jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuando Dios habla tu nombre, Parte 1 de 2 - Desayuno espiritual 26 de septiembre de 2013

Por Roy Lessin 

Mientras tanto, ocupado, ya que viajo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, a mediodía, oh rey, a lo largo de la carretera vi una luz del cielo, más resplandeciente que el sol, que brilla a mi alrededor y los que iban conmigo. Y cuando todos nos caímos al suelo, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared? " Así que me dije: ¿Quién eres, Señor? " Y dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido a ti para este fin, para hacerte ministro y testigo de las cosas que has visto, y de las cosas que  te revelare. Hechos 26:12 -16 NVI
En Hechos 26:12 , el apóstol Pablo comienza compartiendo su encuentro personal con Jesús resucitado. Pablo le dice a rey Agripa lo que era escuchar la voz de Jesús, le habló en el camino a Damasco. Al leer lo que Pablo oyó a Jesús decir, podemos descubrir algunas cosas importantes que se encuentran en el corazón de Dios cuando Él nos habla.
Vi una luz, que Dios es luz, y nos llama a la luz. Dios no viene a usted con la oscuridad, la tristeza y la desesperación. En Él no hay oscuridad o sombras. Es en su luz que se ve la luz.
Desde el cielo más brillante que el sol, la luz de Dios es verdadera luz enviada del cielo. Luz verdadera (en contraste con las mentiras del enemigo de la luz) se desplazará hacia la dirección del cielo y hacia la voluntad de Dios, pero nunca fuera de ella.
Luminoso a mi alrededor y los que iban conmigo. Y cuando todos habíamos caído al suelo- luz increíble de Dios afectará su vida como ninguna llama falsa puede hacer. Su luz es brillante más allá de la descripción o explicación. La luz de Dios le llega a las rodillas, le llamará para que salgas de la rebelión, y revelará un nuevo camino para que tu siga.
Oí una voz que me hablaba, Dios puede hablar con usted en cualquier momento, en cualquier circunstancia, tanto en público como en privado, en un servicio de la iglesia o en un viaje, cuando es conveniente para ti o cuando interrumpe sus planes. Si tiene algo que decirte, él conseguirá tu atención.
Y decía en lengua hebrea- Cuando Dios te habla va a usar palabras que puedas entender. Dios conoce todas las lenguas y él te hablará en tu propio idioma. Él conoce cada palabra en tu vocabulario y hablar claro y sencillamente es exactamente lo que quiere oír y saber.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mejor- Desayuno espiritual 25 de septiembre de 2013

Un solo día en tus atrios,
¡es mejor que mil en cualquier otro lugar!Salmo 84:10
Mejor es " bien hecho fiel siervo" de Dios que la mayor palmadita del mundo en la espalda.
Mejor es el lugar más humilde del servicio  de Dios que el asiento más alto del mundo de poder.
Mejor es la medida más pequeña de Dios de bendición que el mayor tesoro del mundo de riqueza. 
Mejor es palabra de sabiduría que las opiniones fuertes del mundo y el mejor asesoramiento de Dios. Mejor es la sonrisa de Dios que la aprobación de los gritos más fuertes del mundo de la alabanza.

martes, 24 de septiembre de 2013

Oración real - Desayuno espiritual de septiembre de 2013

Por Roy Lessin
Y Elías dijo a los profetas de Baal ... invocan el nombre de vuestros dioses ... y llamó el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, escúchanos.Pero no había voz, ni quien respondiese. I Reyes 18: 25-26

Cuando era niño, me encantaba el béisbol. Crecí en el Bronx, Nueva York, había un montón de cosas que hizo que el béisbol "real" fuera difícil. Lo que parecía jugarse como béisbol y tenía algunas similitudes de béisbol, pero no era el béisbol real. No había campo de béisbol en nuestro vecindario. Nuestro campo fue la calle de la ciudad o en el callejón. No pudimos usar una pelota de béisbol real, así que usamos un un caucho que tenía un montón de rebote. No teníamos palos reales, así que utilizamos palillos o palos de escoba (Fue una buena cosa que no usar un bat de béisbol real  porque no tenía ni siquiera guantes de béisbol reales para atrapar la pelota).
Así como hay una diferencia entre un parecer jugar béisbol en las calles de Nueva York y en el béisbol real en un campo de béisbol, así hay una diferencia entre un parecido a la oración y la oración "real". Las oraciones son pronunciadas por personas de todo el mundo. Estas oraciones pueden ir acompañados de diversas formas y rituales, pero no son escuchadas y contestadas.
La verdadera oración es la oración que se escucha por un Dios verdadero que realmente da respuestas. La verdadera oración llega al trono de Dios, toca el corazón de Dios, y mueve la mano de Dios.
La verdadera oración se basa, no en la forma, sino en la fe, no en ilusiones, pero en la verdad, no en un "poder superior", sino en el Dios vivo y verdadero, el Dios de la Biblia, el Dios Creador, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Todopoderoso, omnisciente y omnisapiente Dios-el único que realmente escucha y responde las oraciones de sus hijos.
No es nuestra elocuencia, la frecuencia o rituales que califican el rezar oraciones reales, ni es nuestra inarticulación, inconsistencia o la informalidad que nos descalifica.
La verdadera oración es posible gracias a la persona , la prestación y la presencia del Señor Jesucristo.
Como creyentes en Jesucristo, se nos ha dado la oportunidad y la invitación a orar en cualquier momento, para orar desde el corazón, para orar con fe, y para orar con la confianza de que Dios escucha y responde. La verdadera oración se habla en su nombre, y es escuchado y contestado por la misericordia de Dios, la gracia y el amor que hemos recibido a través de Su Hijo.
Piense en ello! En Cristo y por Cristo, Dios ha provisto perfectamente para ti lo que tu no puedes proporcionarte por tí mismo. Se te ha dado la confianza (audacia) para libre y abiertamente orar. ¿Qué te da esa confianza? No es a causa de sus esfuerzos por ser bueno, sino por la sangre derramada de Cristo. Es la sangre de Jesús solamente que proporciona el camino de la verdadera oración. 
Dios también te ha dado la invitación de venir a Su presencia para orar. Sí, el Dios del universo, el que es santo, puro y justo, invita, le llama y le da la bienvenida a venir.Gracias a Jesús, tu Abogado y Sumo Sacerdote, es que te ha dado todo lo que necesitas para llegar ante El trono de Dios y realmente orar!
Acerquémonos a Dios, dándote cuenta de que la vergüenza y la culpa se han cargado por nuestro gran Sumo Sacerdote. Has sido purificado de mala conciencia, y nos aferramos a la esperanza de perdón Comentario brings.-Teacher 's
19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte,[f] Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.Hebreos 10:19-22 NVI

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sobre sus hombros, sobre su corazón! - Desayuno espiritual 23 de septiembre de 2013

Por Roy Lessin

(El sumo sacerdote) Aarón llevará los nombres de las tribus de Israel cerca de su corazón, en el pectoral sagrado,cuando entre en el Lugar Santo. Esto servirá para recordarle continuamente que él representa al pueblo cuando entra a la presencia del Señor.. Éxodo 28:29 NTV

Toma dos piedras de ónice y graba sobre ellas los nombres de las tribus de Israel: seis nombres en cada piedra, dispuestos según el orden de nacimiento de los hijos de Israel. Graba estos nombres en las dos piedras con la misma técnica que emplea un joyero para grabar un sello. Luego incrusta las piedras en monturas de filigrana de oro. Sujeta las dos piedras sobre las hombreras del efod, pues son un recordatorio de que Aarón representa al pueblo de Israel. Aarón llevará estos nombres sobre sus hombros como un recordatorio continuo cada vez que se presente ante el Señor.Éxodo 28:9-12 NTV

Una parte importante del ministerio del sumo sacerdote, es que iba a ser un representante del pueblo de Dios y llevarlos ante el Señor. Para ayudar a Israel a entender este ministerio de intercesión, el sumo sacerdote llevaba los nombres de las tribus de Israel en dos lugares diferentes. El primer lugar fue sobre una coraza que había sobre su corazón, y el segundo lugar fue en dos piedras grabadas que se establecieron en sus hombros.

