Oración real - Desayuno espiritual de septiembre de 2013

Por Roy Lessin
Y Elías dijo a los profetas de Baal ... invocan el nombre de vuestros dioses ... y llamó el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, escúchanos.Pero no había voz, ni quien respondiese. I Reyes 18: 25-26

Cuando era niño, me encantaba el béisbol. Crecí en el Bronx, Nueva York, había un montón de cosas que hizo que el béisbol "real" fuera difícil. Lo que parecía jugarse como béisbol y tenía algunas similitudes de béisbol, pero no era el béisbol real. No había campo de béisbol en nuestro vecindario. Nuestro campo fue la calle de la ciudad o en el callejón. No pudimos usar una pelota de béisbol real, así que usamos un un caucho que tenía un montón de rebote. No teníamos palos reales, así que utilizamos palillos o palos de escoba (Fue una buena cosa que no usar un bat de béisbol real  porque no tenía ni siquiera guantes de béisbol reales para atrapar la pelota).
Así como hay una diferencia entre un parecer jugar béisbol en las calles de Nueva York y en el béisbol real en un campo de béisbol, así hay una diferencia entre un parecido a la oración y la oración "real". Las oraciones son pronunciadas por personas de todo el mundo. Estas oraciones pueden ir acompañados de diversas formas y rituales, pero no son escuchadas y contestadas.
La verdadera oración es la oración que se escucha por un Dios verdadero que realmente da respuestas. La verdadera oración llega al trono de Dios, toca el corazón de Dios, y mueve la mano de Dios.
La verdadera oración se basa, no en la forma, sino en la fe, no en ilusiones, pero en la verdad, no en un "poder superior", sino en el Dios vivo y verdadero, el Dios de la Biblia, el Dios Creador, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Todopoderoso, omnisciente y omnisapiente Dios-el único que realmente escucha y responde las oraciones de sus hijos.
No es nuestra elocuencia, la frecuencia o rituales que califican el rezar oraciones reales, ni es nuestra inarticulación, inconsistencia o la informalidad que nos descalifica.
La verdadera oración es posible gracias a la persona , la prestación y la presencia del Señor Jesucristo.
Como creyentes en Jesucristo, se nos ha dado la oportunidad y la invitación a orar en cualquier momento, para orar desde el corazón, para orar con fe, y para orar con la confianza de que Dios escucha y responde. La verdadera oración se habla en su nombre, y es escuchado y contestado por la misericordia de Dios, la gracia y el amor que hemos recibido a través de Su Hijo.
Piense en ello! En Cristo y por Cristo, Dios ha provisto perfectamente para ti lo que tu no puedes proporcionarte por tí mismo. Se te ha dado la confianza (audacia) para libre y abiertamente orar. ¿Qué te da esa confianza? No es a causa de sus esfuerzos por ser bueno, sino por la sangre derramada de Cristo. Es la sangre de Jesús solamente que proporciona el camino de la verdadera oración. 
Dios también te ha dado la invitación de venir a Su presencia para orar. Sí, el Dios del universo, el que es santo, puro y justo, invita, le llama y le da la bienvenida a venir.Gracias a Jesús, tu Abogado y Sumo Sacerdote, es que te ha dado todo lo que necesitas para llegar ante El trono de Dios y realmente orar!
Acerquémonos a Dios, dándote cuenta de que la vergüenza y la culpa se han cargado por nuestro gran Sumo Sacerdote. Has sido purificado de mala conciencia, y nos aferramos a la esperanza de perdón Comentario brings.-Teacher 's
19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte,[f] Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.Hebreos 10:19-22 NVI

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre