sábado, 28 de diciembre de 2013

amor inagotable I - Desayuno espiritual 28 de diciembre de 2013

Amor Inagotable 1


Hagamos un inventario. Pasemos revista a nuestras relaciones. Piensa por un momento en la gente que te rodea. Si quieres anotar nombres en el margen, adelante. Tu esposo, esposa, hijos, maestros, amigos, padres, compañeros de trabajo. Piensa un momento. ¿Quiénes son las personas que componen tu mundo?
A medida que van surgiendo los nombres, permíteme susurrarte un recordatorio. ¿No son valiosos? ¿No son algo esencial? ¿No vale la pena hacer lo que sea para cuidar esas relaciones? Por supuesto que la gente puede ser difícil. Pero aun así ¿qué es más importante que la gente?
Considéralo de esta manera. Cuando llegues al final de tu vida, ¿qué es lo que vas a desear? Cuando la muerte te extienda sus manos, ¿dónde vas a buscar aliento? ¿Vas a abrazar ese título universitario que está en el marco de madera? ¿Vas a pedir que te lleven al garaje para sentarte en el coche? ¿Crees que te consolará releer tu estado financiero? Seguro que no. Lo que nos va a importar será la gente. Entonces, si las relaciones van a ser tan importantes en ese momento, ¿no nos deberían importar ahora?
¿Qué puedes hacer para fortalecerlas? Hagamos nosotros un inventario de nuestros corazones. ¿Estoy viviendo en la corriente del amor de Dios? ¿Hasta qué punto amo a la gente que hay en mi vida? ¿La forma en que trato a la gente refleja la forma en que Dios me ha tratado?
No siempre es fácil amar a la gente. Este es un tema serio. No es fácil amar a los que nos han causado ataques al corazón, abuso, rechazo o soledad. Algunos se preguntan cómo pueden llegar a amar a la gente que tanto daño les ha causado. Entonces, ¿qué puedes hacer?
La sabiduría convencional dice que la falta de amor implica falta de esfuerzo, así que tratamos con más ahínco y nos esforzamos más. Pero, ¿acaso la falta de amor podría implicar algo más? ¿No será que nos estamos saltando un paso? ¿Un paso fundamental? ¿Será que estamos tratando de dar lo que no tenemos? ¿Estamos olvidando recibir primero?
La mujer de Capernaum no lo olvidó. ¿Recuerdas cómo le prodigó amor a Cristo? Le lavó los pies con lágrimas. Se los secó con el cabello. Si el amor fuera una cascada, ella sería el Niágara. El amor de Dios alcanza el estándar de nuestro pasaje final. Pablo dice: «El amor nunca deja de ser» (1 Co.13.8).
El verbo que usa Pablo para la frase dejar de ser se emplea en otro contexto para describir cuando una flor cae al suelo, se marchita y se descompone. Lleva implícito el significado de muerte y anulación. El amor de Dios, según el apóstol, nunca se caerá al suelo, se marchitará ni se descompondrá. Por su naturaleza, es algo permanente.Nunca desaparecerá. El amor nunca deja de ser. Los gobiernos van a caer, pero el amor de Dios durará por siempre. Las coronas son temporales, pero el amor es eterno. Tu dinero se acabará, pero su amor no.
¿Cómo Dios tiene un amor como este? Nadie tiene un amor infalible. Ninguna persona puede amar de forma perfecta. Tienes razón. Nadie puede hacerlo. Pero Dios no es una persona. A diferencia de nuestro amor, el suyo nunca termina. Su amor es completamente diferente al nuestro.
Nuestro amor depende de quién es el receptor. Si mil personas nos pasaran por delante, no sentiríamos lo mismo por todos. Nuestro amor está regulado su aspecto físico y su personalidad. Incluso si llegamos a conocer a gente que sea parecida a nosotros, nuestros sentimientos fluctúan. Según nos traten, así los amaremos. El receptor regula nuestro amor.
Con el amor de Dios no pasa esto. No tenemos ningún efecto en su termómetro de amor para nosotros. El amor de Dios le nace de adentro; no depende de lo que vea en nosotros. Es un amor sin causa y espontáneo. Como dijo una vez Charles Wesley: «Nos amó. Nos amó. Porque no podría haber hecho otra cosa».
¿Nos ama por nuestra bondad? ¿Por nuestra amabilidad? ¿Por nuestra gran fe? No, nos ama por su bondad, su amabilidad, su gran fe. Juan lo plantea así en 1 Jn.4.10.
¿No te alienta saber esto? El amor de Dios no depende de tu amor. La cantidad de tu amor no hace que el suyo aumente. Tu falta de amor no hace que disminuya. Tu bondad no eleva su amor, ni tu debilidad lo diluye. Dios nos dice lo mismo que Moisés le dijo a Israel en Dt.7.7–8.
(CONTINÚA…)
Extracto del libro “Un Amor Que Puedes Compartir”
Por Max Lucado

