lunes, 27 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 24 - Desayuno espiritual 27 de enero de 2014

Viviendo con Salud y Plenitud

Dios ha proveído de todo lo que necesitamos para vivir una vida sana y plena.

La Biblia nos enseña que somos espíritu, tenemos un alma y vivimos en un cuerpo.
Cuando nacemos de nuevo, nuestro espíritu vuelve a la vida. En ese momento, nuestra mente empieza un proceso de renovación a medida que se va alimentando de la Palabra de Dios. Así es como llevamos a cabo nuestra salvación en Jesús (Filipenses 2:12). Es un proceso, no un evento puntual. Es un trayecto, no un destino en sí.

Cuando Jesús vino a la Tierra y vivió como un hombre, Lucas 2:40 nos dice que “se hizo fuerte en el Espíritu” y, Hebreos 5:8 nos cuenta que, “aunque era Hijo de Dios, aprendió obediencia por las cosas que sufrió.”

No importa quién eres o cuántos años llevas siendo cristiano, todo el mundo pasa por pruebas y tiempos desafiantes. Sin embargo, es justamente durante estos momentos que descubres la fuerza de tu espíritu y la salud de tu alma, especialmente si se trata de cuestiones relacionadas con enfermedad o problemas físicos. Esto no significa que estemos negando el impacto que estas cosas tienen en nuestra vida y que no tengamos que buscar consuelo en Dios y Su pueblo. Sin embargo, la Biblia insiste en que no debemos permitir que los problemas de este mundo nos aplasten. Proverbios 18:14 dice: “Un espíritu sano conquista la adversidad pero, ¿qué puedes hacer si tu espíritu está hecho pedazos?”

¿Te comprometes a llegar hasta el final de tu vida con Dios? Cuidar de tu cuerpo terrenal es algo que glorifica a Dios. No permitas llegar a ‘quemarte’. No empujes a tu mente, alma y espíritu hasta el límite. En vez de eso, escucha la Palabra de Dios y, aplica la sabiduría divina y sus buenos parámetros, que te ayudarán a desarrollar en ti un estado de bienestar.

ORACIÓN: Gracias por Tu Palabra, que es vida y salud para mí. Ayúdame a vivir con salud y en plenitud. Hago mía la oración que Juan oró: Sé que prosperaré y estaré sano así como prospera mi alma.Viviendo con Salud y Plenitud

Fuente:bible.com

domingo, 26 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 23 - Desayuno espiritual 26 de enero de 2014

Sabiduría para el Largo Viaje

La sabiduría es clave para tener la clase de vida con la que sueñas. Dios es la fuente de todo lo que tiene que ver con la vida y la bendición y, eso, especialmente, incluye la sabiduría que, como hemos visto, es un recurso constante y abundante para cualquiera que la desee. Se trata de simplemente sintonizar tu oído y querer aplicarla a tu vida.

La Biblia contiene toda la riqueza de la sabiduría divina para cualquier circunstancia en la que te puedas encontrar en tu vida, incluyendo temas familiares, relaciones, finanzas y carrera y, es la clave para encontrar paz interior.

La sabiduría no sólo es el camino a una vida realmente bendecida, sino que también es la que te mantendrá en él. Por eso, no es de extrañar que Salomón insistiese en que la “guardásemos la sabiduría, porque ella es nuestra vida.” (Proverbios 4:13).

Espero que ahora puedas entender más claramente porqué la sabiduría no tiene precio y debe ser más deseada que cualquier cosa que esta vida nos pueda ofrecer. Se encuentra solamente en Dios y está totalmente disponible en la Biblia, Su Palabra, nuestras instrucciones para la vida.

Te animo a tomar un tiempo para pensar sobre cómo puede la sabiduría llevar tu vida hacia delante. Porque sólo la sabiduría de Dios puede traer respuestas a tus preguntas imposibles y es la llave para desatar tu destino y toda bendición. Todo lo que tienes que hacer es pedirla.

ORACIÓN: Padre, sobre todas las cosas, deseo tener la sabiduría que viene de Ti y Tu Palabra. Dame oídos para oír y ojos para ver y así podré reconocer Tu sabiduría cuando venga y, dame la fuerza para escoger su camino cada día sin volver atrás.Sabiduría para el Largo Viaje


sábado, 25 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 22 - Desayuno espiritual 25 de enero de 2014

Los Beneficios de la Sabiduría

En Proverbios 8:11 se nos dice que el valor de la sabiduría no se compara a nada. Proverbios 3:14 dice: “porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
y sus utilidades mejor que el oro fino.”

Unos 400 años antes de Cristo, el escritor de la Antigua Grecia, Sófocles, escribió “La sabiduría sobrepasa cualquier fortuna.”

¿Por qué es la sabiduría tan valiosa?

Cuando aplicas la sabiduría a tu vida, una fortuna de bendiciones se conecta a ti. Proverbios 3 y 4 describen algunos de los beneficios que la sabiduría añade a tu vida:

Felicidad (3:13)

Larga vida (3:16)

Riquezas y honor (3:16)

Paz (3:17)

Seguridad (3:23)

Un camino sin tropiezos (3:23)
Sin ansiedad (3:24)
Sueños dulces (3:24)
Protección (3:25)

Confianza (3:26)
Engrandecimiento (4:8)
Sanidad y salud (4:22)

No conozco a nadie que no quiera disfrutar de estos beneficios, ¡incluido yo! ¿Y tú?
Las buenas noticias son que realmente podemos disfrutar de ellos, simplemente tenemos que aplicar la sabiduría de Dios a nuestras vidas a diario y de manera constante.

Puede que suene muy obvio, pero nunca deberíamos quedarnos sin espacio para la sabiduría - Dios la hace accesible e ilimitada. Siempre hay más si continúas persiguiéndola a lo largo de tu vida. No importa cuán lleno de sabiduría creas estar, ¡siempre hay sitio para más!

Benjamin Franklin una vez dijo: “Las puertas de la sabiduría nunca se cierran.” La sabiduría siempre te llama a gritos sin importar dónde estás o en qué circunstancia te encuentras. Quizá, ahora mismo, estás oyendo la voz de la sabiduría compitiendo por ganarse tu atención. ¿Te encuentras en un momento donde debes tomar una decisión entre lo que tú quieres y lo que sabes que es mejor?
La sabiduría te está llamando – “¡Escógeme a mí!” Y, si lo haces, los beneficios están garantizados.

ORACIÓN: Hoy, Señor, ayúdame a reconocer la voz de Tu sabiduría y a aplicarla a mi vida para así poder disfrutar de todos los beneficios que Tú has planeado para mí. Te pido también que pueda crecer diariamente en Tu sabiduría y así ser una fuente de sabiduría divina para otros. Los Beneficios de la Sabiduría

viernes, 24 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 21 - Desayuno espiritual 24 de enero de 2014

Aplica la Sabiduría a Tu Vida

Construir algo que perdure no es un proceso que se pueda hacer al azar y de un día para otro, sino que requiere una planificación cuidadosa. Si quieres edificar una vida resistente y próspera, no lo lograrás haciendo las cosas al azar. Todos estamos en el proceso de seguir edificando nuestras vidas. ¿Qué planes estás siguiendo tú para ello?

Anteriormente, hablamos sobre porqué algunas personas son capaces de pasar por situaciones difíciles y otras no, dependiendo de los cimientos sobre los cuales están edificadas sus vidas. Cuando aplicas la sabiduría de Dios a tu vida, no sólo tu vida será bendecida, sino que también tendrás todo lo que necesitas para seguir caminando en medio de la prueba y los obstáculos.

Muchas personas ignoran la sabiduría porque no la quieren escuchar o no la reconocen como tal cuando la escuchan. La sabiduría tiene que estar bien plantada en tu vida antes de poder dar fruto.

Uno de los primeros indicadores de la sabiduría está en tus palabras. Lo que tengas dentro es lo que saldrá hacia fuera. Si no has alimentado tu alma con la sabiduría de Dios, entonces, no saldrá sabiduría por tu boca. Proverbios 10:21 dice: “Los labios del justo alimentan a muchos, pero los necios mueren por falta de sabiduría.”

Del mismo modo, si tienes a tu alrededor gente sabia y recibes sus consejos, ganarás sabiduría. Proverbios 13:20 dice: “El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios será destruido.”

Detente por un momento y piensa: ¿Te estás alimentando de sabiduría? ¿Qué clase de palabras hablas últimamente? ¿Están tus palabras alimentando a otros o aplastándolos?

Toma la decisión hoy de ‘inclinarte’ hacia la sabiduría. Recibe sabiduría de personas sabias y aliméntate de la sabiduría de Dios cada día. Posicionarte para recibir y aplicar palabras positivas y que declaren vida es una de las claves esenciales para edificar una vida productiva y bendecida.

ORACIÓN: Señor, te pido que me des oídos que escuchen y un corazón que reciba Tu sabiduría para mi vida. Ayúdame a reconocer Tu voz en otros y, que mi voz sirva también para alimentar a los demás.Aplica la Sabiduría a Tu Vida
Fuente: bible.com

jueves, 23 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 20 - Desayuno espiritual 23 de enero de 2014

En Busca de la Sabiduría

Una prueba de fuego para ver lo mucho que valoras y crees en la palabra de Dios es cuánto la aprecias y la buscas después de haber obtenido la sabiduría de Dios.

Según Proverbios 8:11, la sabiduría es lo más valioso que alguien puede conseguir. “La sabiduría es mejor que rubíes, y todas las cosas que uno puede desear no se pueden comparar a ella.”

Proverbios 4:7 nos dice: “Lo principal es la sabiduría; así que ¡adquiere sabiduría!” Si nos animan a ADQUIRIR SABIDURÍA, significa que la sabiduría está disponible para nosotros. También significa que nosotros tenemos que hacer algo si realmente la queremos. Cuando una madre llama a los niños a cenar -“¡Venid a comer!” - esto no significa que tu comida llegará a ti sin haberte movido. Ella te está diciendo que dejes de hacer lo que estabas haciendo para ir a coger tu comida. De la misma manera, si quieres encontrar sabiduría, tienes que ser intencionado, buscarla, ir a por ella.

¿Te encuentras en un momento decisivo de tu vida y no sabes qué dirección debes tomar? ¿Cómo puedes decidir? ¿Le has pedido a Dios Su sabiduría para esta situación?
Jesús habló de dos puertas que llevan a dos destinos diferentes: Una puerta estrecha y una puerta ancha. Una lleva a la vida y la otra a la muerte. Aquí es donde la sabiduría es fundamental para tu futuro.

1 Corintios 1:30 nos dice que Dios hizo que Jesús fuese sabiduría para nosotros. La sabiduría está disponible para nosotros siempre que la busquemos y se encuentra en Jesús y en Su palabra. En Juan 14:6, Jesús dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.”

Toma un momento para meditar en estos versículos acerca de la sabiduría y haz que buscar de Su sabiduría se convierta en un hábito diario para tu vida: Efesios 1:15-21, 1 Corintios 3:18-23, Santiago 1:5 y 3:13-18.

ORACIÓN: Padre, la Sabiduría se encuentra en Ti. Dame un espíritu de sabiduría y revelación para que realmente pueda conocerte en Tu plenitud y descubrir el Camino que tienes para mi vida.En Busca de la Sabiduría
Fuente: bible.com

miércoles, 22 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 19 - Desayuno espiritual 22 de enero de 2014

 Tomando Decisiones Sabias

El rey Salomón escribió el libro de Proverbios para instruir a sus lectores en el arte de vivir. En Proverbios 1:7, él relaciona la reverencia a Dios con la habilidad de vivir con ‘conocimiento’ y ‘sabiduría’. A través de Proverbios, Salomón hace un contraste entre el camino del sabio y el del necio - la persona que no cree en Dios ni valora Su palabra.

Cuando amas y respetas a alguien, valoras y confías en sus palabras. Del mismo modo, si tú amas y respetas a Dios, entonces, valorarás y confiarás en Su Palabra - la Biblia.

En pocas palabras, la sabiduría es aplicar la palabra de Dios a tu día a día.
Si quieres vivir una vida bendecida, el camino es ir tomando decisiones sabias cada día. La decisión más importante que tomarás en toda tu vida es la de amar y honrar a Dios y, aceptar a Jesús como tu Señor. Sólo entonces, te posicionarás en el lugar correcto para recibir la sabiduría que te ayude a dirigir tu vida porque la palabra de Dios se habrá convertido en tu fuente principal de dirección.

A menudo, ninguno de nosotros da la talla. Todos tomamos decisiones erróneas. Sin embargo, sabemos que Dios es un Dios de amor lleno de gracia, misericordia y perdón. Así que, a medida que leemos Su Palabra y vamos transformándonos a Su imagen, obtendremos sabiduría en cada área de nuestra vida.

¿Hay algo que estás afrontando hoy sin saber muy bien cómo llegar a solucionarlo? Quizá necesitas dirección en tu trabajo o relaciones o, quizá tu vida necesita un cambio de dirección total. Dios tiene respuestas para ti y está más que preparado para dártelas. Tomar decisiones sabias para tu vida es la decisión diaria de priorizar la palabra de Dios y aplicarla en todas y cada una de las circunstancias.

“Si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5

ORACIÓN: Padre, Tu Palabra promete que si te pido sabiduría, Tú me la darás. Gracias por la sabiduría que me das para llevar a cabo mis responsabilidades y las decisiones que debo tomar hoy.Tomando Decisiones Sabias.

Fuente: bible.com

martes, 21 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 18 - Desayuno espiritual 21 de enero de 2014

Una Mente Sana y Resistente

Pues las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Cor. 10:4-5).
Lo que permites que ocupe tu mente tiene un poderoso impacto en quien eres y en quien te estás convirtiendo. Si quieres que tu vida florezca y prospere, empieza fijándote en lo que tienes en la mente.
Negatividad, crítica, indiferencia, temor, ofensa y otras cosas de este estilo son como veneno para tu vida. Del mismo modo, ceder a la tentación te coloca rumbo a la muerte. Si no los controlas, estos pensamientos echan raíces en tu corazón y sabotean tu futuro.
Santiago 1:14-15 dice “La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.”
¿Estás luchando con tus pensamientos? La Biblia tiene respuestas para ayudarte a vencer en todas las áreas de tu vida. Empieza reconociendo el problema y ve a Dios buscando Su perdón y ayuda. Abre tu Biblia y empieza a llenar tu mente con las promesas de Dios. Medita en ellas, decláralas y alimenta tu mente con pensamientos de Dios, fortaleciendo así tu alma.
El consejo de Pablo en Filipenses 4:8 es muy poderoso: “Por lo demás, hermanos, pensad en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, pensad en eso. ”

Cuando llegue oposición, sea en la forma que sea, enfoca tus pensamientos y tu corazón en Dios y recibe Su Gracia para resistir y vencer. Practica esto diariamente y edificarás una mente sana, resistente a los problemas.

ORACIÓN: Señor, perdóname por mis pensamientos erróneos. A través de Tu palabra, enséñame a cómo renovar mi mente y a tener una mente sana y positiva. Haz que las palabras de mi boca y lo que haya en mi corazón sea aceptable a Tus ojos. En el nombre de Jesús. Amén.Una Mente Sana y Resistente

lunes, 20 de enero de 2014

Desayuno espiritual 17 - Desayuno espiritual 20 de enero de 2014

Edificar una Iglesia que Florece

La Iglesia debería ser un espacio donde las personas pudiesen crecer y florecer en la vida. En la carta de Pablo a Timoteo, el apóstol describe cuatro fases en el crecimiento y madurez de la vida Cristiana que ayudan a edificar una iglesia sana.

“Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos y que estén dispuestos a compartir.” 1 Timoteo 6:18
1. Gozo – La vida de un nuevo cristiano está marcada por el gozo de la salvación y la emoción de poder compartirla con los demás. ¡Siempre he creído que la iglesia debe ser disfrutada, no soportada!

2. Servidumbre – El resultado de tu gozo y sentimiento de pertenencia será un corazón dispuesto y comprometido a servir en la Casa de Dios.

3.Dar – El gozo y un corazón de servicio llevan a que desees contribuir. Es una revelación. Mateo 10:8 dice “Gratuitamente recibisteis, dad gratuitamente.”

4. Llevar la carga – Una de las características de un cristiano maduro es que voluntariamente sacrifica su tiempo, dinero y esfuerzo, más allá de lo que pudiese parecer lógico para un extraño. Por propia voluntad, hace suya la carga de su iglesia y está dispuesto a llevar a sus espaldas la Causa de Cristo en esta Tierra.

“Querido, oro para que prosperes en todas las cosas y goces de buena salud, así como prospera tu alma.”

3 Juan 1:2 muestra como la prosperidad y la salud son el resultado de un alma próspera. Aquellos que están plantados en la Casa de Dios y llevan la carga, constituyen el alma sana de una iglesia. Tu compromiso y contribución a tu iglesia local no sólo hace que tú te desarrolles y prosperes, sino que hace que tu iglesia y la Iglesia global florezca.

ORACIÓN: Señor, quiero realmente crecer y madurar en mi vida cristiana y ser una fuente de fortaleza y apoyo para la Iglesia que Tú tanto amas. Concédeme un alma próspera para que pueda vivir una vida plena y productiva en Tu casa. Amén.Edificar una Iglesia que Florece

sábado, 18 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 16 - Desayuno espiritual 18 de enero de 2014

El Perfil de una Vida que Florece

Reconocer un árbol que está floreciendo no es difícil. Sus raíces están plantadas en terreno fértil con signos de crecimiento y, su follaje, frutos, flores y semillas son sanas y abundantes.
Como un árbol, una vida que florece es una vida fructífera. Mostrará signos de crecimiento y salud con multitud de nutritivos frutos. Una vida que florece crece como el “cedro del Líbano” (Salmo 92:12), volviéndose fuerte y resistente y, levantándose por encima de las tormentas de la vida para ser un refugio para los demás.

Una vida fructífera es el resultado de sembrar buenas semillas sobre una tierra fértil. Pero, ¿cómo puedes saber si estás sembrando tu vida sobre algo que acabará siendo fructífero y productivo en la eternidad? Pregúntate a ti mismo:
¿Sobre qué estoy sembrando mi vida?

Tus prioridades reflejan tus valores y aquello que realmente aprecias. Jesús dijo: “…sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Jesús dejó bien claro que él estaba sembrando en Su iglesia y que ¡ni siquiera el Infierno podría venir contra ella!
Haz de la Casa de Dios una prioridad y estarás edificando tu vida sobre un cimiento firme e inquebrantable. Cuando lo hagas, estarás también posicionándote para sembrar tu vida en otras cosas de verdadero valor, como son la familia, la amistad, la integridad y la generosidad.
¿Es la tierra de mi corazón sana?

Para vivir una vida que florece, también debes continuar confrontando actitudes y maneras de pensar que te alejan de los propósitos de Dios. Por ejemplo, el egoísmo, la falta de perdón, la incredulidad y el miedo absorberán la vida de Dios que hay en ti. Dios está preparado para ayudarte a confrontar esos retos internos. Sométete a Él y a Su Palabra y resiste la obra del enemigo en tu vida y, tu vida empezará a florecer.

ORACIÓN: Padre, quiero que mi vida florezca para así poder ser una fuente de esperanza y ayuda para otros. Enséñame a ponerte primero en todo y a confiar con seguridad en Ti para todo lo que necesite. Te pido esto en el Nombre de Jesús, Amén.El Perfil de una Vida que Florece .

Fuente: bible.com

viernes, 17 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 15 - Desayuno espiritual 17 de enero de 2014

Cómo Florecer en la Vida

Las decisiones que tú tomas determinan si tu vida puede florecer o no. Una vida que florece es una vida bendecida. Jeremías la compara a un árbol plantado cerca del agua. Algo que florece está vivo, sano y crece.

Jeremías 17:8 dice “Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente.”

Jeremías 17 dibuja un claro contraste entre la persona que confía en el Señor y la que no. En Su Palabra, Dios hace una distinción obvia entre las consecuencias de seguirle a Él o ir por nuestro propio camino. En el inicio de ambos hay una decisión. Deuteronomio 30:19 muestra que en esta decisión no hay grises: “vida o muerte, bendición o maldición… Escoge, pues, la vida para que tú y tu descendencia viváis.”

¿Estás plantado?

Igual que los árboles, si queremos florecer y producir fruto, debemos echar raíces profundas que nos hagan poden recibir nutrientes con regularidad. ¿Estás plantado en una iglesia local donde recibes dirección, aliento y puedes desarrollar tus dones y talentos?

¿Te trasplantas con facilidad?
Si constantemente estás transplantando un árbol de un lado a otro, éste nunca podrá echar raíces y pronto se debilitará y morirá. Es importante que estés conectado a otros en tu iglesia y que inviertas tu tiempo y energía allí – echando raíces bien profundas.

¿Soportas todo tipo de tiempo?
¿Resistes buenos y malos tiempos o tiendes a trasplantarte y huir cuando vienen desafíos? Haga calor o venga la tormenta, mantente plantado.

Si algo está impidiéndote florecer, ‘escoge la vida’ y posiciónate a ti mismo para la bendición.

ORACIÓN: Padre, hoy escojo la vida. Escojo seguirte a Ti y obedecer Tu Palabra para que mi vida y la vida de mi familia realmente florezcan. En el nombre de Jesús. Amén.Cómo Florecer en la Vida

Las decisiones que tú tomas determinan si tu vida puede florecer o no. Una vida que florece es una vida bendecida. Jeremías la compara a un árbol plantado cerca del agua. Algo que florece está vivo, sano y crece.

Jeremías 17:8 dice “Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente.”

Jeremías 17 dibuja un claro contraste entre la persona que confía en el Señor y la que no. En Su Palabra, Dios hace una distinción obvia entre las consecuencias de seguirle a Él o ir por nuestro propio camino. En el inicio de ambos hay una decisión. Deuteronomio 30:19 muestra que en esta decisión no hay grises: “vida o muerte, bendición o maldición… Escoge, pues, la vida para que tú y tu descendencia viváis.”

¿Estás plantado?

Igual que los árboles, si queremos florecer y producir fruto, debemos echar raíces profundas que nos hagan poden recibir nutrientes con regularidad. ¿Estás plantado en una iglesia local donde recibes dirección, aliento y puedes desarrollar tus dones y talentos?

¿Te trasplantas con facilidad?
Si constantemente estás transplantando un árbol de un lado a otro, éste nunca podrá echar raíces y pronto se debilitará y morirá. Es importante que estés conectado a otros en tu iglesia y que inviertas tu tiempo y energía allí – echando raíces bien profundas.

¿Soportas todo tipo de tiempo?
¿Resistes buenos y malos tiempos o tiendes a trasplantarte y huir cuando vienen desafíos? Haga calor o venga la tormenta, mantente plantado.

Si algo está impidiéndote florecer, ‘escoge la vida’ y posiciónate a ti mismo para la bendición.

ORACIÓN: Padre, hoy escojo la vida. Escojo seguirte a Ti y obedecer Tu Palabra para que mi vida y la vida de mi familia realmente florezcan. En el nombre de Jesús. Amén.

jueves, 16 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 14 - Desayuno espiritual 16 de enero de 2014

Edificando Relaciones Fuertes

¿Recuerdas que hemos estado hablando de que las relaciones son fundamentales para la vida? La más importante de todas ellas es nuestra relación con Dios. Ésta tiene el poder de impactar el resto de relaciones que hay en tu vida, pero si tú conoces a Dios y le pones primero, entonces, el potencial de que todas tus demás conexiones se fortalezcan y sean de bendición para ti también aumentará en gran manera.

