Que es creer en Jesus? - Desayuno espiritual 14 de octubre de 2014



Por Diana Carolina Mendoza Corrales

Mostrando IMG_20141012_183952.jpg
Este fin de semana, escuchando el sonido de las olas; sintiendo el olor de la brizna marina en medio del resplandor tímido del sol sobre el agua, cayendo de reflejo sobre mi cara; mientras no desperdicio la oportunidad de colocar mis pies sobre la arena y sentir su relajante masaje fresco en mis pies; todo eso mientras comparto con mi gran amiga Ana, nuestra oración y reflexión bíblica matutina.

Esa mañana estuvimos reflexionando y meditando en oración, el evangelio de Juan, capitulo 6, versículos 25-59; en el cual oraba y meditaba en que, se que Jesús me llama a la cruz y me ama constantemente aún sin palabras, ha quebrantado mi corazón, me ha dado esperanza, amor, y me ha reconciliado con el Padre, atrayéndome lentamente a Él.

Es cuando me encuentro con estas palabras de Jesús a sus seguidores, y que sentí decía en esos momentos a mí de manera suave, amorosa, puntual y enérgica:

"27 Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.

Señor gasto TODAS mis energías, fuerzas, anhelos y sueños en las cosas que me dices, que  tienen un fin, se descomponen, se pierden, se pudren..... como hago para conseguir las cosas eternas?, y continuo leyendo y aparece esta pregunta de su público, me imagino una  vez mas ser la que haya preguntado:

28 —¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? —le preguntaron.

A lo que siento, como una  estremecedora respuesta personal, y audible que proviene de ti, para mi:


< —Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió —les respondió Jesús."

Nuevamente mi corazón desesperado y necesitado de ti, te pregunta: DIOS, que significa creerte??????????, por favor dime que significa, como podría hacerlo, en que consiste?. Dios, no quiero pasar de orgullosa  o presuntuosa, pero necesito que me hables audible  y urgentemente; a lo que mi espíritu, recibe su respuesta frente a ser mar en calma, en contraste con la turbulencia de la marea de mi alma al escuchar esas palabras, y siento tu apacible susurro decir a mi corazòn:

Tranquila, descansa, no hay ninguna exigencia ni reto que debas cumplir.No se trata de ti, aquí lo efectivo, importante, trascendente y medular es mi obra y mi vida formándose en ti!

Déjame actuar, déjame sorprenderte; suelta el control de lo que crees debería ser y la forma en que debe darse. deja de planear tanto y mas bien, descansa y confía en mí, en que YO SOY esta aquí, contigo.

Soy Yo, quien pone en ti, el querer como el hacer por mi buena voluntad, y quien comenzó en ti, la buena obra; la perfeccionaré y la terminaré para la gloria de Dios Padre.

En la medida en que creces en mi, me conoces, aprendes a ser guiada por mi, para que puedas experimentar mi abundante gracia y voluntad, para que me glorifiques con tu vida, servicio, y aún con tu silencio.. 



Donde cada ola del mar en calma se convertía en un ir y devenir de respuestas del Padre, que me permitieron experimentar que no estaba sola, que estaba tu amor y compañía, que te vales de cada detalle de mi paisaje para expresarme tu amor e interés infinito.


Ese mismo amor e interés que siente por ti, acallemos nuestra mente y corazón para que nos hable y nos muestre su amor; y vayamos en cada circunstancia de nuestra cotidianidad, aprendiendo a creerle.

besos.

Abigail

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre