Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Usa lo que tienes

Por Cash Luna

Siempre que te mantengas viendo lo que no tienes, no usaras lo que sí posees.



La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que su cerebro piensa en lo que les falta, usa lo poco que tienes en lugar de quejarte de lo que no tienes y lo vas a lograr.

En el libro de Jueces 6:12 dice: Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas, ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor de la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo …

A donde fue Cain después de haber matado a su hermano Abel

Imagen
Nos escribe un amigo oyente y dice lo siguiente: Saludos y bendiciones para todos. Gracias por la respuesta que dieron a mi consulta. Quisiera hacerles otra consulta con respecto a Caín. Después de haber matado a su hermano Abel, la Biblia dice en Génesis que se fue a un lugar distante, pero tenía miedo de que allí le maten. Mi pregunta es: ¿Había otros hombres en la tierra, aparte de la descendencia de Adán y Eva? ¿De quiénes tenía miedo Caín, al punto que Dios tuvo que poner una señal sobre él para que no le maten? Gracias y bendiciones.

Después que Caín mató a Abel, Dios castigó a Caín con maldición. Esto implica varias cosas. El relato está en Génesis 4:11-15. La Biblia dice: Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de …

Servirle a Dios de Corazon

Imagen
Y yo dije: ¡Ah!, ¡ah, Señor ! He aquí no sé hablar, porque yo soy niño. Y me dijo El Señor: No digas soy un niño, porque a todo lo que te envíe irás tú y dirás todo lo que te mande. Jeremías 1:6-7.
Jeremías era joven y se espantó cuando Dios le confió una misión difícil.
Mas el Señor, que le envió, no admitía esta excusa: «Soy niño».
Debía olvidar lo que en sí mismo era para fijarse únicamente en que era el escogido para hablar en lugar de Dios.

No tenía que inventar el mensaje, ni elegir a los oyentes, sino comunicar lo que Dios le ordenaba y hablar en el lugar que Dios le señalaba, y esto lo haría con una fortaleza que no era suya.

¿No es por ventura este el caso de algún predicador o joven evangelista que lee estas líneas?
Dios sabe que eres joven, cuán mezquinos son tus conocimientos y experiencia; pero si Él te llama, no te pertenece a ti negarte a su divino llamamiento.

Dios será glorificado en tu pequeñez.
Aun cuando fueras más viejo que Matusalén, ¿de qué te servirán tus muchos …

EL DECAIMIENTO ESPIRITUAL

Imagen
El decaimiento es la falta de ánimo y fuerza, el desaliento, la debilidad y la flojera espiritual. Es ir en descenso en mi relación con Dios por no confiar o hallar refugio en Él. Cualquier cosa en la que haya siquiera un indicio de decaimiento espiritual siempre es incorrecta. Si estoy deprimido o cargado, la culpa es mía, no de Dios, ni de nadie más. El abatimiento proviene de una de estas dos fuentes: O he satisfecho un deseo pecaminoso o no lo he podido satisfacer. En cualquiera de los casos, el resultado es el decaimiento. La concupiscencia o deseo pecaminoso se expresa con estas palabras: “Quiero tener eso inmediatamente”. La concupiscencia espiritual me hace exigir una respuesta a Dios, en lugar de buscarlo a Él mismo, el dador de la res puesta. ¿Qué he estado esperando que Dios haga? ¿Hoy es el tercer día de espera, y todavía no ha hecho lo que yo pensaba? Por lo tanto, ¿eso justifica que me encuentre decaído y que culpe a Dios? Cuando insistimos en que Él siempre debe responde…

. El rey Anonimo

Imagen
En INGLATERRA, cuándo los carros empezaron a ser lo suficientemente comunes para amenazar a los peatones, alguien propuso la idea de hacer áreas de cruce (cruza calles) en los cuales la gente podría cruzar de manera segura de un lado de la calle a la otra. Se pintaron rayas blancas en las calles, y se pusieron postes con rayas blancas y negras con grandes esferas anaranjadas encima para identificar estas áreas de cruce para tanto peatones y los conductores.

Un día, poco después de pintar las áreas, el Rey Jorge y la Reina María iban paseando por Londres y vieron los cruza calles pintados. El rey decidió ver cómo eran personalmente. "Estaciona al final de la calle por un minuto.", el rey ordenó a su chofer, "Quiero ver cómo funcionan estos cruza calles." El chofer se detuvo y se estacionó. El rey, sin mirar para ver si alguien venía, bajó de su carro y comenzó a cruzar la calle.

Un coche venía bajando la a prisa calle hacia él. El conductor pisó los frenos y vino …

El cocinero y su hija

Imagen
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bool.. Coló el café y lo puso en un tercer bool.. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"

"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que …

¿Qué opinas de tu vida?

Imagen
El fin de semana ya casi terminó. Siento que no hice ni la mitad de las cosas que debía de hacer. Lo curioso es que me la pasé trabajando en la casa. Haciendo las tareas del hogar. Además, también me la pasé cuidando a los niños.