Aquello que priorices en tu vida es lo que saldrá reforzado. Así que si pones tus relaciones en primer lugar, éstas prosperarán.

El Salmo 84:5 nos recuerda que existe una conexión entre nuestra relación con Dios y el camino hacia una vida plena y de victoria. Dios nos creó para estar en una relación de intimidad con Él. Cuando el pecado entró, ese potencial se perdió por completo. Sin embargo, Dios tomó personalmente la responsabilidad de restaurar nuestra posibilidad de estar en intimidad con Él enviando a Su precioso Hijo, Jesús.

Reconocer quién Jesús es y lo que hizo es la clave para restaurar tu conexión con Dios y edificar grandes relaciones en tu vida.

¿Cómo está tu relación con Dios hoy? ¿Está en el primer lugar en tu vida? Quizá los quehaceres del día a día están ocupando tus pensamientos y tiempo. Aparta pequeños momentos cada día para pasar tiempo en Su presencia y edificar la relación más importante que jamás tendrás.

ORACIÓN: Padre, ayúdame a ponerte primero en mi vida para que todas mis relaciones puedan crecer y fortalecerse. Ayúdame a sembrar amistad, compañerismo y fe en todas las áreas de mi vida para que pueda experimentar y ser un canal de Tu bendición.Edificando Relaciones Fuertes


miércoles, 15 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 13 - Desayuno espiritual 15 de enero de 2014

El Poder de la Família

Igual que el matrimonio, la família también es una idea de Dios. Dios diseñó la família para que fuera un lugar de alimento, guía, protección, perdón y amor. Sin embargo, Él sabe que en este mundo caído, muchas personas no crecen en familias así. Quizá tú eres una de ellas.

Las buenas notícias son que nuestro Padre Celestial ha provisto para que todo el mundo pueda llegar a experimentar la família tal y como Él la diseñó. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor, entramos a la família de Dios – nos volvemos Suyos, hijos e hijas del Todopoderoso.

El Salmo 68:6 dice: “Dios ubica a los solitarios en familias,” una imagen preciosa de Su corazón por el solitario y rechazado. El poder de una família sana está en su abrazo incondicional. Para el solitario, el afligido o el abandonado, el abrazo de la familia trae sanidad y plenitud. Nuestras iglesias son una família, creadas para aceptar a “todo aquel que quiera venir” (Ap. 22:17).
Edificar relaciones dentro de nuestras iglesias es una manera maravillosa de experimentar los beneficiones de estar conectados como família.

Cuando naciste, te convertiste en parte de la família de alguien, pero cuando tú te conviertes en padre, estás creando tu propia família. Como padres, anhelamos dar a nuestros hijos lo mejor que podemos darles.

Quizá piensas en tu família y te desanimas o estás a punto de tirar la toalla porque no sabes qué hacer para ayudar a tus hijos. Ten ánimo – tu Padre Celestial te ha provisto de la más abundante y rica sabiduría y consejo en Su Palabra, con acceso a Él las 24 horas del día a través de la oración y, con una família, que es la Iglesia, que te da todo su amor y apoyo.

ORACIÓN: Dios, Tú eres mi Padre. Gracias por el regalo de la família. Te pido por sabiduría y entendimiento para apreciar y alimentar a mi propia família y, para fortalecer y apoyar a las demás familías que hay en mi mundo. En el nombre de Jesús.El Poder de la Família


martes, 14 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 12 - Desayuno espiritual 14 de enero de 2014

El Poder del Matrimonio

El matrimonio es una relación de pacto/alianza decretada por Dios, creada para equiparnos y bendecirnos – y cuando honramos ese vínculo y pacto, el matrimonio se vuelve algo muy poderoso.

Se ha hablado mucho últimamente sobre lo que es el matrimonio. En estos últimos siglos, las cifras de divorcios han aumentado, dejando efectos colaterales devastadores. Y, mucha gente se ha quedado decepcionada con el matrimonio.
Si estás casado, ¿quieres fortalecer tu matrimonio? O, quizá, aún no has encontrado a la persona correcta, pero ¿ya miras con miedo al matrimonio por su alto índice de fracaso? Un matrimonio próspero y de éxito requiere compromiso y esfuerzo, pero las recompensas son increíbles y generacionales.

Edificar un matrimonio fuerte es una decisión diaria. Decidid arreglar los desacuerdos con rapidez y hablar palabras de vida entre vosotros – no os aplatéis entre vosotros con palabras. Finalmente, comprometéos al éxito de vuestra pareja porque cosecharéis los beneficios. Tu apoyo edificará intimidad y plenitud.

Uno de los ingredientes principales para un matrimonio increíble es unidad y acuerdo. Las tres áreas claves son estar unidos en amor por el otro, amor por Dios y amor por Su Casa, la Iglesia.

Si estás casado, detente un momento para pensar en cosas prácticas que puedes hacer para fortalecer vuestra relación. ¿Hay algún área en desacuerdo entre vosotros? Tomad la decisión de sentaros y hablarlo juntos calmadamente como un equipo unido, no como oponentes.

Si estás pensando en casarte algún día, comprométete a edificar en ti el carácter de Dios y pídele a Él que te ayude a escoger a tu compañero de vida.

ORACIÓN: Padre, gracias por el matrimonio. Ayúdame a ser el mejor compañero que puedo ser y danos la gracia para levantarnos por encima de áreas de desacuerdo para encontrar unidad en el nombre de Jesús. El Poder del Matrimonio

lunes, 13 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 11 - Desayuno espiritual 13 de enero de 2014

El Poder de la Unión

¿Por qué es mejor ser dos que que uno? Podría pensar en un montón de razones por lo que esto es así. Dios mismo dijo: “No es bueno que el hombre esté sólo” y solventó el problema de su aislamiento creando a una compañera y “ayuda idónea” para él. Me encanta esa palabra porque describe de manera preciosa lo que el ‘compañerismo’ realmente es: conexión, ayuda, idoneidad y unión conjunta. Compañerismo es trabajar juntos por un propósito común.

Los conocidos versículos en Eclesiastés 4:9-12 arrojan luz sobre los beneficios del compañerismo y la asociación:
Buena recompensa por su trabajo – al colaborar unidos, el impacto y productividad de nuestros esfuerzos aumenta a nuestro favor, así como lo hace nuestro propio potencial. La colaboración aumenta nuestra capacidad.

Apoyo – En tiempos difíciles y retantes, los compañeros comparten la carga y compensan cualquier área que esté en necesidad. Al pasar por momentos duros, aquellos que están más cerca de ti serán los que te ayuden y te levanten cuando estés en el valle. Si decides pasarlo sólo, probablemente acabes derrotado.

Compañerismo y contribución – El consuelo de una relación llena de amor y cuidado es realmente una de las mayores bendiciones de esta vida. Los beneficios de tener un compañero/a son siempre mayores cuando cada uno de ellos contribuye a esa relación.

Fortaleza en una causa común – Cada unión tiene tres puntos: tú, aquellos con los que te asocias y el interés común que mantiene vuestra relación unida. Unión y propósito van de la mano.

¿Has pensado en las uniones y conexiones que hay en tu vida? Es bueno que examines los propósitos y razones que os mantienen unidos y que pienses si te están llevando al cumplimiento de algo o al fracaso.