jueves, 26 de diciembre de 2013

Luz del mundo - Desayuno espiritual 26 de diciembre de 2013

Entonces Jesús les habló otra vez, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. " Juan 8:12 NVI


El mundo es un lugar oscuro, pero hay una luz que brilla más que cualquier faro y puede salvar cualquier barco maltrecho de ser aplastado contra las rocas del pecado. La luz de Jesús siempre le llevará a cabo la oscuridad del egoísmo, el mal, el miedo , la confusión, la servidumbre y la religión muerta. Hay muchas luces falsas que dicen: "Mira a mí. Escúchame.Sígueme. "Pero a medida que atendemos a la voz de las falsas luces que sólo ir más profundamente en la oscuridad.
Cuando Moisés construyó el Tabernáculo, que siguió el modelo de Dios. Había un patio exterior que tiene la luz natural del sol, no había en el atrio interior que tenía la luz de la Menorá, estaba el santo de los santos, que tenía la luz de la gloria de Dios.

La gloria de Dios es la luz de su presencia. La luz que Jesús nos trae sólo puede venir de su presencia dentro de nosotros. Jesús dijo que Su luz es la luz de la vida. Él ilumina el lugar más profundo dentro de nosotros-en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.Cuando su luz está en nosotros estamos espiritualmente vivos. Su luz en nosotros significa que cada paso que damos es un paso de la vida. Después de Su luz no nos roban, nos restaura, sino que no nos debilita, nos fortalece, sino que no nos entristece, nos alegra.

Para esto el Dios que mandó que la luz resplandeciera en las tinieblas, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 2 Corintios 4:6 NVI

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El amado-Desayuno espiritual 25 de diciembre de 2013

Por Roy Lessin

"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado." Efesios 1:06

"Porque él recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue a él enviada de la magnífica gloria: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." 2 Pedro 1:17

Jesucristo es el amor encarnado. Jesús es el Padre "Amado". Dios habló ese nombre a Jesús cuando Juan lo bautizó. Dios también habló ese nombre sobre él cuando Jesús estaba en el monte de la transfiguración. Cada vez que el nombre de "Amado" se decía, que fue seguido por las palabras, "en quien tengo complacencia."

Amado con amor eterno, Dirigido por la gracia que aman el saber, el Espíritu, la respiración desde arriba, Tú me has enseñado que es así!Oh, esta paz plena y perfecta! Oh, este transporte totalmente divino! En un amor que no puede cesar, soy de Él, y Él es mío. -G. Wade Robinson

Jesucristo es la máxima expresión del amor de Dios-
Su justicia es el carácter de amor;
Su santidad es la belleza del amor;
Su omnipotencia es el poder del amor;
Su omnipresencia es la cercanía del amor;
Su omnisciencia es la mente de amor;
Su juicio es la protección del amor;
Su gracia es el favor del amor;
Su bondad es la práctica del amor;
Su bondad es la actitud de amor;
Su cuidado es la ternura del amor;
Su Majestad es la gloria del amor;
Su Dar es la expresión del amor.
Su paz es el resto de amor;
Su alegría es la celebración del amor

martes, 24 de diciembre de 2013

Encarnacion - Desayuno espiritual 24 de diciembre de 2013

Por Roy Lessin

Significado de la Encarnación
Él Toma mi naturaleza que Él puede descender a mí, Él me da su naturaleza para que yo ascienda a él.
-Octavio Winslow


"He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:23

Emanuel significa que Dios (Deidad) vino a estar con nosotros (la humanidad). Dios no vino a nosotros como una idea, un concepto, una filosofía, o un ideal. Él no vino como el sol, la luna o una estrella. Él no vino como una estatua o un ser intocable. Él vino a nosotros como un hombre. Él tomó carne humana.Jesucristo es completamente Dios y completamente hombre.