Hoy en día, estamos representados ante Dios por nuestro Gran Sumo Sacerdote, el Señor Jesucristo. Él nos está representando, como pueblo de Dios, completa y perfectamente como nuestro intercesor misericordioso en el cielo .

Jesús lleva tu nombre en el lugar más santo de todos. Lo está llevando sobre sus hombros, lo lleva sobre su corazón, representado en su intercesión, perdonando por su misericordia, y el favor de su gracia. A medida que el Sumo Sacerdote, Jesús conoce tus necesidades y se puede identificar plenamente con tus penas, tus sufrimientos, tu cansancio y tus tentaciones.

Jesús, el Sumo Sacerdote, es quien lleva en la fuerza de sus hombros para sostenerte en todas tus pruebas, Él te mantiene cerca de su corazón con la más profunda atención y afecto, Él te representa ante el Padre con el entendimiento compasivo y comprensivo.

Jesús, el sumo sacerdote, te socorre y te fortalece, te sostiene y te ayuda; te acompaña y cuida de ti, te representa y se acuerda de ti. Él está orando para que usted prospere y aproveche al máximo toda la voluntad de Dios.
 
Tu puedes estar seguro de que Jesús, el Sumo Sacerdote fiel, es el que te conoce mejor y el que más te ama, te tiene encerrado en lo más profundo de su corazón, y te está llevando a la fuerza de sus hombros.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Paz Perfecta - Desayuno espiritual 11 de septiembre de 2013

La Paz Perfecta
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que…“Porque,” explicaba el rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”Jesús nos dice que Él es nuestra paz. Nosotros, mientras hagamos las cosas a conciencia y pidiendo perdón, reparando el daño (si fuera necesario), él nos promete que nos deja su paz en el corazón no importando las circunstancias que nos rodean.“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” Juan 14:27

viernes, 6 de septiembre de 2013

Destaque y personalice - Desayuno espiritual 06 de septiembre de 2013

Por Roy lessin
Dos maneras que pueden ayudarte a meditar en la Escritura son de destacar y personalizar un versículo o pasaje. Aquí hay un ejemplo de Filipenses 4:6-7 NTV :      Hacer hincapié-al leer este pasaje notará palabras diferentes que se destacan en negrita. Las palabras resaltadas son las que debe leer con atención. El énfasis va a cambiar de una línea a otra. El objetivo es ayudar a llamar la atención a su significado para ti personalmente.

No te preocupes por nada;
No te preocupes por nada;
en cambio, ora por todo.
en cambio, ora por todo.
 
Dile a Dios lo que necesitas, y agradecele por todo lo que Él ha hecho.
Dile a Dios lo que necesitas, y agradecele por todo lo que Él ha hecho.
Dile a Dios lo que necesita, y agradecele por todo lo que Él ha hecho.
 
Entonces  vas a experimentar la paz de Dios,
Entonces  vas a experimentar la paz de Dios,
Entonces  vas a experimentar la paz de Dios,
que supera todo lo que podemos entender.
que supera todo lo que podemos entender.
que supera todo lo que podemos entender.
 
Su paz guardará tu corazon y tus pensamientos
Su paz guardará tus corazon y tus pensamientos
Su paz guardará tu corazon y tus pensamientos
 
cuando  vives en Cristo Jesús.
cuando  vives en Cristo Jesús.
cuando vives en Cristo Jesús.
cuando  vives en Cristo Jesús.
  • Personalizar-lo leído colocando tu nombre cada vez que llegues a una línea en blanco.
_____________________No te Preocupes por nada, sino ora por todo.
  ____________________, Dile a Dios lo que necesitas, y dale las gracias por todo lo que Él ha hecho.  
Entonces ____________________ experimentarás la paz de Dios, que supera todo. ____________________ puedes entender. Su paz guardará tu corazón y tu mente ____________________  vive tu vida en Cristo Jesús.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy es tu mejor dia.... por que estas en Cristo - Desayuno espiritual 04 de septiembre de 2013

por Roy Lessin
Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra *justificación, *santificación y redención— 1 Corintios 1:30

Como hijo de Dios ... hoy es el mejor día porque estás en Cristo. Tu puedes ser un vendedor que consiguió un gran cuenta hoy, o tal vez no han hecho ninguna venta en lo absoluto. Tu mejor día no está fundado en lo que has logrado, pero si en lo que eres en Cristo.

