Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Cerrando Ciclos II

ueces 6:1 y 2: los judíos estaban en sus cuevas, escondidos, atemorizados porque los de Madián los asolaban; muchos preferimos encerrarnos en nuestras cuevas para no sufrir, para no pagar un precio, para no relacionarnos con nadie, para no comprometernos, para no involucrarnos, para no cambiar.
V. 3 – 6: cuando Israel sembraba venían los madianitas, los amalecitas y los orientales (árabes) con sus camellos y su ganado y destruían todo, empobreciendo de esta manera a Israel. Ellos eran muy superiores en número y fuerza, y durante siete años hicieron que los israelitas cavaran cuevas e hicieran escondites para el grano y para ellos. Dios tiene planes para nosotros, nos da sus promesas, pero el enemigo viene justo cuando hemos sembrado, cuando queremos hacer algo, cuando decidimos obedecer a Dios, y busca amedrentarnos para que nos encerremos en nuestras cuevas, sin ánimos para seguir adelante, ni deseos para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.
V. 11 y 12: Dios se le aparece …

Cerrando Ciclos I

Dios ha puesto movimientos y secuencias que se cumplen en la naturaleza: el sol y la luna, el día y la noche, todo se mueve en sucesión ordenada conforme al plan de Dios, siguiendo ciclos. Los animales del campo, los hombres y los seres del mar hacen lo que tienen que hacer conforme a los tiempos de Dios y al ciclo de vida (nacer, crecer, reproducirse y morir).

La vida del creyente tiene un tiempo predestinado en la tierra; por tanto, debemos hacer diligentemente lo que Dios nos ordenó, pero para eso, hay que cerrar un ciclo, antes de comenzar otro. Hay que saber discernir cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Debemos poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

¿Dejaste el trabajo? ¿Terminaste una relación? ¿Saliste de casa de tus padres? ¿Te fuiste a vivir a otro país? Po…

10 Claves del Exito en tus Relaciones Amorosas

Imagen
Desde los estados de Facebook, hasta las relaciones a larga distancia, aqui encontraras las respuestas a las preguntas que tu quieres saber.
Autores: Jake and Melissa Kircher
Traducido por Edna Marie Torres
¿Estoy lista para una relación? ¿Como puedo dejarle saber a alguien que realmente no me interesa? ¿Tenemos que publicarlo en el Internet? Es muy fácil preocuparse de tantas cosas cuando buscas un romance. Las respuestas no son obvias, pero el amor se merece el tiempo y la intención de hacer las cosas bien. Aquí tienes 10 consejos para tener citas y relaciones saludables.

Da prioridades a tus amistades

Uno de los grandes errores que muchos cometen es encontrar su nuevo amor y dejar a todas sus amistades a un lado. Es tan fácil al principio de la relación envolverse en la ilusión y perderse en las emociones. Pero mantener el balance entre el romance y tus amistades es importante para la felicidad. Darle prioridad en tu vida a tus amigos, te ayuda a mantener el sentido de identidad. A…