ORACIÓN: Padre, muéstrame qué uniones y relaciones en mi vida están llevándome por el camino de bendición. Ayúdame a crecer en capacidad y resistencia, para seguir alimentando todas esas conexiones sanas y honrarte con ellas en el nombre de Jesús.El Poder de la Unión


domingo, 12 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 10 - Desayuno espiritual 12 de enero de 2014

El Poder de la Amistad

Creo que la amistad es uno de los elementos clave para tener una vida bendecida, pero para realmente experimentar el poder de la amistad, tú mismo debes ser un gran amigo. La Biblia tiene bastantes cosas que decir sobre la amistad. Proverbios 18:24 nos enseña dos cosas importantes acerca de lo que es ser un amigo:

- Si queremos tener amigos, debemos nosotros primero sembrar amistad.
- Si intentamos ser amigos de todo el mundo, entonces, no podremos ser el verdadero amigo de nadie.

Las personas con mentes afines se atraen y las actitudes de aquellos con los que pasas mucho tiempo se te acaban pegando. En la amistad, la persona con la que decides pasar tiempo importa. Aquél que escogemos como amigo es muy importante. Los amigos deberían edificarnos y llevarnos hacia delante.

Un buen amigo es leal y tiene la valentía de ser honesto y honrado contigo – siempre con los mejores intereses para ti en el corazón. Su honestidad te ayudará a seguir en el buen camino. Estos amigos también te ayudarán a no distraerte con cosas que tienen el potencial de hacerte daño o de sabotear tu futuro.

¿Tienes este tipo de amistades? ¿Estás sembrando amistad? ¿Estás pasando tiempo y nutriendo las amistades que tienes? Quizá haya amistades en tu vida que están siendo una influencia negativa para ti. Es probable que debas dejarlas atrás. Busca amistades de Dios que te ayuden a edificar tu vida y te lleven hacia delante.

ORACIÓN: Señor, te pido que Tú proveas de amistades a mi vida o que hagas que las amistades que ya tengo se hagan más profundas. Pido por amistades frescas, que llenen, animen e inspiren – y que, a su vez, yo aprenda a ser ese amigo que enriquezca la vida de los demás.El Poder de la Amistad


jueves, 9 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 9 - Desayuno espiritual 09 de enero de 2014

El Poder de las Grandes Relaciones
Las relaciones son fundamentales para la vida, así que vale la
pena pasar algo de tiempo viendo cómo podemos desarrollar grandes relaciones. Los seres humanos fuimos creados para relacionarnos y cada conexión que tenemos con alguien tiene algún tipo de impacto - las relaciones tienen incluso el potencial de edificarnos o destruirnos. No podemos darlas por hecho ni tampoco podemos esperar tener grandes relaciones si sólo invertimos en ellas cuando algo no va bien en nuestra vida…
¿Qué palabras usarías para describir el tipo de relaciones que te gustaría edificar a lo largo de tu vida? Lo más probable sea que cualidades como fiel, leal, honesta y sabia estén arriba del todo de tu lista. No tienes que pensar demasiado para saber el porqué de esto. Y aun así, probablemente todos tenemos en mente relaciones que nos han causado mucho dolor.
En la vida, creo que deberíamos mirar al cimiento de nuestras relaciones de la misma manera que lo hace Dios- con el valor más alto y dignas de lo mejor de nosotros.
Aparte de Él mismo, las personas son el regalo más grande que Dios nos ha dado. Cuando Dios quiera invertir en nosotros y bendecir nuestra vida, normalmente lo hará a través de personas. El regalo más grande que Dios nos podría haber hecho fue darnos a Su único Hijo, Jesús. Este acto revela cuán incalculablemente valiosos somos cada uno de nosotros para Dios.
¿Estás experimentando problemas en alguna de tus relaciones? ¿Quizás en tu matrimonio o con tus hijos o, quizás estás teniendo problemas con tu jefe o empleados? No desesperes. Dios tiene respuestas para ti con la garantía de que saldrás exitoso si las aplicas. La Biblia está llena de consejos para edificar relaciones grandes y duraderas en el matrimonio, en la amistad, en la paternidad y maternidad, en el liderazgo, en el trabajo y en las sociedades.
Primeramente recuerda que el cimiento de toda gran relación empieza con tu propia relación con Jesús. Haz que tu prioridad esté en invertir en esa relación y Él te enseñará a cómo nutrir y edificar conexiones fuertes y sanas en tu vida.
ORACIÓN: Querido Dios, oro que traigas grandes relaciones a mi vida. Ayúdame a ser para lo demás el amigo que Tú eres para mí. Trae personas a nuestra vida que puedan edificar los principios de Dios en nosotros y hábitos sanos en nuestra casa.El Poder de las Grandes Relaciones

miércoles, 8 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 8 - Desayuno espiritual 08 de enero de 2014

Victoria Garantizada
Salmo 112:10: “…pero sus malos deseos no prosperarán.”
Me encanta como el Salmo 112 termina con esta afirmación. ¡Qué increíble conclusión para una vida bendecida! Los propósitos de Dios para nuestra vida prevalecerán al final de todo. Nuestra victoria está garantizada pero no es algo con lo que podamos tomar una actitud pasiva. Hay algo que debemos hacer para asegurarnos que accedemos a esa victoria. En el devocional de ayer, vimos que es inevitable que vengan desafíos a nuestra vida y también la importancia de permanecer fuertes a lo largo de ellos. Aunque la voluntad de Dios es siempre completar lo que ha comenzado, habrán veces en las que estarás tentado a rendirte y dejar de creer a Dios.
La clave está en adoptar un espíritu vencedor y encarar esas montañas que hay delante de ti. Gálatas 6:9 nos revela el perfil de un vencedor:
“No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos.”
Un vencedor:
1. Se niega a cansarse.
2. Continúa haciendo el bien.
3. Reconoce cuando es el tiempo.
4. Está comprometido a cosechar.
5. No se desanima.
¿Qué desafío específico estás enfrentando hoy? Si mirases a esa situación a través de las características de un vencedor, ¿cómo cambiaría la manera en la que ves las cosas?
La perspectiva de un vencedor es desde la cima de la ‘montaña’ y no desde abajo. Cuando comprendes que el Gran Yo Soy vive en ti y te da poder para vencer, tu punto de vista cambia.
Igual que el hombre del Salmo 112, poner a Dios primero en tu vida, aplicar la sabiduría de Dios y permitirle desarrollar en ti un carácter como el Suyo es el camino para una vida verdaderamente bendecida.
La victoria está asegurada cuando haces esto. Es una promesa que encontrarás muchas veces en la Biblia. Lee Romanos 8:37, 1 Corintios 15:57 y 2 Corintios 2:14. Medita en ellos y podrás verte venciendo a tus desafíos y viviendo desde un lugar de victoria.
ORACIÓN: Señor, deseo vivir una vida bendecida - la buena vida que has planeado para mí. Ayúdame a siempre tener un espíritu vencedor al caminar en esta vida contigo. Recuérdame que debo fijar mis ojos en Jesús, no cansarme y no desanimarme. ¡Recuérdame que debo andar en Tu Victoria! El Gran Yo Soy vive en mí y ha vencido al mundo por mí.Victoria Garantizada

martes, 7 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 7 - Desayuno espiritual 07 de enero de 2014