Dios con nosotros , no en el cielo, no fuera de contacto o fuera de su alcance, no es un fantasma, no una sombra, no una leyenda o un mito, Dios con nosotros en la gracia, con verdad, con piedad: Dios con nosotros en carne humana , tangible, visible, cognoscible.

Amor para respirar, amar el dar, el amor cariñoso, amor agonizante. Ruta donde caminamos, llorando lágrimas, sabiendo que nuestro dolor, sintiendo nuestro dolor, llevando nuestros dolores.

Dios con nosotros -en el pesebre, en el templo, en la carretera, junto a la fuente, en el barco, en la ladera, en el hogar, en la mesa, sanando a los enfermos, alimentar a los hambrientos, consolar a los que lloran.; hablando a la multitud y la búsqueda de la persona; con los brazos extendidos, con palabras que invitan, con una voz que llama: "Venid a Mí."

Dios con nosotros -en que creer, a seguir, a proclamar, a buscar, a adorar, a amar, a acariciar por siempre!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Es encontrado por aquel que le busca - Desayuno espiritual 22 de diciembre de 2013

Por Roy Lessin

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.  Isaías 55:6 NVI


Para buscar a Jesús es la búsqueda de la realidad. Él no sólo tiene las direcciones para que nosotros lo sigamos,  Él es el camino sobre el cual viajamos.

Él no sólo tiene cosas que decir a nosotros, sino que Él es la Verdad que buscamos saber.
Él no sólo tiene las respuestas para nuestra existencia, sino que Él es la Vida Eterna que buscamos tan desesperadamente.

Una gloriosa verdad de la Escritura es la certeza de que si buscamos al Señor, no te decepcionará. Solicitantes son buscadores. La belleza de la promesa de Dios es lo que nos encontramos y quién nos encontramos con que el resultado de nuestra búsqueda.

No sólo encontramos la paz, sino que también nos encontramos con el Príncipe de la Paz.
No sólo encontramos la justicia, pero también encontramos el Justo.

No sólo encontramos un abogado, sino que también nos encontramos con el consejero.
No sólo encontramos maravillas,  también encontramos al unico maravilloso.

No sólo encontramos el alimento espiritual,sino que también nos encontramos con el Pan de la Vida.
No sólo encontramos disposición, sino que también nos encontramos con el Pastor de nuestras almas.

No sólo encontramos la salvación, sino que también nos encontramos con el Salvador.
No sólo encontramos el Reino, sino que también nos encontramos con el Rey.

El valor de la búsqueda de Jesucristo es sin medida. Su valor es de más de un campo lleno de diamantes-Él es un cofre del tesoro ilimitado de piedras preciosas y joyas.

Él es más que una mina llena de pepitas de oro-Él es una veta inagotable de oro puro.
Su esplendor es más glorioso de mil puestas de sol, y Su majestad es más noble que todos los reyes que jamás han reinado.

Su gracia es mayor que nuestros brazos pueden abrazar, su belleza es más que nuestros ojos pueden contemplar, y Su amor es más profundo que nuestros corazones pueden explorar.

Cómo verdaderamente grande es la recompensa de aquel que le busca.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ellos lo adoraron - Desayuno espiritual 20 de diciembre de 2013

Y cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose, le adoraron:Mateo 02:11 RV

Venid, adoremos en adoración, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Salmo 95:6 NVI

Los hombres sabios adoraron al niño de corta edad, porque Él era el Hijo de Dios. Él era el que estaba allí desde el principio, al hablar de la existencia los cielos, la tierra y todo lo que vive en ella. Él era el que conocía la eterna comunión con su Padre en el cielo, y él fue el que fue adorado por toda la hueste celestial.

La mayor revelación que vino a los sabios fue el descubrimiento de que las respuestas que buscaban eran que no se encuentra en las prácticas paganas, pero en una persona. 

