, te tiene encerrado en lo más profundo de su corazón, y te está llevando a la fuerza de sus hombros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre