viernes, 8 de mayo de 2015

Entonces y ahora - Desayuno espiritual 08 de mayo de 2015

15 Jesús sabía que los fariseos estaban conspirando para matarlo por eso abandonó ese lugar. Muchas personas lo siguieron, y Él sanaba a todos,(...)
Mateo 12:15(VOICE)


Qué variedad de enfermedades debieron haber sido presentadas a observación de Jesús. Sin embargo, no leemos que Él estuviera disgustado, sino que esperó pacientemente en cada caso. ¡Qué combinación de males debieron haber reunido a sus pies!. Qué repugnante las úlceras y llagas – putrefactas. Sin embargo, Él estaba listo para cada nueva forma de mutación del mal y Él venció a todas sus formas. Dondequiera que la flecha de fuego aterrizó, él apagó su ardiente poder. La fiebre, la cojera, la tristeza o el frío de la hidropesía; el letargo de la locura, la lepra y la ceguera - todos conocían el poder de su palabra y huían de su poder. En todos los aspectos de la batalla era triunfante sobre el mal y recibió el homenaje de los cautivos liberados. Él vino, vio y venció en todo.

Todavía es el caso hoy en día. Cualquiera que sea mi propia condición, el médico amado me puede sanar. Y cualquiera que sea el estado de otras personas, a quienes puedo recordar en este momento en oración. Puedo tener la esperanza en Jesús que Él será capaz de sanarlos de sus pecados. Mi hijo, mi amigo, mi querido - Puedo tener esperanza para cada uno, para todos, cuando recuerdo el poder curativo de mi Señor; y por mi mismo, a pesar de mi lucha con graves pecados y debilidades, todavía puedo gozarme y estar confiado. El que recorrió en la tierra los hospitales todavía concede su Gracia y hace maravillas entre los hijos de los hombres: Permítase ir a Él de inmediato y sinceramente.

Permítase alabarlo hoy como recordatorio de las sanidades espirituales que Él ha obrado, lo cual trae la más grande exaltación, tomando sobre sí nuestras enfermedades. "Por su llaga fuimos nosotros sanados." 1 La iglesia en la tierra está llena de almas curadas por nuestro amado Médico; y los habitantes del cielo confiesan que "Él sanaba a todos." 

Venga, entonces, mi amado, declare ampliamente la virtud de su gracia, y "Esto le dará renombre al SEÑOR, será un eterno signo que no será destruido. "2

1 Isaías 53: 5 2 Isaías 55:13



El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org





jueves, 7 de mayo de 2015

Una nueva casa- Desayuno espiritual 07 de mayo de 2015





1 Juan 4:13 (VOICE)

13 ¿Cómo podemos estar seguros de que Él verdaderamente vive en nosotros y que nosotros verdaderamente vivimos en Él? Por un hecho: Él nos ha dado su Espíritu.



¿Quieres una casa para tu alma? Te puedes preguntar, "¿Cuánto cuesta?" Mercancía por la que la orgullosa condición humana podría pagar muy poco. Es, sin dinero y sin precio. Pero te gustaría pagar un alquiler adecuado! ¿Amarías hacer algo para ganar a Cristo? Entonces, no puedes tener la casa, ya que no tiene precio.

¿Vas tomar la casa de mi Maestro en arriendo para toda la eternidad, sin nada que pagar por ella, nada más que la renta de amar y servirle para siempre? ¿Vas a recibir a Jesús y habitar en Él? Esta casa está amueblada con todo lo que quieras; está llena de riquezas más de las que puedes gastar mientras vivas. En esta casa, se puede tener comunión íntima con Cristo y banquete en su amor; las mesas están bien provistas con comida para que vivas para siempre en ella; cuando te canses, puedes encontrar descanso en Jesús; y desde ella se tiene una vista del cielo mismo.

¿Va a tener la casa? Si usted no tiene hogar, que va a decir, "me gustaría tener la casa, pero ¿puedo tenerla?" Sí; la clave es: "Ven a Jesús." "Pero", dices: "Soy demasiado andrajoso para una casa de este tipo." No te preocupes; hay ropa adentro. Si te sientes culpable y condenado, ven; y aunque la casa es demasiado buena para ti, Cristo te hace lo suficientemente bueno con la debida prontitud. Él te lavará y te limpiará, y serás capaz de cantar, "Nosotros vivimos en Él."

