Miedo, un adversario que muchos lo tienen como obstáculo en sus vida


El temor del hombre le pondrá lazo…
El miedo es la limitante más grande que existe. Nos paraliza incluso antes de que pudiéramos experimentar el “fracaso”, por miedo a este mismo.
Miedo habla de encierro de sueños, de imposibilidad antes de poder ver que hay posibilidad.
Miedo es el adversario más grande que muchos tienen y que no les permite decidirse a hacer “algo” o “ese algo” que saben deben hacer.
Miedo habla de derrota antes de ir a la batalla, no te permites ir a esta, por las “consecuencias que piensas tendrás”.
Miedo te sienta en el banquillo del anonimato por temor a que las reacciones de los demás ante tu “nueva postura” o ante tu nueva decisión de hacer “eso” puedan hacerte sentir rechazado.
Miedo no define logros…define estancamientos: incapacidades propias no vencidas, anonimato, verguenzas, insatisfacciones, sentimientos de incertidumbres ( ya que si hubieras hecho “eso”… ¿qué resultado diferente estaría disfrutando hoy?)
Una persona con miedo se ve paralizada ante la vida y ante las oportunidades que esta le pueda brindar para triunfar en ella. Una persona con miedos es alguien inseguro en sí mismo y que no se cree capaz de poder lograr aquellas cosas que anhela…
El pensamiento o raíz base para ese sentimiento paralizante, es que pensamos que sería terrible o que se terminaría el mundo para nosotros si nos decidiéramos a hacer “eso” sería terrible si las personas no llegan a “aceptar” lo que hago…y quien soy.
El miedo es la respuesta a los “posibles” resultados que imaginamos, pensamos acontecerían producto de nuestra desición…o de una situación determinada. Esta en tu cabeza el miedo y eso es lo que proyectas hacia afuera, pero la situación que imaginas que produce miedo, no es real.
Y… si no sale como yo quiero…
Y…si no triunfo y todos se ríen o me dejan de hablar aquellos a quienes mas quiero…y si…
Para qué me voy a “arriesgar” si me parece que de esta manera estoy bien…
Puede que pierda “mucho” en el intento…
¿ Qué es lo que perderás?…. ¿ qué es lo que ganarás?
Sino lo intentas no lo sabrás…Vivirás tras la sombra de lo que pudistes haber logrado si…o lo que pudistes haber cambiado si…ese pensamiento no te abandonará, si “fracasas” en el primer intento de vencer “tus miedos” no habrás fracasado en realidad, habrás obtenido una victoria porque habrás decidido salir de tu cueva, de tu escondite para lanzarte a lo que no podías vencer, a lo que no podías dominar.
El miedo nos mantiene esclavizados bajo muchos pretextos infundados y llenos de mentiras…que según la personalidad y la forma de ser y las experiencias de cada quien pueden diferir entre sí.
Dios No nos dió un espíritu de cobardía, sino de PODER, de amor y de dominio propio.
Dijo Pablo: todo lo puedo en Cristo, (no en sí mismo)…que me fortalece.
Hay una fuerza en ti, mucho mayor que la fuerza del miedo destructor y devastador que quiera poner “frenos” a tu vida mediante “mentiras” que tu mismo has creído sin darte cuenta y que has aceptado como verdades propias…esta es la fuerza que te da Dios mediante su Espíritu Santo.
No puedo hacer esto-no sería capaz de alcanzar aquello-¿alguien como yo? ni de broma! Expresiones como estas son dichas por las personas, sin darse cuenta que ellos mismos son los que estan frenando el propósito de Dios en sus vidas y el desarrollo de su potencial en esta tierra.
Los que alcanzan metas y llegan a lugares altos, no son los que no sienten ausencia de miedo, son los que a pesar de sentir miedo, no se paralizan ante él. Ellos anteponen sus sueños, su deseo de vencer, ante el miedo.
No temas, cree solamente. (Marcos 5:36b)
Incluso en desiciones diarias y sencillas puedes experimentarlo, pero sabrás que estas en presencia del miedo, cuando estes siendo paralizado y limitado por tus pensamientos…
Dios no quiere que seamos paralíticos, sino que andemos y vivamos milagros por medio de la fe en Él.
El miedo no es algo que dejarás de sentir…pero sabes que es algo que puedes vencer también. No dejes que te frene más, no le permitas jugar más con tu personalidad, toma autoridad, echále fuera de tu vida, miedo es contrario de fé, es estancamiento.
Tú eres un vencedor aunque a veces no te veas como tal. No fuistes diseñado para la derrota que trae consigo el miedo, fuiste diseñado para la victoria que trae consigo la fe en Aquel que venció un día para que tu siempre pudieras vencer.
El temor del hombre le pondrá lazo (ataduras) más el que confía (tiene fe) en el Señor será exaltado ( levantado de su actual condición). Proverbios 29:25

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre