Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Cuando Dios habla tu nombre, Parte 1 de 2 - Desayuno espiritual 26 de septiembre de 2013

Imagen
Por Roy Lessin 

Mientras tanto, ocupado, ya que viajo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, a mediodía, oh rey, a lo largo de la carretera vi una luz del cielo, más resplandeciente que el sol, que brilla a mi alrededor y los que iban conmigo. Y cuando todos nos caímos al suelo, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared? " Así que me dije: ¿Quién eres, Señor? " Y dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido a ti para este fin, para hacerte ministro y testigo de las cosas que has visto, y de las cosas que  te revelare.Hechos 26:12 -16 NVI En Hechos 26:12 , el apóstol Pablo comienza compartiendo su encuentro personal con Jesús resucitado. Pablo le dice a rey Agripa lo que era escuchar la voz de Jesús, le habló en el camino a Damasco. Al leer lo que Pablo oyó a Jesús decir, podemos descubrir alg…

Mejor- Desayuno espiritual 25 de septiembre de 2013

Imagen
Un solo día en tus atrios, ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar!. Salmo 84:10 Mejor es " bien hecho fiel siervo" de Dios que la mayor palmadita del mundo en la espalda. Mejor es el lugar más humilde del servicio  de Dios que el asiento más alto del mundo de poder. Mejor es la medida más pequeña de Dios de bendición que el mayor tesoro del mundo de riqueza.  Mejor es palabra de sabiduría que las opiniones fuertes del mundo y el mejor asesoramiento de Dios. Mejor es la sonrisa de Dios que la aprobación de los gritos más fuertes del mundo de la alabanza.

Oración real - Desayuno espiritual de septiembre de 2013

Imagen
Por Roy Lessin Y Elías dijo a los profetas de Baal ... invocan el nombre de vuestros dioses ... y llamó el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, escúchanos.Pero no había voz, ni quien respondiese.I Reyes 18: 25-26
Cuando era niño, me encantaba el béisbol.Crecí en el Bronx, Nueva York, había un montón de cosas que hizo que el béisbol "real" fuera difícil.Lo que parecía jugarse como béisbol y tenía algunas similitudes de béisbol, pero no era el béisbol real.No había campo de béisbol en nuestro vecindario.Nuestro campo fue la calle de la ciudad o en el callejón.No pudimos usar una pelota de béisbol real, así que usamos un un caucho que tenía un montón de rebote.No teníamos palos reales, así que utilizamos palillos o palos de escoba (Fue una buena cosa que no usar un bat de béisbol real  porque no tenía ni siquiera guantes de béisbol reales para atrapar la pelota). Así como hay una diferencia entre un parecer jugar béisbol en las calles de Nueva…

Sobre sus hombros, sobre su corazón! - Desayuno espiritual 23 de septiembre de 2013

Imagen
Por Roy Lessin
(El sumo sacerdote) Aarón llevará los nombres de las tribus de Israel cerca de su corazón, en el pectoral sagrado,cuando entre en el Lugar Santo. Esto servirá para recordarle continuamente que él representa al pueblo cuando entra a la presencia delSeñor.. Éxodo 28:29 NTV
Toma dos piedras de ónice y graba sobre ellas los nombres de las tribus de Israel:seis nombres en cada piedra, dispuestos según el orden de nacimiento de los hijos de Israel.Graba estos nombres en las dos piedras con la misma técnica que emplea un joyero para grabar un sello. Luego incrusta las piedras en monturas de filigrana de oro.Sujeta las dos piedras sobre las hombreras del efod, pues son un recordatorio de que Aarón representa al pueblo de Israel. Aarón llevará estos nombres sobre sus hombros como un recordatorio continuo cada vez que se presente ante elSeñor.Éxodo 28:9-12 NTV
Una parte importante del ministerio del sumo sacerdote, es que iba a ser un representante del pueblo de Dios y llevarlos ant…

La Paz Perfecta - Desayuno espiritual 11 de septiembre de 2013

Imagen
La Paz Perfecta
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado a…

Destaque y personalice - Desayuno espiritual 06 de septiembre de 2013

Imagen
Por Roy lessin
Dos maneras que pueden ayudarte a meditar en la Escritura son de destacar y personalizar un versículo o pasaje. Aquí hay un ejemplo de Filipenses 4:6-7 NTV :      Hacer hincapié-al leer este pasaje notará palabras diferentes que se destacan en negrita. Las palabras resaltadas son las que debe leer con atención. El énfasis va a cambiar de una línea a otra. El objetivo es ayudar a llamar la atención a su significado para ti personalmente.

No te preocupes por nada;
No te preocupes por nada;
en cambio, ora por todo.
en cambio, ora por todo.

Dile a Dios lo que necesitas, y agradecele por todo lo que Él ha hecho.
Dile a Dios lo que necesitas, y agradecele por todo lo que Él ha hecho.
Dile a Dios lo que necesita, y agradecele por todo lo que Él ha hecho.

Entonces vas a experimentar la paz de Dios,
Entonces  vas a experimentar la paz de Dios,
Entonces  vas a experimentar la paz de Dios,
que supera todo lo que podemos entender.
que supera todo lo que podemos entender.
que supera todo…

Hoy es tu mejor dia.... por que estas en Cristo - Desayuno espiritual 04 de septiembre de 2013

Imagen
por Roy Lessin
Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra *justificación, *santificación y redención— 1 Corintios 1:30

Como hijo de Dios ... hoy es el mejor día porque estás en Cristo. Tu puedes ser un vendedor que consiguió un gran cuenta hoy, o tal vez no han hecho ninguna venta en lo absoluto. Tu mejor día no está fundado en lo que has logrado, pero si en lo que eres en Cristo.

Estar en Cristo significa que Él es la atmosfera en el que vives tu día.

Debido a que estás en Cristo, todo lo que es verdad acerca de Cristo tendrá un impacto sobre ti. Es en Él que vives, te mueves y eres. A medida que transcurre el día, considera todo lo que es tuyo, porque estás en Cristo.

Ponte de pie ante Dios con tu pasado perdonado y olvidado.

Has sido puesto en unión y comunión con Dios.

No tienes ninguna nube de condena que penda sobre tu cabeza.

Estás cubierto por el amor de Dios en todas las direcciones.

Estás en las manos fu…

Una oración para el día y la próxima semana - desayuno espiritual 03 de septiembre de 2013

Imagen
Señor, cuando me muevo a través de este día, mi deseo es servirte según tu voluntad para mi vida. Ayúdame, Padre a tomar cada paso de acuerdo con tu sabiduría, para ser guiado con una visión clara, para servir con un espíritu de humildad, para tocar las vidas con las manos de la compasión, para escuchar con entendimiento, para hacer mi trabajo con excelencia. Te pido que bendigas  mi salir y venir. Mi oración es para tener éxito en una manera que te honre plenamente  y demostrar tu corazón a los demás. para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios. Colosenses1.10

El miedo y el desanimo.Dos enemigos derrotados - Desayuno espiritual 02 de septiembre de 2013

Imagen
Por Roy Lessin
El miedo te limita, el desaliento te inmoviliza. El miedo te dice "es mejor que no lo hagas", dice el desánimo, "no lo puedes hacer." El miedo te hará tropezar; El desánimo te impide levantarte.
El miedo no quiere que comiences; el desaliento quiere que renuncies. El miedo evita la batalla; desaliento tira la toalla. El miedo te da escalofríos; desaliento te da tristezas. El miedo te apaga; el desaliento te desconecta. El miedo paraliza, el desánimo desmoraliza.
El miedo ondea la bandera del peligro, el desaliento ondea la bandera de la derrota. El miedo disuade , el desánimo descalifica. El miedo quiere que te preocupes por el futuro; el desánimo dice que no tienes futuro.¿Qué se puede hacer cuando se encuentra con uno o ambos de estos enemigos espirituales? No te rindas y no te rindas. Escucha la voz del Señor, y no a las voces de miedo o desaliento.
Esto es lo que dice el Señor ...Sé fuerte y valiente! Para que lleves a este pueblo a la tierra qu…