sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012

Vamos a comenzar un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de Dios. Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones.

He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:

Estos son mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometía.
JOSUÉ 1:1-10

1.- Escuche a Dios. 1:1.
Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá.

2.- Entierre el pasado.
Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Moisés, representó para Moisés el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.

3.- Levántese y comience a andar.
Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Levántese, no se quede postrado donde estas. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.

4.- Conozca el cuadro completo.
Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

5.- Practique la Presencia de Dios.
Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.

6.- Párese en la Promesa.
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Dios te ha dado y te dará promesas, parate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

7.- Practique la habilidad de ver directo hacía adelante.
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.

8.- Juegue de acuerdo a las reglas.
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.

9- Muévase en fe y no en temor.
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acomp

martes, 27 de diciembre de 2011

El Noviazgo Llorón

 llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el súper  (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o .
 cuando uno de los  tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llanto, justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por lasmujeres, pero en estos tiempos también ha sido aprovechada por los hombres.
La pregunta es: ¿Con qué intención lo hacen?
¿Para hacer sentir culpable a la otra persona?, ¿Para que no le siga discutiendo del tema porque sabe que lleva las de perder?, ¿Para lograr que la persona ante la cual llora sienta lástima?, ¿Porque es la forma en que de pequeño o de pequeña conseguía las cosas, por ejemplo, los ? o ¿Para sentir que eres la víctima? (nota: si el llanto es producto de un golpe, definitivamente eres una víctima, pero no es este el caso).
El asunto es que utilizar las lágrimas es un comportamiento que bien puede mostrar :
1. El alto grado de sentimentalismo que tiene la persona (en realidad esto se da en muy pocos casos, como dos, o tal vez tres en ), o;
2. La forma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores. (Esta es la de la que hablamos).
Los niños recién nacidos tienen una particular forma de comunicación: las lágrimas. Ellos no saben hablar, entonces su única forma de comunicar lo que necesitan es el llanto. Lo utilizan para comunicar por ejemplo, que tienen deseo de hacer pupu (pupu: dícese de un niño que necesita ir al baño), lo utilizan también para pedir alimento, para decir que les duele el estómago, para decir que quieren dormir o jugar, para llamar la atención o para espantar a los que le hacen feas muecas cuando los visitan y les hablan en un idioma extraño.
Una vez que los niños crecen, la comunicación debe cambiar, ahora ya saben hablar y lo ideal es que cambien el llanto por las palabras y expresen cada necesidad con el diálogo.
Cuando una persona utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos, tres o siete meses de nacido. Esto lo vemos todos los días en la vida misma, jóvenes de 15, 16 o 18 años de edad, comportándose como recién nacidos. Y peor aún, cuando vemos a los adultos comportándose igual.
Es necesario recordar que definitivamente no es necesario el llanto cuando se conocen el significado de las palabras o cuando hemos aprendido a comunicarnos.
¡Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele!….
Cuando un joven utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos o tres meses.
Es importante recordar que NO es necesario el llanto, cuando se conoce el significado de las palabras.
Entonces: ¿Por qué los novios o novias lloran?
Porque sencillamente quieren algo, pero no saben cómo pedirlo.
¿Ha visto algún niño en una tienda dando vueltas en el suelo y haciendo rabietas a moco partido (moco partido: dícese de un niño que llora desconsoladamente), para que su madre le compre un caramelo? Y el colmo, ¿ha visto cuando la madre del niño saca dinero de su bolso y le cumple el deseo?
Eso es lo peor que puede hacer la madre por él, ya que le afirma que ella aprueba su comportamiento y él pensará que esa, es la forma de conseguir todo lo que él quiere.
Una solución para los llorones o lloronas es que se les diga que no se pueden hablar las cosas si está llorando, que no es la forma correcta de resolver los problemas. Cuando se llora, se cierra la mente y se abre la llave de los ojos, pero cuando se deja de llorar, se cierra la llave de los ojos y se abre la mente.
Hay momentos cuando el llanto es apropiado: un entierro, una traición, un golpe en una uña, una fuerte migraña, una sorpresa especial. Pero NUNCA para resolver conflictos o problemas normales de las relaciones.
Cuando a un llorón se le satisface su acción, se le está aprobando su comportamiento.
El pensará que esa es la forma de conseguir lo que quiere. Y lo seguirá haciendo
Tips prácticos para dejar de ser un llorón:
1. Cuando el ser humano está triste, todo le parece mal, cuando está alegre todo le parece bien. Las lágrimas pueden empeorar una discusión.
2. Acepte y decida dejar de acudir a las lágrimas como medio de escape.
3. Trabaje con el niño que vive dentro tuyo, recuerda que vas a vivir con él toda la vida, así que no permitas que él te controle, hazlo tú.
4. No permita que el llanto le controle, usted tiene la capacidad de controlarlo.
No estoy desacreditando el valor expresivo de los sentimientos. Lo que estoy desacreditando es el hecho de utilizar los sentimientos como medio de manipulación.
Autor: Marco Vega.
12 Tipos De Noviazgo.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuando el Sexo enferma el corazon