Estar en Cristo significa que Él es la atmosfera en el que vives tu día.

Debido a que estás en Cristo, todo lo que es verdad acerca de Cristo tendrá un impacto sobre ti. Es en Él que vives, te mueves y eres. A medida que transcurre el día, considera todo lo que es tuyo, porque estás en Cristo.

Ponte de pie ante Dios con tu pasado perdonado y olvidado.

Has sido puesto en unión y comunión con Dios.

No tienes ninguna nube de condena que penda sobre tu cabeza.

Estás cubierto por el amor de Dios en todas las direcciones.

Estás en las manos fuertes de Dios.

Rebosas de bendiciones espirituales.

Tu eres la obra maestra de Dios en la creación.

Tu tienes una relación con Jesús que nunca terminará.

martes, 3 de septiembre de 2013

Una oración para el día y la próxima semana - desayuno espiritual 03 de septiembre de 2013

Señor, cuando me muevo a través de este día, mi deseo es servirte según tu voluntad para mi vida. Ayúdame, Padre a tomar cada paso de acuerdo con tu sabiduría, para ser guiado con una visión clara, para servir con un espíritu de humildad, para tocar las vidas con las manos de la compasión, para escuchar con entendimiento, para hacer mi trabajo con excelencia. Te pido que bendigas  mi salir y venir. Mi oración es para tener éxito en una manera que te honre plenamente  y demostrar tu corazón a los demás.
 
para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios. Colosenses1.10

lunes, 2 de septiembre de 2013

El miedo y el desanimo.Dos enemigos derrotados - Desayuno espiritual 02 de septiembre de 2013

Por Roy Lessin

El miedo te limita, el desaliento te inmoviliza. El miedo te dice "es mejor que no lo hagas", dice el desánimo, "no lo puedes hacer." El miedo te hará tropezar; El desánimo te impide levantarte.

El miedo no quiere que comiences; el desaliento quiere que renuncies. El miedo evita la batalla; desaliento tira la toalla. El miedo te da escalofríos; desaliento te da tristezas. El miedo te apaga; el desaliento te desconecta. El miedo paraliza, el desánimo desmoraliza.

El miedo ondea la bandera del peligro, el desaliento ondea la bandera de la derrota. El miedo disuade , el desánimo descalifica. El miedo quiere que te preocupes por el futuro; el desánimo dice que no tienes futuro.¿Qué se puede hacer cuando se encuentra con uno o ambos de estos enemigos espirituales? No te rindas y no te rindas. Escucha la voz del Señor, y no a las voces de miedo o desaliento.

Esto es lo que dice el Señor ...Sé fuerte y valiente! Para que lleves a este pueblo a la tierra que el Señor juró a sus antepasados ​​que les daría. Tu eres quien va a repartir entre ellos la tierra. No temas ni desmayes, porque el Señor personalmente irá delante de ti. Él estará contigo, Él no te fallará ni te abandonará. " Deuteronomio 31:7-8 NVI

No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre, tú eres mío. 
Isaías 43:1 NVI

Respuesta y provisión contra estos enemigos de Dios son la fuerza y el aliento; es la fuerza del Señor que te hace fuerte. Es su presencia que te da ánimo. 

El Señor es tu fortaleza; se fuerte en el Señor; animate en el Señor.Estas son algunas de las promesas claras y ciertas establecidos en Deuteronomio 31 y de Isaías 43 que componen su fuerza y aliento en una realidad para el día de hoy:Dios irá delante de ti.Dios estará contigo.Dios no te fallará.Dios no te abandonará.

Dios te conoce
Dios te afirma
Dios ta llama por que eres suyo.