Garantía de Vida
Hasta el hombre bendecido tiene oposición. A pesar de que nadie puede escaparse de los desafíos o tiempos difíciles de la vida, la palabra de Dios nos da garantía de protección.
La confianza en Dios, vivir una vida de integridad, justicia y respeto son claves para protegernos e impedir que el ataque del enemigo prevalezca en nuestra vida. Es por eso que nuestro amigo del Salmo 112 fue capaz de mantenerse firme sin importar qué o quién le confrontaba. Incluso cuando los malvados conspiraron contra él, no pudieron dañarle.
Nada ha cambiado hoy. El libro de Proverbios está lleno de sabiduría divina que podemos aplicar a nuestras vidas diarias. Son instrucciones para la vida sobre cómo evitar obstáculos y las estrategias del enemigo.
Cuando la sabiduría entre en tu corazón
y te deleites con el conocimiento, la discreción te protegerá
y la inteligencia cuidará de ti. Te librará del mal camino
y de los que dicen cosas perversas. (Proverbios 2:10-12)
Habrán armas que se forjarán contra ti y vendrán ataques, pero ¡no les des una invitación! Satanás buscará cualquier oportunidad o permiso para lanzar un ataque en tu contra. Continuamente busca ese hueco, pero tú puedes cortarle el paso a esos huecos viviendo la vida del hombre justo que vemos en el Salmo 112. Huye del pecado, decide no ofenderte, sé rápido para perdonar y continúa utilizando la sabiduría en las decisiones cotidianas de tu vida.
Confiar en Dios y vivir para Él no es garantía de vivir sin problemas, pero significa que cuando éstos vienen, puedes tener la confianza de que Dios te librará. Decide hoy no retroceder cuando las dificultades vengan – no des al enemigo esa ventaja - “Resistid al diablo, y él huirá de vosotros” (Santiago 4:7). Mantente anclando en la palabra de Dios, quédate en la iglesia y ten la seguridad de que las buenas promesas de Dios son para tu vida.
ORACIÓN: Cuando los problemas vengan, confiaré en Ti. Creo lo que Tu Palabra dice, que “no prevalecerá ningún arma que se forje contra mí” y declaro esto ahora en el Nombre de Jesús.Garantía de Vida

lunes, 6 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 6 - Desayuno espiritual 06 de enero de 2014

El Camino al Éxito

Una vida bendecida es aquella que conoce
el éxito. Lo creas o no, la palabra éxito es de la Biblia.

En Josué 1:8, Dios promete que el meditar en Su palabra y vivir de acuerdo a ella, hará “que prospere tu camino y, entonces, tendrás éxito.”

¿Qué es el éxito para ti?

Habrás oído aquello de que “el éxito es un trayecto, no un destino; el hacer suele ser más importante que el resultado.” (Arthur Ashe). Esto es cierto también para la vida del hombre bendecido. Demasiadas personas creen que el éxito es una fórmula. Libros se han escrito prometiendo revelar ‘el secreto del éxito’, pero la verdad es que el éxito es un camino, es el querer vivir de por vida según los principios de Dios.

Hebreos 6:12 dice que podemos acceder a las promesas de Dios a través de la fe y la paciencia. La fe es creer, pero la paciencia es la decisión de seguir creyendo hasta que la promesa se cumpla. La paciencia es la mejor amiga de la fe y, sin ella, tu vida rápidamente se confunde y pierde ­ especialmente cuando quieres seguir el plan de Dios para tu vida. La impaciencia te llevará a tomar decisiones precipitadas y poco sabias porque no habrás tenido en cuenta el elemento del tiempo.

Un agricultor de éxito es aquél que entiende el valor del tiempo. Él siembra sus semillas según el fruto que quiere recoger, ¡pero no espera a que la cosecha crezca de la noche a la mañana! Hacer que algo de valor se desarrolle lleva tiempo y, lo mismo pasa con tu vida. Semilla ­ tiempo ­ cosecha.

Por supuesto, la vida tiene su propia manera de lanzarnos retos mientras “las semillas del éxito” están germinando, pero sigue el ejemplo del hombre justo y honesto del Salmo 112:

1. Su corazón está firme ­ Está anclado. Hay cimientos en su vida.

2. No tendrá miedo ­ Tiene confianza y fe en Dios y verá Su mano en los retos hasta que obtenga el resultado deseado.

3. Reparte. Comparte lo que tiene con los pobres ­ Es generoso y vive para los demás.

4. Su poder será exaltado con honor ­ Vive con eternidad en su corazón y las próximas generaciones en mente.

Toma la decisión diaria de creer a Dios en Su palabra y, en que Su promesa para ti es de éxito mientras tú siembras las semillas de la fe y la paciencia.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a ser paciente mientras espero a que Tus promesas se cumplan en mi vida. Llena mi corazón con esperanza y confianza, sabiendo que Tú eres un Dios bueno, que deseas cosas buenas para mi vida.El Camino al Éxito

Fuente: bible.com

domingo, 5 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 5 - Desayuno espiritual 05 de enero de 2014

Proceder con Sabiduría

El hombre bendecido del Salmo 112 llevaba sus asuntos con criterio - esto incluye proceder con gracia, tener integridad y hacer uso de la sabiduría divina.

La vida se construye ladrillo a ladrillo, decisión tras decisión. Por eso, el fundamento con el que empiezas es tan importante. Como vimos ayer, la persona que quiere vivir una vida de éxito debe vivir desde un lugar de convicción y estabilidad. Cuando tu vida está colocada sobre unos cimientos sólidos de fe en Dios y confianza en Su palabra, tu perspectiva es más clara y sabes hacia dónde vas.

Igual que el hombre que construyó su casa sobre la arena y perdió todo cuando vino la tormenta, si tú edificas tu vida en cualquier otra cosa que no sea Dios, tu punto de referencia hacia el futuro será inestable ­ y al final las cosas empezarán a tambalearse. Una persona sabia tiene un cimiento firme. A ellos es a quien los demás miran en busca de guía y dirección.

Si siempre necesitas que los demás suplan lo que te falta, acabarán controlándote. Además, no puedes hacer gran cosa para ayudar a los de tu alrededor si constantemente eres tú el que necesita ayuda ­ no puedes dar de lo que no tienes. Ser dueño de ti mismo te da la oportunidad de ayudar a otros.

La vida está llena de opciones y tu elección será lo que determine el curso que toma tu vida. Pero, los caminos de Dios siempre te llevarán en dirección a Su propósito y cumplimiento.
Quizá pienses que llevas ya mucho camino recorrido por donde no tendrías que haber ido, que has tomado demasiadas malas decisiones como para poder empezar a vivir una vida con sabiduría y criterio. Quizá sientes que estás completamente perdido en tu camino y no puedes salir de él.

¡No desesperes! NUNCA es demasiado tarde para cambiar y elegir el camino de Dios para tu vida. Su camino es Jesús (Juan 14:6) y Su palabra es la luz que te muestra la dirección por donde ir (Salmo 119:105). La gracia de Dios empezará a recolocarte en el camino correcto y establecerá tu vida sobre un cimiento que aguantará tiempos de tormenta y te enseñará a cómo tomar sabias decisiones para el futuro ­ ¡una vida bendecida!

Busca en la Biblia guía y sabiduría. Ora y habla con Dios cada día y, pídele que te revele Sus propósitos para tu vida y te dé Su dirección.

ORACIÓN: Dios, dame criterio y sabiduría para saber proceder ante todo lo que la vida me lance. Que tenga hambre y sed de Tu Palabra, para que cuando las tormentas vengan, pueda estar firmemente anclado y guiado por Tu sabiduría.Proceder con Sabiduría


sábado, 4 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 4 - Creciendo a través de los retos- Desayuno espiritual 04 de enero de 2014

Creciendo a Través de los Retos

El Salmo 112:4, 6-7 dice: La luz brilla en la oscuridad para los justos; son generosos, compasivos y rectos. A estas personas no las vencerá el mal. Ellos no tienen miedo de malas noticias; Su corazón está firme. Confían plenamente en que el SEÑOR los cuidará.
¿Cómo puede ser que algunos salgan de grandes desafíos mejor de como entraron y otros queden destrozados por cosas menores? ¿Cómo podemos mantenernos en pie y sin temor a las malas notícias como hicieron las personas del Salmo 112?

Santiago 1:2-4 en la versión The Message dice: Considerad que es un regalo enorme, amigos, que pruebas y desafíos vengan hacia vosotros desde todos los lados. Sabed que bajo presión, vuestra vida de fe se ve forzada a salir a la luz y muestra sus verdaderos colores. Así que no intentéis salir de algo antes de tiempo. Dejad que haga su trabajo de forma que lleguéis a ser maduros y a estar bien desarrollados, sin ningún tipo de carencia.