El lunes, al igual que muchas otras personas, tengo que ir a trabajar. Después de un largo día de trabajo, llegaré a casa cansada, a cocinar y a ayudar los niños con sus tareas escolares. Los llevaré también por un ratito al parque. Luego los bañaré, cenarán y se acostarán a dormir. Como siempre yo seré la última en acostarme, a menos que mi esposo trabaje doble turno.


Me considero una persona dichosa. Tengo buena salud. Tengo una familia y un buen esposo. Tengo trabajo y un buen jefe. Sin embargo, me gustaría trabajar menos y descansar más. Tal vez, un día me gane el premio gordo de la lotería y mi sueño se haga realidad.

Mujer de Fortaleza

Imagen
Una mujer fuerte trabaja cada día, El orgullo en su apariencia que retrata, Pero una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, Mantener su alma en forma, Dios a la cabeza.
Una mujer fuerte no teme a nada, Mirando hacia el futuro a los desafíos de cada día traerá, Mujeres de mostrar el valor de la fuerza en medio del miedo, Conocer el triunfo por la fe, porque el Señor está cerca.

Las mujeres fuertes no deja que nadie lo mejor de ellos, Tan hábil en la defensa, incluso si tienen que fingir, Sin embargo, una mujer de fortaleza da lo mejor para todos, Sabiendo que es ungido con la sangre del Unigénito.
Una mujer fuerte comete errores y evita la misma para mañana, Negarse a tomar el tiempo mirando hacia atrás con temor y tristeza según Dios, La mujer de fortaleza se da cuenta de los errores de la vida no importa cuán delgado, Si bien gracias a Dios por las bendiciones que ella aprovecha de ellos.
Una mujer fuerte camina seguro footedly sin duda en su mente, Una vez más, no importa qué, no v…

Estoy Llena de Problemas, Parte 2

Imagen
Nuestra mente es perezosa, le cuesta lo nuevo y por eso queremos resolver las cosas como lo hacíamos antes o como nuestros padres.Muchas mujeres están aferradas a lo aprendido porque antes les dio resultados pero no siempre es así, Dios quiere mostrar otra solución. ¡No seas necia! ¡No seas odre viejo! No te encasilles, aceptá las nuevas soluciones de Dios.
Hay mujeres que no quieren los cambios tienen miedo a lo nuevo porque creen que no tienen capacidad y defienden la vieja manera de hacer las cosas.


Dios tiene un recurso nuevo y mejor para tu vida. ¡Abrite!

Si tus problemas son raros es porque tenés una vida extrema, con problemas extremos.
Si tus problemas son extraordinarios es porque vivís una vida extraordinaria.
Si tu vida es loca, tus problemas serán locos.
Si es una vida llena de fe, de energía, de cosas nuevas, tus problemas serán igual.

Dios te dará la capacidad para resolver.
Rodeá a tu problema: adelante fe, atrás bendición y te mantendrás en esperanza. delante palabra de…

Hoy quiero comenzar de nuevo en Cristo Jesus

Imagen
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.
Jeremías 31:3


En la vida luchamos diariamente con situaciones que no son de nuestro agrado, situaciones que no nos permiten ser felices a totalidad o que simplemente nos roban momentos de paz porque nos llevan a hacer cosas que realmente no quisiéramos hacer y que muy en el fondo de nuestro corazón quisiéramos cambiar.

Quizá en algún momento lograste estabilizar tu vida, lograste vencer aquello que tanto te incomodaba cuando llegabas delante de la presencia del Señor, aquello que hacía eco en tu mente cuando decidías tener momentos a solas con Dios, aquellos pensamientos que te atacaban tratando de desestabilizar tu vida intima con el Señor, mas sin embargo por alguna razón volviste a lo mismo, y eso ya se convirtió en un círculo, en donde te arrepientes, pasas un tiempo estable y luego vuelve al mismo error.

Y es que hay algunas áreas de nuestra vida que se …
Imagen

Estoy Llena de Problemas, Parte 1

Imagen
Los problemas tienen una voz y nos hablan. Al enfrentar un problema, lo primero que sucederá es mantener un diálogo negativo interno. Por ejemplo, si tu problema es no tener trabajo, las voces internas dirán: “No vas a conseguir”, “A tu edad nadie te contrata”, “No tenés capacidad para conseguir nada bueno”, “Quizás tengas un buen trabajo pero no te pagarán bien.”
El problema quiere paralizar y quitar la esperanza.
Una mujer sin esperanza pierde la capacidad de actuar, dice: “No creo”, “Ya probé todo”, “No tengo fuerzas”, “Estoy vacía”. Y pone en marcha el Síndrome de la Impotencia Aprendida diciendo: “Nada de lo que haga me dará resultado.” Es lo opuesto a la esperanza y se auto convence de que no habrá solución.
¿Cómo salir de los problemas y resolverlos?
1º. No debo perder la esperanza.
Todo problema tiene una solución y debemos encontrarla pero sin esperanza no será posible.
Un pintor muy famoso, al envejecer, tuvo artritis en sus manos y cada vez que tomaba un pincel era muy doloroso p…