Dejaron atrás la oscuridad de los medos y los persas mientras seguían a la luz de su estrella.Dejaron atrás los rituales y el razonamiento de los hombres mientras buscaban la verdadera sabiduría de Dios. Dejaron atrás las prácticas de magia y brujería, ya que buscaron el único y verdadero Maestro. Dejaron atrás la vanidad y la idolatría de los gobernantes corruptos cuando salieron para adorar al recién nacido Rey.

La adoración es mucho más que cantar coros, tocar instrumentos musicales, o levantar las manos en alabanza. La adoración no se encuentra en el volumen de la voz, sino con la mansedumbre de nuestro espíritu, no en el ritmo de nuestra música, pero en la flexión de las rodillas, no en nuestros gestos exteriores, sino en nuestros corazones cedidos. Para conocerlo, para realmente conocerlo, arroja las puertas de par en par el culto. La adoración es acerca de Jesús-su belleza, su gloria, su majestad, y su hermosura. Cuando nuestro corazón ve al Jesús que adoramos, no podemos ayudarnos a nosotros mismos.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Emanuel - Desayuno espiritual 19 de diciembre de 2013

Por Roy Lessin

"Ellos lo llamarán Emanuel, que significa" Dios está con nosotros. '" Mateo 01:23

En el mundo tendremos...
Luz más pura de Dios que nos muestre el camino;
Salvador perfecto de Dios para liberarnos del pecado;
Tierno pastor de Dios para cuidar de nuestras necesidades;
De Dios Solido fundamento para hacernos seguros;
Gozo más pleno de Dios para darnos una canción;
Pan partido de Dios para satisfacer nuestra hambre;
De Dios, rey conquistador  para gobernar en nuestros corazones;
Fuente de la sanidad de Dios para hacernos completos;
Objeto de la más alta de Dios para cumplir nuestros anhelos;
De Dios traernos la Paz para llevarnos a descansar;
El amor redentor de Dios para hacernos suyos.

Espero que usted encuentre que Jesús -
La paz para todas las luchas,
El suministro para cada necesidad,
La solución para todos los problemas,
El escape de toda tentación,
El despacho a toda carga,
El bálsamo para cada dolor,
La comodidad para cada dolor,
La victoria de todas las batallas,
La sabiduría de cada decisión,
La fuerza de cada esfuerzo,
La esperanza para cada mañana,
La canción de todos los días.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

inmenso amor - Desayuno espiritual 18 de diciembre de 2013

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no con Él nos dará también todas las cosas? Romanos 8:32

Él vino de una manera que cumple tanto ...
Hablaba de una manera que enseñó mucho ...
Murió de una manera que proporciona tanto ...
Se levanto de la muerte en una manera que conquistó tanto ...
Vive de una manera que da tanto ...

Ama de una manera que significa todo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

El unico maravilloso - Desayuno espiritual 17 de diciembre de 2013

Su nombre será llamado Maravilloso. Isaías 09:06

Él es mayor que cualquier gobernante,
Más poderoso que cualquier guerrero,
Más noble que cualquier rey,
Mas sabio que cualquier filosofo,
Mayor que cualquier reino,
Más hermoso que cualquier corona,
Más alto que cualquier nombre-
Nadie podía ser más digno de nuestra adoración, nuestro amor y nuestra devoción de toda la vida.

Jesus... el único confiable - Desayuno espiritual 16 de diciembre de 2013

La venida del Salvador significa que usted puede confiar en Aquel que es fiel a Su Palabra para cumplir con todas las promesas que ha hablado con usted acerca de su Hijo. 

Cada profecía que Dios habló acerca de la venida del Mesías como nuestro redentor fue cumplida por Jesucristo, Su humilde nacimiento virginal, en la ciudad de Belén, Su viaje a Egipto, a sus años en Nazaret, su vida santa y sin mancha, su sufrimiento y muerte en la cruz, y su resurrección triunfante para todos formaron parte de las Escrituras se declara que Él es Aquel fiel!


La seguridad que tenemos ... la confianza que abrazamos ...
la esperanza que llevamos ... descanse en Su fidelidad.
Cada promesa que Él ha hecho El Ha de cumplir.
Él tiene la autoridad para llevar a cabo todo lo que ha hablado.
Su poder es ilimitado ... Su carácter inmutable ...
Su amor sin fin.