Las convicciones fuertes fortalecen.
Crecer a través de retos y desafíos tiene que ver con tus convicciones – lo que verdaderamente crees. ¿Cómo ves a Dios? ¿Lo ves como un Dios que perdona y ama? Si es así, podrás confiar en que Él te sostendrá en momentos de dificultad. Sin embargo, si ves a Dios como un juez distante y severo que está esperando a que resbales para castigarte, entonces, huirás de Él en tiempos difíciles porque le verás como el problema y no como la solución.

La preocupación y el miedo te robarán la fe y te impedirán seguir hacia delante, pero si confias en Dios, creerás firmemente en Su veracidad y, esperarás seguro a que Él te lleve a través de todo lo que afrontes.
Maximizar tu vida es tomar cada oportunidad para aprender y crecer. Nadie puede huir de los retos y las pruebas; la diferencia está en cómo los afrontamos. Toma el consejo de Santiago y considéralos un ‘regalo’, entonces, afrontarás cualquier dificultad desde una posición de fortaleza y saldrás de ella con mayor confianza en Dios. Si vives de esta manera, serás como el justo del Salmo 112 – aumentará tu sabiduría y prudencia y, continuarás el progreso.

¿Está tu vida anclada?
Hoy, haz crecer tu ‘músculo’ espiritual pasando tiempo en Su palabra y dejando que marque tu corazón. Comprométete a conocer a Dios más íntimamente y, en cada tormenta, mantén tu esperanza anclada en Jesús.

ORACIÓN: Gracias, Señor, porque mi esperanza está anclada en Ti. Da igual lo que venga, eligo creer que me amas, que Tú proveerás y que mi futuro está seguro en Tus manos.Creciendo a Través de los Retos


viernes, 3 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 3 - Desayuno espiritual 03 de enero de 2014. Creando Espacio para la Bendición

Creando Espacio para la Bendición

Hay una frase que utilizo mucho en nuestra iglesia - “Somos bendecidos para bendecir.” Creo que resume muy bien el porqué de la bendición según Dios. Abundancia y éxito fueron los primeros mandamientos del pacto que Él dio al ser humano. Sed fructíferos, multiplicaos, llenad, ejerced dominio... Dios no estaba refiriéndose solamente a tener descendencia, sino que hablaba de toda una vida, de un lugar de bendición y crecimiento generacional y sin fin.
Esta bendición y crecimiento tenían el mismo propósito que siguen teniendo hoy. Somos bendecidos para ser de bendición a los demás y, así mostrar la bondad de Dios con nuestras vidas.

Si queremos ser de bendición a otros, nuestra manera de pensar debe alinearse con lo que la Biblia enseña acerca de vivir bendecidos.

Es crucial que examinemos cómo entendemos la abundancia y las riquezas. Tristemente, hay muchos cristianos que no se dan cuenta de que las riquezas y la codicia no son lo mismo. La Biblia habla de estos dos temas de manera diferente porque no son lo mismo. El Salmo 35:27 dice: “Engrandecido sea el Señor, que se deleita en la prosperidad de Su siervo.”

Dios es nuestro Padre y, como cualquier padre que ama a sus hijos, Él se deleita en que Sus hijos sean bendecidos en todo, incluida su economia. Dicho de otra manera, ¡Dios desea bendecirnos porque nos ama!

Del mismo modo, nuestra actitud ante el dinero es igual de importante. La Biblia confronta continuamente nuestra actitud ante el dinero y las posesiones – las tengamos o no.
1 Timoteo 6:10 dice que “el amor al dinero es la raíz de toda clase de males.” La clave para alinear tu actitud con la bendición está en lo que pones en PRIMER lugar en tu vida. “Buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

Lo que debes examinar dentro de tu corazón es el porqué deseas vivir una vida próspera y de bendición - ¿Cuáles son los propósitos de tu corazón? Crea espacio para recibir bendición en tu vida, comprometiéndote a entender la verdad de la prosperidad de Dios y poniendo a Su reino primero en cada paso del camino. Una vez hecho esto, decide que vas a vivir tu vida siendo bendecido para bendecir a otros.

ORACIÓN: Querido Dios, te pido que me muestres Tu voluntad para mi en el tema económico. Dame ojos para ver y oídos para escuchar la necesidad de aquellos a mi alrededor. Que sea yo Tus manos y pies, preparado y disponible en todo momento para bendecir a los demás.Creando Espacio para la Bendición

Hay una frase que utilizo mucho en nuestra iglesia - “Somos bendecidos para bendecir.” Creo que resume muy bien el porqué de la bendición según Dios. Abundancia y éxito fueron los primeros mandamientos del pacto que Él dio al ser humano. Sed fructíferos, multiplicaos, llenad, ejerced dominio... Dios no estaba refiriéndose solamente a tener descendencia, sino que hablaba de toda una vida, de un lugar de bendición y crecimiento generacional y sin fin.
Esta bendición y crecimiento tenían el mismo propósito que siguen teniendo hoy. Somos bendecidos para ser de bendición a los demás y, así mostrar la bondad de Dios con nuestras vidas.

Si queremos ser de bendición a otros, nuestra manera de pensar debe alinearse con lo que la Biblia enseña acerca de vivir bendecidos.

Es crucial que examinemos cómo entendemos la abundancia y las riquezas. Tristemente, hay muchos cristianos que no se dan cuenta de que las riquezas y la codicia no son lo mismo. La Biblia habla de estos dos temas de manera diferente porque no son lo mismo. El Salmo 35:27 dice: “Engrandecido sea el Señor, que se deleita en la prosperidad de Su siervo.”

Dios es nuestro Padre y, como cualquier padre que ama a sus hijos, Él se deleita en que Sus hijos sean bendecidos en todo, incluida su economia. Dicho de otra manera, ¡Dios desea bendecirnos porque nos ama!

Del mismo modo, nuestra actitud ante el dinero es igual de importante. La Biblia confronta continuamente nuestra actitud ante el dinero y las posesiones – las tengamos o no.
1 Timoteo 6:10 dice que “el amor al dinero es la raíz de toda clase de males.” La clave para alinear tu actitud con la bendición está en lo que pones en PRIMER lugar en tu vida. “Buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

Lo que debes examinar dentro de tu corazón es el porqué deseas vivir una vida próspera y de bendición - ¿Cuáles son los propósitos de tu corazón? Crea espacio para recibir bendición en tu vida, comprometiéndote a entender la verdad de la prosperidad de Dios y poniendo a Su reino primero en cada paso del camino. Una vez hecho esto, decide que vas a vivir tu vida siendo bendecido para bendecir a otros.

ORACIÓN: Querido Dios, te pido que me muestres Tu voluntad para mi en el tema económico. Dame ojos para ver y oídos para escuchar la necesidad de aquellos a mi alrededor. Que sea yo Tus manos y pies, preparado y disponible en todo momento para bendecir a los demás.Creando Espacio para la Bendición

Hay una frase que utilizo mucho en nuestra iglesia - “Somos bendecidos para bendecir.” Creo que resume muy bien el porqué de la bendición según Dios. Abundancia y éxito fueron los primeros mandamientos del pacto que Él dio al ser humano. Sed fructíferos, multiplicaos, llenad, ejerced dominio... Dios no estaba refiriéndose solamente a tener descendencia, sino que hablaba de toda una vida, de un lugar de bendición y crecimiento generacional y sin fin.
Esta bendición y crecimiento tenían el mismo propósito que siguen teniendo hoy. Somos bendecidos para ser de bendición a los demás y, así mostrar la bondad de Dios con nuestras vidas.

Si queremos ser de bendición a otros, nuestra manera de pensar debe alinearse con lo que la Biblia enseña acerca de vivir bendecidos.

Es crucial que examinemos cómo entendemos la abundancia y las riquezas. Tristemente, hay muchos cristianos que no se dan cuenta de que las riquezas y la codicia no son lo mismo. La Biblia habla de estos dos temas de manera diferente porque no son lo mismo. El Salmo 35:27 dice: “Engrandecido sea el Señor, que se deleita en la prosperidad de Su siervo.”

