Mi pueblo - Desayuno espiritual 06 de mayo de 2015



2 Corintios 06:16 (VOICE)

16 ¿Puede el templo de Dios encontrar un terreno común con los ídolos? ¿No ves que albergamos el templo del Dios viviente dentro de nosotros? ¿Recuerdas cuando Él dijo:

"Voy a hacer mi casa con ellos y caminaré entre ellos. 
Yo seré su Dios, 
y ellos serán mi pueblo.”




Qué título tan dulce: "¡mi pueblo"! Qué revelación de alegría: "¡su Dios"! Qué riqueza de significado es expresada en aquellas dos palabras, "¡mi pueblo!"

Aquí está la especialidad . Todo el mundo es de Dios; el cielo, incluso el cielo de los cielos, es del Señor, y Él reina entre los hijos de los hombres. Pero de aquellos a quienes Él ha elegido, a quien Él ha comprado a Él, Él dice lo que dice, no de los demás - "mi pueblo."

En esta palabra hay idea de propiedad. De una manera especial "la porción de Jehová es su pueblo, Jacob su herencia asignada." 1 Todas las naciones sobre la tierra son Suyos; todo el mundo está en su poder. Pero su pueblo, sus elegidos, son su más especial posesión, ya que Él ha hecho más para ellos que para otros. Él los ha comprado con su sangre; Él les ha traído consigo mismo; Él ha puesto su gran corazón en ellas; Él los ha amado con un amor eterno, un amor que muchas aguas no podrán apagar y que las revoluciones del tiempo nunca van a disminuir en el más mínimo grado.

¿Queridos amigos, por la fe te ves en ese pueblo? Puede usted ver al cielo y decir: ¡Señor mío y Dios mío por esa dulce relación que me da derecho a que te llame Padre mío; por esa sagrada comunión que me gozo de disfrutar contigo, cuando usted estás contento de mostrarte a ti mismo a mí, de una forma en que no lo haces con todos"? Puedes leer la Biblia y encontrar allí la garantía de tu salvación? Puedes leer el título escrito en sangre preciosa? ¿Puedes, por humilde fe, echar mano de las prendas de Jesús y decir: "Mi Cristo"?

Si puedes, entonces Dios dice de ti, y de otros como tú, "Mi pueblo"; porque si Dios es tu Dios y Cristo, tu Cristo, el Señor tiene un especial interés en ti; tu eres es el objeto de su elección, aceptado en su Hijo amado.

1 Deuteronomio 32: 9

El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

{Ester} Dia VII...Huérfanos…pero no desamparados - Desayuno espiritual 04 de febrero de 2014

Jesucristo el hijo del padre