Creyente, tu felicidad se multiplicará al tener tal morada ! ¡Qué privilegio para ti vivir en una vivienda sólida- un lugar seguro. Y habitando en Él, no sólo tienes una casa perfecta y segura, sino al Eterno. Cuando este mundo se haya derretido como un sueño, nuestra casa vivirá y se mantendrá más imperecedera que el mármol, más sólida que el granito, más sólida que el granito, auto-existente como Dios, porque es Dios mismo, - " Permanecemos en Él.”



El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org

miércoles, 6 de mayo de 2015

Mi pueblo - Desayuno espiritual 06 de mayo de 2015



2 Corintios 06:16 (VOICE)

16 ¿Puede el templo de Dios encontrar un terreno común con los ídolos? ¿No ves que albergamos el templo del Dios viviente dentro de nosotros? ¿Recuerdas cuando Él dijo:

"Voy a hacer mi casa con ellos y caminaré entre ellos. 
Yo seré su Dios, 
y ellos serán mi pueblo.”




Qué título tan dulce: "¡mi pueblo"! Qué revelación de alegría: "¡su Dios"! Qué riqueza de significado es expresada en aquellas dos palabras, "¡mi pueblo!"

Aquí está la especialidad . Todo el mundo es de Dios; el cielo, incluso el cielo de los cielos, es del Señor, y Él reina entre los hijos de los hombres. Pero de aquellos a quienes Él ha elegido, a quien Él ha comprado a Él, Él dice lo que dice, no de los demás - "mi pueblo."

En esta palabra hay idea de propiedad. De una manera especial "la porción de Jehová es su pueblo, Jacob su herencia asignada." 1 Todas las naciones sobre la tierra son Suyos; todo el mundo está en su poder. Pero su pueblo, sus elegidos, son su más especial posesión, ya que Él ha hecho más para ellos que para otros. Él los ha comprado con su sangre; Él les ha traído consigo mismo; Él ha puesto su gran corazón en ellas; Él los ha amado con un amor eterno, un amor que muchas aguas no podrán apagar y que las revoluciones del tiempo nunca van a disminuir en el más mínimo grado.

¿Queridos amigos, por la fe te ves en ese pueblo? Puede usted ver al cielo y decir: ¡Señor mío y Dios mío por esa dulce relación que me da derecho a que te llame Padre mío; por esa sagrada comunión que me gozo de disfrutar contigo, cuando usted estás contento de mostrarte a ti mismo a mí, de una forma en que no lo haces con todos"? Puedes leer la Biblia y encontrar allí la garantía de tu salvación? Puedes leer el título escrito en sangre preciosa? ¿Puedes, por humilde fe, echar mano de las prendas de Jesús y decir: "Mi Cristo"?

Si puedes, entonces Dios dice de ti, y de otros como tú, "Mi pueblo"; porque si Dios es tu Dios y Cristo, tu Cristo, el Señor tiene un especial interés en ti; tu eres es el objeto de su elección, aceptado en su Hijo amado.

1 Deuteronomio 32: 9

El material devocional se toma de "mañana y tarde," escrito por CH Spurgeon, revisado y actualizado por Alistair Begg. /www.truthforlife.org

lunes, 4 de mayo de 2015

Desagradable caída - Desayuno espiritual 4 de mayo de 2015

Se cuenta la historia de una tortuga que quería pasar el invierno en Florida, pero sabía que no podía caminar tan lejos. Convenció a un par de gansos para ayudarlo, cada uno teniendo un extremo de un trozo de cuerda, mientras él apretó las mandíbulas-prensandolas como tornillo en el centro. El vuelo fue bueno hasta que alguien en el suelo miró con admiración y le preguntó: "¿Quién en el mundo pensó en eso?" Incapaz de resistir la oportunidad de tomar el crédito, la tortuga abrió la boca para gritar, "Me di ... ..D!"

Proverbios 16:18  (VOICE )

18  El orgullo precede a la destrucción;
    un espíritu arrogante da paso a una desagradable caída.