La adicción sexual o  es como un lazo corredizo que tiene en su punto principal una raíz adictiva que da a luz un modo de pensar y un estilo de vida que con el tiempo se vuelve envuelto en la reserva.
Para experimentar la libertad duradera, este lazo corredizo de la adicción debe ser cortado y la atención debe ser dada a más que sólo  o el  adictivo de una persona.
Cuando   el corazón, la restauración angustiada y duradera requiere comprender cómo el dolor del pasado en realidad ha creado una manera de verse uno mismo y al mundo.
Además, requiere explorar cómo los  auto – protectora lo protegen a uno contra futuras  de Estudio: 2ª Samuel 13
Puntos Importantes Para Reflexionar: Soltando el Lazo Corredizo
A. Reconociendo el Lazo Corredizo (P.44 – 48)
1. La adicción sexual coloca un lazo corredizo espiritual alrededor del alma de una persona. Jalándolo más duro no trae la libertad – solamente una llave estranguladora más grande sobre la persona atrapada.
2. Solamente la iglesia de Jesucristo tiene el mensaje que puede romper la espalda del dragón y cortar el lazo corredizo de la adicción  por todas. Cristo ha comisionado y llamado a Su Iglesia para ser un lugar de esperanza y un lugar de.
3. Si la iglesia se vuelve la presencia de sanidad esencial que Cristo le comisionó que fuera, debe volverse un hospital espiritual donde las personas pueden arriesgarse a revelar sus heridas y encontrar la sanidad duradera.

B. Tratando con el Lazo Corredizo (P. 48 – 52)

1. El ciclo adictivo puede mejor ser representado por un lazo corredizo que el enemigo ha puesto alrededor del cuello de un hombre. Consta de cuatro problemas: la raíz adictiva; el modo de pensar adictivo; el estilo de vida adictivo; la capa adictiva.

2. Para provocar el cambio duradero, el lazo corredizo de la adicción debe estar desenredado. El problema entero debe estar arreglado. Simplemente concentrándose en el comportamiento exterior de una persona eso no funcionará. Esto incluye comprender cómo el pasado de un hombre, la forma en él piensa y se ve a sí mismo, y los mecanismos de defensa que él ha desarrollado para permanecer en oculto funcionan juntos.

3. La adicción sexual es un comportamiento con tres elementos que se entrelazan.

El primer componente es no-manejable (incontrolable), donde una persona ha repetidamente y sin éxito intentado parar el comportamiento.
Segundo, el comportamiento es destructivo en alguna forma. La primera consecuencia de un comportamiento sexualmente adictivo es siempre el aturdimiento emocional. Durante un período de tiempo, el aturdimiento toma raíz en el alma del hombre, conllevando a una pérdida de capacidad para relacionarse honestamente con aquellos más cercanos a él y a Dios.
El tercer elemento es la incrementada actividad con . Cuando el aturdimiento se hace un estilo de vida, el adicto debe aumentar la dosis para encontrar el mismo alivio.
En medio de todo este ciclo la única esperanza está realmente en el Señor y en la Comunidad Cristiana. Jesús vino para traernos Libertad y él ha dejado la Iglesia comouna comunidad donde necesitamos ayudarnos el uno con el otro para sanar nuestro corazón, no olvidemos que la Iglesia no es un Club es un Hospital Para ser sanados.
Trabajemos para que la Iglesia no sea un lugar donde se juzga y condena a la gente, sino un hospital donde podemos ser sanados.