Dios es nuestro Padre y, como cualquier padre que ama a sus hijos, Él se deleita en que Sus hijos sean bendecidos en todo, incluida su economia. Dicho de otra manera, ¡Dios desea bendecirnos porque nos ama!

Del mismo modo, nuestra actitud ante el dinero es igual de importante. La Biblia confronta continuamente nuestra actitud ante el dinero y las posesiones – las tengamos o no.
1 Timoteo 6:10 dice que “el amor al dinero es la raíz de toda clase de males.” La clave para alinear tu actitud con la bendición está en lo que pones en PRIMER lugar en tu vida. “Buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

Lo que debes examinar dentro de tu corazón es el porqué deseas vivir una vida próspera y de bendición - ¿Cuáles son los propósitos de tu corazón? Crea espacio para recibir bendición en tu vida, comprometiéndote a entender la verdad de la prosperidad de Dios y poniendo a Su reino primero en cada paso del camino. Una vez hecho esto, decide que vas a vivir tu vida siendo bendecido para bendecir a otros.

ORACIÓN: Querido Dios, te pido que me muestres Tu voluntad para mi en el tema económico. Dame ojos para ver y oídos para escuchar la necesidad de aquellos a mi alrededor. Que sea yo Tus manos y pies, preparado y disponible en todo momento para bendecir a los demás.

jueves, 2 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 2 -Desayuno espiritual 02 de enero de 2014

Generaciones de Influencia e Impacto

El Salmo 112:2 dice: “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los justos será bendecida.”

Una vida bendecida tiene más impacto e influencia de lo que nos podemos imaginar. Tú puedes pensar que eres la excepción de esa regla. Sin embargo, cada interacción que tenemos con alguien tiene algún tipo de efecto: un padre y un hijo, un profesor con su alumno, un amigo, un vecino…

Creo que a la mayoría nos gustaría saber que tenemos cierto grado de impacto positivo en la vida de los demás- especialmente de los más cercanos. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que realmente tenemos tal impacto?

Edifica tu vida según los principios de Dios, como hizo el hombre bendecido del Salmo 112, el cual se deleitaba en Sus mandamientos. El versículo 2 dice: “Su descendencia será poderosa en la Tierra”. Esto habla de personas fuertes, con influencia y que están marcando una diferencia positiva en el mundo. Tanto el hombre como la mujer bendecida se convertirán también en la fuente de bendición de las generaciones que les sigan.

Piensa en tu propia vida. ¿Qué ejemplo estás dejando para las generaciones que te siguen? Proverbios 13:22 nos recuerda que el buen hombre deja una herencia para los hijos de sus hijos. No tienes que tener hijos biológicos para aplicar este versículo a tu vida. ¿Qué ejemplo estás dando a tus familiares y amigos? ¿Qué pueden ver en tu vida que les haga parar y querer lo que ven?

Si te sientes incapaz de poder preparar a la próxima generación para la bendición a causa de tus propias vivencias y experiencias, tengo buenas noticias para ti. ¡No es así!

En las páginas 22-23 de mi libro Cómo maximizar tu vida hablo más a fondo sobre el poder de la decisión. Cuando tomamos la decisión de seguir a Cristo, podemos cambiar el rumbo de nuestro futuro a pesar del camino que tomaron los que fueron antes de nosotros. Cuando dejamos a un lado nuestros viejos caminos y vivimos vidas acordes a los principios de Dios, estamos pasando bendición a las futuras generaciones.

Hoy, mantén el futuro delante de ti. Toma la decisión ahora mismo de escoger el camino de la bendición que Dios ha trazado para ti en la Biblia, para que cuando ya no estés, tu legado de bendición continúe estando.

ORACIÓN: Señor, oro para que siempre pueda mirar al futuro sabiendo que Tú ya has ido delante de mí. Te pido por gracia para ser un buen administrador de las bendiciones que me has dado y, por ayuda para vivir bien y poder ser de bendición a las generaciones que están por venir.Generaciones de Influencia e Impacto

Fuente: Bible.com

miércoles, 1 de enero de 2014

Como maximizar tu vida 1 - desayuno espiritual 01 de enero de 2014

Una vida bendecida

El plan y el deseo de Dios es que todos podamos vivir una vida bendecida. En las escrituras, ‘bendecido’ tiene diversos significados. Una vida “bendecida” viene acompañada de una vida feliz, próspera y abundante. A lo largo de estos próximos 31 días, vamos a ir descubriendo lo que significa vivir ‘bendecido por Dios’ a pesar de tus circunstancias actuales.

En las páginas 17 y 19 de Cómo Maximizar Tu Vida hablo del hombre bendecido del salmo 112 y explico lo que hacía que su vida fuera de esa manera. Mientras pasamos tiempo en las próximas semanas estudiando la vida de este hombre, le pido a Dios que sea de ánimo para tu vida.

Este salmo empieza con una declaración de alabanza: “Alabado sea Dios.” ¿No es interesante? Una vida de bendición empieza conociendo a Dios y, como fruto de esa relación, nace un corazón de adoración y agradecimiento. La Biblia nos enseña que un corazón agradecido a Dios es un corazón que adora. Como ves, la adoración no es un ritual o una obligación. No son sólo las canciones con las que empiezan las reuniones de los domingos. La adoración es la respuesta de nuestro corazón en gratitud y honor a Dios – estés donde estés y hagas lo que hagas. No tienes que esperar hasta entrar en una ‘iglesia’ para adorar a Dios. La adoración es una manera de vida.

¿Qué carga tienes en tu corazón? ¿Estás experimentando falta de algo o enfermedad en tu cuerpo? Cuando tu enfoque pasa de estar en el problema a estar en Aquel que es tu solución, tu perspectiva comienza a cambiar. Una vida bendecida con Dios no es una vida sin problemas, pero en medio de épocas de cambio, en los altibajos de la vida, podemos vivir con la revelación de que Dios es bueno y somos bendecidos. Incluso en medio de una prueba o reto, tienes acceso a la bendición de Dios.

Dios no es distante. Él es el Salvador cercano que nos ama, un amigo en quien confiar. No importa en qué circunstancias te encuentres hoy, no importa lo pequeño o grande que sea el problema delante de ti, toma el primer paso hacia una vida de bendición. ¡Levanta tu voz y alaba a Dios!

ORACIÓN: ¡Digno eres, Señor! Gracias por esta vida. Gracias por Tu palabra y por Tu constante cuidado y preocupación por mí. Abre mis ojos para ver las bendiciones que Tú me has dado. Haz que mi corazón siempre esté agradecido por Tu provisión, y haz que las palabras que salgan de mi boca y los pensamientos de mi corazón sean para agradarte hoy.Una vida bendecida

Bendición de Año Nuevo - Desayuno espiritual 01 de enero de 2014

Bendición de Año Nuevo
Bendición de Año Nuevo

Que el nuevo año que comienza sea uno de mayores riquezas de la gracia-escuchar Su voz más claramente, a sabiendas de su corazón más profundamente, descansando en su amor más plenamente, confiando en su cuidado de forma más completa, caminando su camino con mayor tranquilidad, sabiendo que su presencia más íntimamente, bendecida por su bondad en abundancia.


Y en todas las cosas, puedas experimentar - el shalom - la paz de Dios, que le anima a seguir adelante, lo que le permite tomar audazmente cada paso, te saluda como se enciende una nueva esquina, calma los latidos del corazón al caminar por valles oscuros, suavizando cada paso que hay para subir escarpadas montañas, y el aumento de su valor mientras usted sigue a su pastor por dondequiera que le lleve.

Tú coronas el año con una cosecha abundante, e incluso los caminos duros desbordan de abundancia. Los pastizales del desierto se convierten en un exuberante prado, y las laderas florecen con alegría. Salmos 65:11-12 NVI