Dr. Ted Roberts.
www.puresedire.org
Libro Deseo ser Puro

sábado, 24 de diciembre de 2011

El Amor Verdadero

Él quiere que tengas confianza en Su amor pero no que con fanfarronería hagas alarde diciendo:“Mi Papi es Dios, así que puedo hacer todo lo que quiera impunemente.” Mientras que tratas sinceramente de vivir tu vida en el Señor (y fallas en vivirla perfectamente), Él quiere que confíes en que Su amor cubre todos tus defectos. Entre más camines con Dios y madures en tu comprensión de Él, más estarás asombrado por Su amor y menos preocupado de meterte en problemas.

 es sufrido, es benigno; no tiene envidia;no es jactancioso, no se envanece. :4
Continuamente Él nos muestra Sus “pequeñas bondades”,haciéndonos  y haciendo que las cosas funcionen aun cuando parece que no . Puesto que a Él le importan nuestras necesidades diarias, Él nos viste y alimenta en Su bondad.
El amor de Dios no es celoso (contentamente generoso, no ansioso por obtener algo para Sí Mismo)—Porque Dios lo tiene todo y está totalmente completo en lo que es y quién es, no tienepensamientos de que pudiera estar perdiendo algo o faltándole algo al continuamente darnos de lo que carecemos. Él no es tacaño,  o celoso del bien que nos hace a nosotros.
La envidia no nubla su vista como lo hace con la nuestra, y nunca se retracta de darnos porque “ya es hora” de que nosotros le a Él.
El amor de Dios no es jactancioso (nos promueve a nosotros, no a Sí Mismo)— Como el , el Señor de señores, Dios no tiene ninguna necesidad de jactarse o de asegurar Su propia posición.
Una y otra vez Él actúa como nuestro Abogado, para darnos ventajas y ayudarnos, y para elevar nuestra posición en la vida.
Su concepto de grandeza verdadera, de tener el “lugar más selecto ,” es servir a otros y hacer cosas por ellos . No sólo no se jacta de Su grandeza, sino que la usa a nuestro favor y a través de lo que Él hace, nos permite descubrir cuán grande es Él.
El amor de Dios no es arrogante (delicadamente atento, no prepotente)—Usa Su lugar de preeminencia y poder en el universo, Su magnífica e imponente majestad no para permanecer distante de nosotros o altivo sino para darnos dignidad, auto-estima y valor mediante Su atención. No es arrogante ni distante. En vez, Él se inclina, agachándose en la manera que lo hace un adulto para hablar amablemente con un niño, con el fin de relacionarse con nosotros a nuestro nivel. Él viene a nuestro mundo aún cuando vivimos a mundos de distancia.
El amor de Dios no es impropio (correcto en Su comportamiento, no excéntrico)— En todas las situaciones únicas de nuestras vidas, Dios siempre hace lo que sabe que más nos conviene y lo que funciona perfectamente. La forma en que expresa Su amor por nosotros nunca nos causará vergüenza. Él es sobrenatural, no raro. Nos ofrece sensatez de mente y corazón, no peculiaridad.
El amor de Dios no es egoísta (generoso, no busca lo suyo)—El Señor no nos ama
por lo que pueda sacar de la relación; nos ama por lo que Él sabe que puede darnos. No busca lo que mejor funciona para Él; opta por lo que mejor funciona para nosotros. Es como un especialista en matemáticas en una universidad que se ofrece ayudarle a un alumno de cuarto año de primaria, con una tarea de aritmética. De no ser el simple placer de hacer algo por el bien de los demás, no hay ningún otro beneficio posible.
Es por so que Hoy..veré nuevas facetas del amor divino.
Señor, gracias por dejarme ver esas nuevas facetas del amor tuyo y quiero caminar en ese amor. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario vivir.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El Dolor no puede contra el Amor

Los sentimientos intensos y apasionados de amor pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos o a ciertas drogas como la cocaína, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford.
Que se publica en la revista PLoS ONE. Según explica Sean Mackey, responsable del estudio, “cuando las personas se encuentran en la fase del  más apasionada existen alteraciones significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor”.
Los investigadores reclutaron a 15 universitarios, y les pidieron que trajeran fotos de sus enamorados y de un conocido de igual atractivo. Los autores después expusieron sucesivamente las imágenes ante los sujetos mientras que calentaban un estimulador térmico controlado por ordenador y situado en la palma de la mano para causar un dolor leve.
Los voluntarios fueron evaluados según sus niveles de alivio del dolor mientras eran entretenidos con una tarea de asociación de palabras. Existen evidencias de que la distracción alivia el dolor, y los investigadores querían asegurarse de que el amor no sólo funcionaba como una distracción del dolo